31 de julio de 2012


La orgía de los sabores




 
Histórica cata en redes sociales de Monte Xanic y @ginasommelier

 

Cata#5000followrs, en el Buddha-bar entre México, Buenos Aires, Madrid, Rotterdam y París



Por Héctor Léon



Una inédita cata aconteció en días pasados desde el Buddha-bar en Polanco en el marco de los 25 años de la bodega Monte Xanic, pionera en impulsar una estrategia digital (redes sociales, uso de Código QR con video presentación, web serie, y APP para smartphones) para el fomento del vino mexicano, de la mano de la sommelier Georgina Estrada, bajo el hashtag “Cata #5000followrs”.



Hacia las 13:00 horas se estableció la conexión para Twitter y los 5000 seguidores de la sommelier Georgina Estrada, quién dirigió la cata acompañada de Hans Backhoff, Director General de Monte Xanic, con un equipo cámaras y estudio profesional on line montado ex profeso, donde en tiempo real pudimos interactuar con preguntas desde varias partes del globo, desde la web  www.montexanic.com.mx/5000followers.

 

La solvencia de Gina Estrada para transmitir las notas de cata de tres caldos de Monte  Xanic, a saber, Monte Xanic Chenin Colombard 2011,  Calixa Cabernet Sauvignon-Syrah 2010 y  Monte Xanic Syrah- Cabernet Sauvignon 2008 Edición limitada; que se estaban catando en varios destinos, con el apoyo de los comentarios de Hans Bachoff ante miles de seguidores, resultando una experiencia que marcará un antes y después en las catas cibernéticas.



La calidad internacional de Monte Xanic, así como la estrategia de invertir en el mercado digital para promover entre los jóvenes el consumo de vino nacional desde hace un año, es el resultado de largo proceso de entender los tiempos de la evolución del vino mexicano en la celebración de un cuarto de siglo de existencia de esta emblemática bodega con vinos Premium, elegantes, maduros y de gran arquitectura de sabor.



Según datos de Monte Xanic --en los cuales basan su estrategia de impulsar los vinos por medio de redes sociales y dispositivos digitales--, en México, el consumo per cápita de vino se encuentra por debajo de los 500 ml anuales, y del 100 por ciento del consumo de vino, sólo el 33 por ciento corresponde a vinos nacionales.



@ginasommelier  impulsa copas Schott Zwiesel

 

Gina Estrada creó su propia línea de copas con un bello y novedoso diseño y muy resistentes; lo que pude comprobar al mandar una copa al piso, casi sin querer, a mi llegada al Buddha-bar; y para mi sorpresa la copa rebotó del piso



Al tiempo que me enteraba que Gina Estrada estaba promoviendo su propia línea de copas que ha calificado y validado con su firma a la línea Pure Collection de Schott Zwiesel como “el equilibrio perfecto en estética, calidad y funcionalidad, elaboradas de cristal con aleación de Tritán, lo que las hace más resistentes y más ligeras”; ésta línea de copas exclusiva de @ginasommelier ya está a la venta en tiendas especializadas.

 

El Dato


En su 25 aniversario, Monte Xanic, tiene una colección de 350 reconocimientos a nivel mundial, sólo en  2011, alcanzó 63 premios o medallas, convirtiéndola en la vinícola mexicana más reconocida en la esfera mundial.


El Dato

Hoy en día Monte Xanic produce 50,000 cajas anualmente repartidas entre 12 etiquetas bajo 4 marcas: Monte Xanic, Gran Ricardo, Ediciones Limitadas y Calixa. Vinos de clase mundial.

23 de julio de 2012

La cuicine donde una mujer sonríe mientras degusta la sopa de cebolla




Para OPERA MUNDI....

Les Moustaches

La orgía de los sabores

Por Héctor León



Una velada en el paraíso llamado Les Moustaches

Desnudar las botellas, bajar por la escalinata de la casona art decó hacia el salón principal, descargar la mirada en cada detalle de la arquitectura, saludar y dejarse atender por el equipo de camareros, que atentos y amables, cantan la carta del mes: cocina de Francia, por supuesto, uno de los menús más cuidados de la cuicine del chef mexicano de gorro rojo: sopa de cebolla, el punto medular de la cocina gala.

