28 de marzo de 2012

ABRIL MES DEL MALBEC...EN CASERÓN PORTEÑO







EN ABRIL CELEBRAMOS AL VINO MALBEC.
TODO EL MES VINOS A PRECIO DE TIENDA Y EL DIA 17 DE ABRIL EL GRANFESTIVAL PARA CELEBRAR EL MALBEC WORLDDAY CON TANGO, CATAS Y TAPEO.

El próximo 17 de abril     se celebrará simultáneamente en diferentes países el “Malbec World Day”, un homenaje global  a la uva más emblemática de Argentina. El     restaurante Malbec Caserón Porteño     realizará un divertido festival     en homenaje a este gran vino.
Durante todo     el mes de abril el restaurante Malbec     Caserón Porteño tendrá una amplia de selección de vinos a precios de     tienda con el fin de que el público pueda conocerlos y compararlos..
Tango, poesía, tapeo y degustaciones de vino     son parte de los atractivos que tendrá     Malbec Caserón Porteño en el festival que llevará a cabo el día 17 de     abril para celebrar esta fiesta     mundial que organiza la asociación de Wines of Argentina.
 

México, D. F., 27 de marzo de2012.- El bistró Malbec Caserón Porteñoinvita a los amantes del vino y la buena mesa a disfrutar de las festividades que se llevarán a cabo durante el mes deabril para celebrar a la uva malbec y a los excelentes vinos que se preparancon ella. Estas festividades se organizan en torno al Día Mundial del Malbec, “MalbecWorld Day”, el cual se lleva a cabo cada 17 de abril con el objetivo deexaltar al vino argentino más reconocido y disfrutado en el mundo, un evento internacionalcon el apoyo de Wines of Argentina(WofA), organización que promueve el vinoargentino en el mundo.
“Es un festival entorno a la cepa malbec que es lainsignia de la industrial vitivinícola en Argentina y se celebra al mismotiempo en las principales ciudades del mundo. En México habrá diferentesactividades durante abril, en nuestro restaurante, Malbec Caserón Porteño, durante todo el mes tendremos una ampliaselección de vinos de diferentes bodegas a precio de tienda con el objetivo deque el público pueda conocer y comparar entre ellos. Además, como unreconocimiento al esfuerzo y cariño que tenemos a los vitivinicultoresmexicanos, incluiremos a dos representantes de los mejores malbecs locales”,señaló Diego Pasquale, director del bistró MalbecCaserón Porteño.
 
En el menú se ofrecerán platos especiales de lacocina porteña que brindan un armónico maridaje con los tintos de este varietaldel cual Argentina es el mayor productor a nivel mundial.
 
“El día 17 deabril en particular, llevaremos a cabo un gran festival en el restaurante dondehabrá tapeo argentino tradicional (botanas), una muestra de las casas vinícolascon sus mejores etiquetas de malbec, espectáculo con bailarines de tango ypoesía; todo en un ambiente de algarabía y música en el único patio tradicionalal estilo de las residencias de Buenos Aires que  ahora tenemos aquí en la ciudad de México”, señalóDiego Pasquale.
 
Comoinvitados especiales al gran festival del Malbec World Day, el bistró Malbec Caserón Porteño ha convocado apersonalidades como Patricia Vaca Narvaja, embajadora de la República deArgentina; Claudio Bortoluz Orlandi, dueño y director de la bodega La Redonda;Hans Backhoof,  dueño y director de MonteXanic y Carolina Tonnelier, directora de WofA para las Américas.

“Queremos tener la oportunidad decompartir una experiencia novedosa con este aire festivo y auténtico quesiempre caracteriza a nuestro restaurante. Queremos que esta fiesta sea elpretexto ideal para que los clientes, los amigos y vinómanos disfruten denuevos sabores y nuevas experiencias”, concluyó Diego Pasquale, director del Malbec Caserón Porteño.
La cepamalpec es originaría de Bordeaux, Francia. Sus orígenes se remontan a la épocade los romanos. Este varietal llegó a la Argentina en 1853 cuando comenzó sucultivo en un esfuerzo por enriquecer la industria vitivinícola nacional,convirtiéndose en la cepa más representativa del país, produciendo grandesvinos que ahora se aprecian en todo el mundo.
 
Malbec Caserón Porteño está ubicado en Newton#62, casi esq. Arquímedes, glorieta de Lucky Luciano, Polanco.