Estás en Les Mosutaches, has decidido que la lluvia moje el pavimento sediento mientras te dejas abrazar por el vino francés y el estofado, el pollito de leche, los ostiones a la Roquefeller, los camarones al tamarindo; el ambiente que reconforta a través de los manteles muy blancos, las copas que circundan la mesa como símbolos de la elocuencia, el violín y el piano que nunca dejan de repicar cual susurros de la belle epoque, y claro, la sopa de cebolla, calientísima, con su queso que sofoca el sabor ardiente, crujiente parmesano y gruyére.

De reojo, sin querer miras a la mujer de sedoso pelo con un vestido de tirantes que deja apreciar todo el candor de su sonrisa que enmudece ante los caracoles provenzal y el foie gras, acudes al camarero, que discreto informa lo que, tan de manera suculenta, deglute la dama de la mesa del fondo, de la sonrisa que vacía las palabras: también pide sopa de cebolla.

¿Por qué, no?, te dices, una celebración adecuada, un festín del fin del mundo del que amanecerás al otro día satisfecho de haber sido huésped y recibido la elegancia de la cortesía,  así como  el esplendor de las mujeres con quienes compartes la mesa; ¿por qué no?, celebras tal vez tu cumpleaños o el de Faulkner, quién dijo  “ayer no terminará sino mañana" o " y mañana comenzó hace diez mil años”, al tiempo que das una cucharada a la sopa de cebolla y desnudas con la mirada a dama de vestido sugerente de negro que tienes al lado.

Te detienes unos minutos y miras que la sopa de cebolla está por cumplir su ciclo, la botella desnuda semivacía de vino de Burdeos que por alguna cuestión del destino lleva tu apellido. Es momento de acudir al clásico culinario de caserón de Río Sena, Pescado Veronique ( uvas Frescas y glaseado en salsa mornay a la mostaza), y compartes con la suerte de tener dos bellas mujeres a la mesa y en una suerte de coquetería gourmet te dejan pescar de su plato un ostión Roquefeller gratinado con espinaca, y no dejas de pensar que la sopa de cebolla, tenía un último secreto que no llegaste a descubrir.

Ser virgen de apetito

Tras los mejores bocados se habla con mucho calor, la sopa que siempre recuerda a la segunda infancia del sabor; a quienes comen por varios, como diría Chesterton, “con tremenda virginidad de apetito”. Así puedes acudir una párvula noche en Les Moustaches , a la virginidad de tu propio apetito.


Avísale al Capitán Jorge Barbosa o la Hostess Yeni Guerreoque vas de parte de La orgía de los sabores o de Héctor León, y recibe una cortesía.
Reservaciones vía web:
www.lesmoustaches.com.mx
RESERVACIONES COMEDOR TEL: 55 33 33 90 - 55 25 12 65
EVENTOS, BANQUETES: 52 07 78 24
LADA SIN COSTO: 01 800 000 78 24

LES MOUSTACHES

Río Sena # 88, Entre Paseo de la Reforma y Rio Lerma, a una cuadra de la Embajada Americana y Embajada Inglesa. Atrás de la Bolsa Mexicana de Valores, a dos calles del Angel de la Independencia.
Col Cuauhtémoc. México

C.P 06500 D.F

MIERCOLES A SABADO DE 1:00 P.M A 11:30 P.M.
DOMINGO, LUNES Y MARTES DE 1:00 P.M A 6:00 P.M.

11 de julio de 2012

LA RUTA DEL MEZCAL EN LA CONDESA: JUEVES DE JULIO Y AGOSTO





La Ruta del Mezcal en la Condesa


Otra vez esta maldita felicidad en la Condesa



Pierde Almas y Grupo Litoral, impulsan la primera ruta de maridajes entre la gastronomía del chef Azari Cuenca y Pierde Almas

DEL 12 DE JULIO AL 16 DE AGOSO

JUEVES DE LA RUTA DEL MEZCAL

Todo el mes de maridajes para los comensales de LITORAL, CARBONVINO, ZYDECO, EL CAMARÓN PANZÓN Y ASERRÍN
Es una bebida sagrada, milenaria y pura, por devenir de un proceso artesana.