Tel reservaciones:
(55) 52 80 34 50

24 de marzo de 2012

Vinos Mastroberardino: un homenaje al hombre y su trascendencia en el tiempo

La Orgía de los sabores



Maridaje en la l´Osteria del Decco

Vinos Mastroberardino: un homenaje al hombre y su trascendencia en el tiempo



Por Héctor León

fotos: agencia todocultura

Desde 1878 la bodega italiana Mastroberardino, ha jugado un papel fundamental en la constitución de grandes vinos de cepas autóctonas vinificados en ese rincón vinícola del sur de Italia, llamado Iripinia (provincia de Avellino).

El tren Avellino-Rochetta Sant Antonio, denominado “tren del vino”, hacía llegar a todo Italia las fastuosas cepas Greco di Tufo, Taurasi, Fiano di Avellino y Aglianico: tintos, rosados
(PIERO MASTROBERARDINO
NICOLA LORIO )
 
y caldos blancos doradísimos: prácticamente aceites, muy complejos y aromáticos, considerados, desde la época romana de los césares al desembarco de las legiones griegas,  como los mejores vinos de aquel mundo, de Italia y de la era moderna.


La importadora Vinopolis presentó en exclusivo maridaje en la l´Ostería del Becco de Polanco, los caldos Mastroberardino, que la familia Caveau, en 130 años de cosechas, propietaria de los viñedos, celosamente ha guardo  los secretos de éstos vinos de Iripinia.

Los rostros de un vino profesional, mítico y ensoñador. Muy griego y a la vez muy elegantemente romano. En la cata, el prestigiado sommelier, don Pedro Poncelis expresó de los vinos: “Increíble: no se parecen a nada”. En efecto, estos vinos son un homenaje al hombre y su trascendencia en el tiempo. Aplausos.

Michele Mastroberardino (1886-1945), Cavaliere Del Lavoro, considerado el arquéologo de la vid y del vino. Desempeñó un papel crucial en la salvaguardia de éstas uvas autóctonas, que contribuyeron al conocimiento científico del desarrollo económico de la vitivinicultura local e italiana.



Maridaje explosivo
 

Degustar éstos vinos constituye un viaje a lo desconocido, a encontrar los sabores que los griegos comerciaban en vino con Italia, a descubrir avellanas y mieles de abeja, frutos maduros con minerales y tostados de maderadas exuberantes, en boca; a reconocer el tiempo y la terrosidad en matrimonio, con esa cepa fenomenal llamada Greco di tufo, antiquísima; las mieles amablemente dulces de la Fiano de Avellino (llamada Vitis apiana, o la vid de abejas por los romanos, debido a su dulzura atraído a muchas abejas); el elegante vino Taurasi, un estilo de vinificación cuasi alquímico) que se produce con la uva helénica del Aglianico, que heredaron de los griegos y que se extendió a la mayor parte del sur de Italia. 


Irpinia, es una denominación de origen controlada, sinónimo de excelentes vinos que ya están en el mercado nacional, y que fueron maridados, en una elegante y ardua velada en la l´Ostería del Becco, a saber: Un Cruditeé di gamberi con fiori e germongli (camarón y brotes de verdura); Tanglioni con queso mascarpone y limón; Lomo marinado por 12 horas al vino Taurasi (un plato aristocrático, diría), y pera al vino tinto, rellena de queso gorgonzola y helado.

Mastroberardino, vinos


Greco di Tufo. “Novaserra”. 2010. Blanco. Un amarillo paja con ribetes verdes intensos; muy suave y gran acidez; peras, almendras y minerales. Armoniza con pescados y carnes blancas.


PIERO MASTROBERARDINO
NICOLA LORIO
MAURO COPPE
CHEF JULIAN MARTINEZ BELLO
Fiano di Avellino. Radici. 2010. Blanco. Amarillo fuerte. Piña, tostados y miel, son sus notas. Equilibrado con largo final. Funciona como aperitivo. Mariscos y Pescados.

Lacrimarosa. Varietal de Agliniaco. Rosado oscuro. Durazno, frambuesa, fresa. Seco. Exhuberante. Postres.



Aglianico Iripina. 2009 Tinto. 12 meses de barrica de roble francés, seis meses en botella.Rubí intenso. Bouquet completo, envolvente. Vainilla, cacao, especias. Largo final. Carnes rojas y quesos. Multipremiado como el mejor vino de Italia.


Salvatore Parano, Trade Comissioner, Instituto Italiano para el Comercio Exterior, y Ruth Gómez, directora de la Agencia Todocultura, Inc. México.