HECTOR LEÓN
Analista catador y gastrósofo

Embajador de Pierde Almas en la Ciudad de México



La RUTA del MEZCAL




 

JUEVES 12 DE JULIO

EL ASERRÍN

PRESENTACIÓN Y DEGUSTACIÓN

MARIDAJE PIERDE ALMAS CON COCINA ASERRÍN

19.30 HRS

El Aserrín

Fernando Montes de Oca #18, Col. Condesa

Tel: 52 86 61 75

Horarios de lunes viernes de 1.30 PM a 2.00 AM,

Sábados y domingos de 9.00 AM a 2.00 AM


JUEVES 19 DE JULIO

ZYDECO

PIERDE GRASS

MARIDAJE COCINA  NEW ORLEANS

21:00 HRS


ZYDECO BAR® Condesa, Tamaulipas 30, Col. Condesa, tel 55-53-33-29.


JUEVES 26 DE JULIO

EL CAMARÓN PANZÓN

MARIDAJE COCINA NAYARITA

20:00 HRS

El Camarón Panzón

Revolución No. 50. Col Escandón

Tels. 5277-7191 y 5277-7166

www.camarónpanzon.com


JUEVES 2 DE AGOSTO

CARBÓNVINO

20:00 HRS

MARIDAJE COCINA CARBÓN

Tamaulipas 51. Esquina con Montes de Oca. Col. Condesa. Tel. 5286 3801 / 5286 2025


JUEVES  9 DE AGOSTO

LITORAL
MARIDAJE COCINA OYSTER


LITORAL CONDESA

Tamaulipas 55, Col. Condesa

Tel: 52 12  10 77


JUEVES 16 DE AGOSTO

FIN DE RUTA DEL MEZCAL

ASERRÍN 20.00 HRS.



MEZCAL: BEBIDA CENTENARIA

Aunque el origen del mezcal se remonta 500 años atrás y su elaboración se extiende por una decena de estados de la república mexicana, no fue sino hasta los albores del siglo XXI cuando adquiere fama internacional. Actualmente, el estado de Oaxaca, en el sur de México, es reconocido como la sede mundial del mezcal.

Sin la presencia de esta bebida sería difícil entender la estrecha relación que guarda el pueblo oaxaqueño con sus tradiciones.
El mezcal es el agua bendita con que se bautiza a un niño, la savia que nutre el árbol genealógico de una familia, la ofrenda que se hace al santo patrón del pueblo, la verdad que se le dice a un amigo, las lágrimas con que se despide a un difunto.

LA RUTA DEL MEZCAL: En la Condesa

Grupo Litoral, que agrupa Carbónvino, Litoral, Zydeco, El Camarón Panzón y Aserrín, hace una alianza con Pierde Almas y lanza la primera RUTA DEL MEZCAL EN LA CONDESA, bajo el grito de batalla del mezcal:

 “OTRA VEZ ESTA MALDITA FELICIDAD EN LA CONDESA
 “PIERDETE EN LA CONDESA DE MARCHA CON PIERDE ALMAS”.
Donde promoveremos todos los jueves en un destino distinto UN MARIDAJE ARMÓNICO ENTRE LA COMIDA DE CADA RESTAURANTE Y PIERDE ALMAS, y que  los comensales podrán disfrutar todo el mes en una promoción EN QUE PIERDE ALMAS ofrecerá de cortesía la primera copa.


Nueva forma de tomar mezcal, en copa de cristal
OTRA VEZ ESTA MALDITA FELICIDAD tomando mezcal de manera diferente, en gran copa de cristal, donde los sabores almendrados, ahumados, tostados, quemados, de granos dulces, sabores de tierra mojada, húmeda, las notas agridulces del maguey que saturan la conciencia en un imaginario milenario de Oaxaca, explotarán en lo sensorial al catar y maridar el mezcal de manera diferente en gran copa de cristal.  

La fiesta LA RUTA DEL MEZCAL conjuntará en celebración y en el corazón de la Condesa catando entre amigos todos, el elixir en medio de tórridas lluvias, cuando se moja la madre tierra, cuando el sol ha radiado y calentado la escenografía de la colonia y restaurantes, y quedaremos en manos de los maridajes del chef Azari Cuenca y su equipo.


Jonathan Barbieri, director del proyecto Pierde Almas, nos acompañará para convalidar la historia de la empresa culturalmente responsable que hoy se encuentra en los principales restaurantes de la ciudad de México, de New York, Boston, Washington y algunas ciudades de Europa.

PIERDE ALMAS ya es identificado por artistas e intelectuales, restauranteros, así como en prestigiadas revistas internacionales se ha colocado como el mejor de México, y como el  mezcal más logrado, no obstante su alto grado de alcohol, pues llega en diferentes denominaciones a 52 y 53 grados.
Es bien sabido de la dificultad para tomar mezcal, aun su boom en el mercado de los jóvenes. Sus sabores duros y alcalinos, su impacto en el paladar y posterior escurrimiento en garganta, así como su efecto alucinógeno –aun no comprobado--, hacen del mezcal una bebida muy singular, donde el sincretismo cultural queda exento de teorización alguna.

Es una bebida sagrada, milenaria y pura, por ser un proceso artesanal.

Existen tradiciones milenarias que dan forma al rostro de México, tradiciones que cobran forma en su lenguaje, ritos, festividades y  gastronomía.

 Dos bebidas espirituosas características de México gozan de renombre internacional desde hace muchos años: el chocolate y el tequila. Como sabemos, el tequila tuvo su origen en el proceso artesanal del mezcal y después adoptó procesos industrializados que le han permitido satisfacer la demanda en varios países del mundo.

A diferencia de otras bebidas que admiten una fabricación industrial, para el auténtico mezcal  se debe respetar un proceso gobernado por los designios de la naturaleza: el florear del maguey después de largos y difíciles años de crecimiento, el calor almacenado en las piedras, la trituración en un rústico molino, una fermentación sin prisa –libre de todo agente químico-, una destilación prístina, exacta, para lograr que lo único que llegue a la botella sea el espíritu de una planta, su esencia enriquecida y generosa.

  El Mezcal Pierde Almas recoge conocimientos ancestrales que le otorgan un sabor único. Es elaborado con tres variedades de agave: espadín, mexicano (dobadaán) y tobalá. Su graduación de alcohol oscila entre los 42º y los 53º, pero las propiedades naturales de la planta y el cuidadoso proceso de elaboración le confieren un sabor sofisticado y único, inolvidable al paladar. 
El agave y el proceso de elaboración de Mezcal Pierde Almas se encuentran certificados bajo estándares nacionales e internacionales de calidad, para asegurar la pureza de su contenido.

Mezcal Pierde Almas no es un  mezcal reposado en  barricas de madera por una sencilla razón: queremos conservar ese singular sabor y olor ahumado, que lo hace tan diferente de otras bebidas como el coñac, whisky, brandy, e incluso el mismo tequila. 

Familias de artesanos oaxaqueños de diversas comunidades del estado participan en todas las etapas de su elaboración, desde la siembra y cuidado de las crías de maguey, hasta la manufactura de sus características etiquetas hechas con papel de fibras naturales.

Además, Mezcal Pierde Almas crea un nuevo concepto: el mezcal de autor, con el que se identifica el trabajo invaluable de los maestros mezcaleros, cuyo nombre y firma aparecen en nuestras etiquetas, como reconocimiento por ser ellos quienes encarnan  fielmente una tradición de la cual nos sentimos orgullosos.

En Mezcal Pierde Almas tenemos una convicción y queremos compartirla con usted:
“El mezcal es artesanal, o no es mezcal.”  
PIERDE ALMAS es una empresa CULTURALMENTE RESPONSABLE porque tiene como propósito fomentar el compendio y atesoramiento, en el sentido más generoso del término, los conocimientos ancestrales que rigen la elaboración del mezcal.

Durante décadas, familias de campesinos oaxaqueños han conservado de generación en generación -como una herencia invaluable- los conocimientos relativos a la elaboración del mezcal, desde el momento exacto en que se debe sembrar o cortar cada maguey, hasta el tiempo justo que deben ser cocidas las piñas en hornos rellenos de piedras o fermentados sus jugos en tinas de ocote.

Otro ejemplo lo tenemos en la elaboración del denominado “mezcal de pechuga”, cuya receta tiene más de cien años y actualmente la conocen muy pocas personas. El mezcal ha formado parte, desde hace mucho tiempo, de la identidad del pueblo Oaxaqueño, y al ser un producto de singular calidad, estamos orgullosos de compartirlo con el mundo.
 

 PIERDE ALMAS es una empresa ECOLÓGICAMENTE SUSTENTABLE al poner énfasis en el máximo aprovechamiento de los recursos naturales que utiliza y al realizar acciones para satisfacer la demanda futura de sus insumos.

     

La planta con la que se elabora el mezcal PIERDE ALMAS, es aprovechada en cada uno de sus componentes: su jugo se fermenta y destila para obtener la bebida: el bagazo que se obtiene en la molienda y que en la mayoría de los casos se desecha, en PIERDE ALMAS se transforma mediante un procedimiento artesanal y amoroso, en el papel que se utiliza como etiqueta, así como en algunos tipos de empaque y papel para publicidad de la marca; los retoños se siembran y cuidan con esmero durante casi una década para esperar que maduren como magueyes frondosos y puedan ser cortados. Con una visión de mediano y largo plazo, PIERDE ALMAS impulsa programas de reforestación de tres variedades de agave: espadín, dobadan y tobalá.
 
PIERDE ALMAS propicia el COMERCIO JUSTO, porque reconoce el esfuerzo de las familias de campesinos oaxaqueños que han decidido participar en la elaboración de mezcal, y no sumarse a la lista de migrantes que todos los días abandonan su lugar de origen para ir en busca de trabajo a otras partes del país o del extranjero.

Ese reconocimiento se traduce en aceptar el precio que el maestro mescalero pone al litro de mezcal, y en respetarlo independientemente de la cantidad de mezcal que se produzca, es decir, evitando el “regateo”. Ese mismo criterio rige los tratos con los artesanos que participan en las diferentes etapas del proceso: desde los envasadores hasta los que elaboran las etiquetas con papel hecho a mano.
 PIERDE ALMAS parte de la convicción de que una empresa puede y debe distribuir sus beneficios de una forma justa, porque de esa manera se consigue algo muy importante: el compromiso y entusiasmo de cada individuo que participa con nosotros.  

La ruta de anunciará en todos los restaurantes por medio de tres videos de la marca, realizados ex profeso para la ruta.

Cada jueves tras la presentación de Pierde Almas y su maridaje, se promoverá una copa de cortesía quién pida el maridaje de la ruta.

Durante todo el mes estará disponible la promoción, tras la compra de la primera copa de Pierde Almas habrá una cortesía.

aChef Azari Cuenca Maitret

Reconocido por ser uno de los empresarios pioneros en la zona de La Condesa, en la Ciudad de México, al fundar el restaurante Litoral hace casi 11 años, el chef Azari Cuenca se ha ganado un lugar particular en la escena culinaria nacional gracias a sus excelentes dotes gastronómicas y su gran carisma como anfitrión.
A pesar de su juventud su carrera suma una larga trayectoria, desde sus inicios en las cocinas de los hoteles más prestigiados en México como: el Hotel Presidente Intercontinental, así como en el Hotel FourSeasons México, donde fue discípulo del maitrecuisinerde Francia, Chef Fernand Gutiérrez. También trabajó en el prestigiado Hotel Marquís bajo la tutela de los chefsRaoulReichrat quien cuanta hoy por hoy con una estrella Michelin en Romaine Francia y Eric de Mayer y en el Club de Industriales con el Chef Olivier Lombard.
Sin embargo, el momento crucial en la carrera de Azari fue en Europa, ingresa a trabajar en San Sebastián, España, bajo la tutela del Chef Juan Mari Arzak el Padre de la Nueva Cocina Vasca, y tres estrellas Michelin; así como su de su hija Elena; después viaja a Lyon, Francia, donde aprende al lado de Paul Bocuse y Jean Fleury su tendencia francesa. Los chefs Arzak y Bocuse han sido considerados por décadas como los mejores del Mundo.
Pero sin duda, el mayor mérito del Chef Azari ha sido poder encontrar una expresión culinaria propia, sin la innegable influencia del haute cuisine, pero apostando siempre por los sabores y las recetas de la cocina tradicional mexicana, en particular la de las costas de México.
Actualmente Azari es Chef director del Grupo Litoral que incluye losRestaurantes Litoral,  Carbonvino; las franquicias de bares Zydeco®en varios puntos del D.F y la República Mexicana, la empresa alquiladora SAGAMA dedicada al negocio de los banquetes y desde luego el Restaurante Litoral®. Además, debido a su buena reputación opera bajo concesión, la cocina del Lunario® del Auditorio Nacional. Paralelamente, también es director asociado en las empresas Opus Alimentos® y en la comercializadora de alimentos JJ&R Industries®.
Ha incursionado como juez en diferentes concursos como el de Atún Dolores®, el Concurso Culinario de la Universidad Anáhuac; el certamen de cocina Cajún de Zydeco Bar® y en el de “Rescatando la Herencia de la Cocina Mexicana” de Cocina Mestiza®. También es Embajador de la
Carne de Cerdo Mexicana, para la promoción de este producto pecuario en apoyo a los productores nacionales.
En 2009 fue galardonado por Canirac con el premio al mérito empresarial restaurantero “Nemesio Diez Riega” al Joven Empresario Restaurantero 2008. Actualmente es Azari es la imagen de la marca brasileña Tramontina, especializada en cuchillos profesionales y enseres de cocina.
El restaurante de más reciente apertura en el Grupo es LITORAL Metepec, “el clásico de La Condesa”, ahora en Metepec, Estado de México; El Camarón Panzón, La Marisquiza de Tepic; el Aserrín, expendio de pulque, cerveza y mezcal.


Contacto:
Karen Ochoa
044 55 13 84 04 22, Y
HECTOR LEON
04412145550




















8 de julio de 2012

Los grandes de Wimbledon son uno: LA PERFECCIÓN SUIZA





Wimbledon, donde renace la leyenda

Los grandes de Wimbledon son uno: LA PERFECCIÓN SUIZA

Por Héctor León

El Duque de Kent entregó la copa de Wimbledon 2012 a la perfección suiza, su majestad Roger Federer, que compartió en llanto de felicidad las lágrimas incontenibles de Andy Murray, el escocés que no pudo lograr que la copa quedara en la catedral de Wimbledon, donde caen los campeones, y las leyendas nacen y renacen.

Después de una breve interrupción por lluvia, la séptima corona de Wimbledon fue rescatada por Roger Federer y así se encumbra como el nuevo número Uno de la ATP.

Con parciales de 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, en tres horas y 24 minutos, Roger pasó sobre la imprecisión y nerviosismo de Murray. Así la perfección suiza rubrica  el record de 286 semanas como número uno del mundo, compartiendo con Pete Sampras, pero que seguro ampliará en los próximos torneos.

El verdadero partido de Wimbledon fue la victoria de Federer ante Djokovic en semifinales; aun la historia que le preveía la conformación como el número Uno, la final ante Murray, sencillamente fue más de trámite ante el errático escocés que no pudo con la presión de una pesada historia de 74 años desde que obtuvieron los británicos -- en 1936, el inglés Fred Perry ganó Wimbledon--, una corona en la catedral del deporte de la precisión.

El mejor jugador de todos los tiempos, el más fino raquetista que juega a la manera de los antiguos, a una sola mano, sin reveses a dos manos, desde lo profundo de la cancha y atacando con ese toque genial que hace la diferencia con los demás.

Asistimos a la cita con la historia del deporte que no perdona errores, que se mide por la cualidad del preciso golpe inteligente midiendo esos cinco centímetros donde transita la pelota apenas arriba de la red; Federer, con su dolor de espalda, sus 30 años, sigue dando lecciones de la fiereza que debe poseer un caballero de la corona de esa dinastía de los Sampras y O Connors: su humilde majestad Roger Federer.

God Save the King.

6 de julio de 2012




MONTE XANIC CELEBRA EL ÉXITO DE

GEORGINA ESTRADA (@ginasommelier) EN TWITTER



  • La cuenta de twitter de la reconocida Sommelier mexicana, alcanza los 5000 seguidores.
  • “Cata #5000followers” tendrá presencia en toda la República Mexicana, Argentina, España, Holanda y Francia.
  • Este año Monte Xanic, festeja su aniversario número 25.

Con motivo de celebrar el éxito en Redes Sociales de la reconocida Chef-Sommelier Georgina Estrada Gil (@ginasommelier) -quien ha alcanzado ya 5000 seguidores en Twitter- se realizará la “Cata #5000followers” con vinos de  la vinícola mexicana Monte Xanic.

Ante miles de seguidores presenciales y a distancia, Gina Estrada dirigirá la cata de tres vinos

    • Monte Xanic Chenin Colombard 2011,
    • Calixa Cabernet Sauvignon-Syrah 2010 y
    • Monte Xanic Syrah- Cabernet Sauvignon 2008 Edición limitada;

Siendo los dos primeros, ganadores de medallas de Plata en el Concurso Internacional Wine Masters Challenge, 2012.

Al respecto, Hans Backhoff, Director General de Monte Xanic comenta “Nos sentimos honrados de acompañar en este logro a Gina, una de las Sommeliers más destacadas de México, ya que además de admirarla, compartimos con ella  su interés por fomentar una cultura del vino en México, aprovechando el alcance de las Redes Sociales”, explicó el directivo.

En  México, estudios de mercado revelan que el consumo per cápita de vino se encuentra por debajo de los 500 ml anuales, y que del 100% del consumo de vino, sólo el 33% corresponde a vinos nacionales. Por  ello, Monte Xanic dio a conocer el año pasado, una estrategia digital (redes sociales, uso de Código QR con videopresentación, web serie, y APP para smartphones) para fomentar un mayor conocimiento del mundo del vino entre consumidores actuales y potenciales, y sensibilizarlos sobre la  existencia de vinos mexicanos de calidad mundial.

Esta iniciativa, colocó a la compañía como la primera en México en usar Códigos QR. Con esta visión de mercado e iniciativas innovadoras,  Monte Xanic festeja este año su aniversario número 25.


Backhoff consideró que “para incrementar el consumo de vino en México y principalmente, del vino mexicano, los expertos debemos esforzarnos por transmitir conceptos y experiencias de manera clara, con un lenguaje sencillo, práctico, cercano,  que haga sentir cómodo al que comienza a aprender e interese más a quien ya conoce de vinos. Definitivamente, Georgina logra este balance y por ello, tantas personas, la siguen en Twitter”, expresó.

Al referirse a la “Cata #5000 followers” que ofrecerá Monte Xanic para compartir su éxito en Twitter, Gina Estrada expresó “ Me siento complacida de reconocer el interés y fidelidad de mis amigos en Twitter con vinos mexicanos Monte Xanic, conocidos por su calidad a nivel mundial. Aprovecho para agradecer el cariño de todos mis seguidores, es para mí un gran honor y compromiso que me lean y que podamos compartir el mágico mundo del vino “.

La experta sommelier hizo hincapié en la importancia que tienen las copas al catar o beber un vino. Dio a conocer que la Sociedad de Sommeliers Mexicanos (ASM) respalda la excepcional calidad de las copas Schott Zwiesel, elaboradas de cristal con aleación de Tritán, lo que las hace más resistentes y más ligeras.

Cabe señalar que en su afán por seguir con una promoción del vino de manera hedonista, Georgina Estrada ha calificado y validado con su firma a la línea Pure Collection de Schott Zwiesel como el equilibrio perfecto en estética, calidad y funcionalidad, ésta línea de copas exclusiva de @ginasommelier están ya a la venta a nivel nacional en Liverpool y varias tiendas especializadas.

En México y de manera simultánea, la cata se realizará físicamente en D.F., Guadajara, Monterrey, Mérida, Querétaro, Ensenada y Cancún y los usuarios tendrán acceso a ella a través de www.montexanic.com.mx/5000followers

Georgina Estrada Gil, es Diplomada en Chef por el Instituto Gastronómico Bilinglise y en Enología por la Universidad Anahuac del Sur. Actualmente ocupa la Vicepresidencia de Relaciones Públicas de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, A.C.

Monte Xanic, es una empresa mexicana sólida y vanguardista.  Hoy cuenta con el respaldo y experiencia de 25 años de trabajo así como una sólida visión de su mercado, la cual imprime en cada una de las acciones que lleva cabo, tanto en sus viñedos como en las actividades que realiza en sus diversos campos de trabajo. 2012 marca un hito para la compañía: su 25 aniversario. Con ello, Monte Xanic consolida su presencia en la industria, y continúa ampliando su participación y la del vino mexicano a nivel internacional. Tan sólo en el 2011, el portafolio de productos de Monte Xanic recibió 63 reconocimientos, convirtiéndola en la vinícola mexicana más reconocida en la esfera mundial. www.montexanic.com.mx

Hans Backhoff, Director General de Monte Xanic, es Ingeniero en Industrias Alimentarias, tiene un MBA y es Enólogo. Backhoff, cuenta con amplia experiencia en la industria, misma que construyó al colaborar en casas como Chateau Lafite Rothschild, Burdeos, France; Chateau Calon Segur, Burdeos, France y Chalone Wine Group, California, USA.


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