Taurasi Radici. Aglianico. 2006. 30 meses en barrica de reoble francés y roble de Eslovenia. 18 meses en botella. De 12 a 18 meses en barricas de roble francés y barricas de Eslovenia. Rojo rubí. Aroma de violetas y pimienta negra. Complejo y elegante. Un homenaje al respeto y el amor al vino. En la cata, el prestigiado sommelier, don Pedro Poncelis expresó: “Increíble: no se parece a nada”. Carnes asadas.

 

Taurisi Radici. Riserva. 1999. 30 meses de barrica en roble francés y de Eslovenia. 18 meses en botella. Un homenaje al hombre y su trascendencia en el tiempo. Rojo profundo, sangre. Aromas balsámicos. Cereza amarga. Pimienta negra. Carnes y quesos maduros.


El dato



Vinopolis México. Importación y distribución de vino italiano seleccionado.

Playa del carmen, Q. Roo.

52-9848032979

Santiago de Querétaro, Qro.

52442-212-55-50

info@vinopolismexico.com



l ´Ostería del Decco

Golsmith No. 103

Tel. 53-82-10-59

Polanco




23 de marzo de 2012

Las Brisas: historia de un ícono hotelero 1957-2012


La Orgía de los Sabores

Las Brisas: historia de un ícono hotelero 1957-2012

Por Héctor León
fotos: agencia todocultura

 Marilyn Monroe, Frank Sinatra, Simone de Beauvoir, Marshall Mcluhan, Susan Sontag, Brigitte Bardot, Liz Taylor, John Lennon y Yoko Ono, Dustin Hofman, Henry Kissinger y Jacqueline Kennedy, entre un universo de personalidades fueron huéspedes de Las Brisas, ícono en la historia de la hotelería mundial que a sus 54 años de vida se renueva y continúa impulsando al Acapulco Dorado del glamour, un templo rosa (por su color bandera) que fuera elegido como el mejor complejo hotelero del mundo.

Hospedarse en una de las 263 casitas con alberca privada y dos terrazas con vista a la Bahía más famosa y hermosa del mundo es un placer que sólo puede darse en Las Brisas. Sentarse en sus restaurantes a degustar la cocina exquisita finamente diseñada, entre 16 hectáreas de jardines de habiscos y tulipanes --recuerdo de lo que fue el follaje salvaje del imaginario acapulqueño, de todos los que vimos por vez primera el mar--, corresponde a inscribirse en la leyenda viviente del hotel que le dio fama internacional al puerto. 

“No es exagerado decir que la gente viajaba a Acapulco porque ahí se encontraba Las Brisas”, escribió Jimm Budd, periodista experto en viajes. Los 50, 60 y 70, cuando la ebullición social juvenil y la explosión artística hacían epicentro en los happenings del jet set mundial teniendo como escenografía los atardeceres cristales y un clavadista cruzando el sol desde La Quebrada.





La orgía del placer
Las Brisas Acapulco
Enclavado en las colinas de la carretera escénica, entre el Acapulco de antaño y el inicio del Acapulco Diamante, lo primero que se le viene a la mente al turista es que aquello es mucho más que un hotel; una flotilla de jeeps con rayas rosas, con chóferes (camareros) vestidos de rosa, conducen al visitante a su casita, de la cual sólo saldrá por este servicio en minutos. Son los elevadores del complejo.

Prácticamente no será necesario salir de la casita (que no son cuartos).  Detrás la puerta de madera un exuberante salón inmaculadamente blanco con sillones, mesas de estar, cama ad hoc, espejos, lámparas, enorme servi bar, monumental baño, y hacia el horizonte una terraza con su respectivo comedor y camastro para disfrutar de la bahía. La casita tiene una escalera que conduce a un bajo fondo con una bella alberca volada en el precipicio selvático, despiadada terraza con una techito arabesco, camastros y tulipanes rojos flotando en el agua.

Una pequeña ventana al lado de la puerta, cual caja de servicio con comunicación a la casita, en las mañanas tendrá un breve petite desayune con cafetera, frutas, croassants y chocolatines, para que el visitante pueda disfrutar de la vista en su terraza, de un café extrañamente delicioso y fruta en boca.


Hasta el Desayuno

El restaurante para desayunar, El Tupilán, en lo más alto de la colina, arriba de las canchas de tenis -- después del café matinal, tal vez un poco de sol, un baño muy íntimo en la alberca--, corresponde a la experiencia sensorial matinal, de las muchas que deparan al sublime ocio del turista por las cocinas de sus seis restaurantes.


Desayunar en las alturas, con unos estupendos huevos al albañil, jugos anti gripales y antioxidantes exuberantes hechos al momento, matronas guerrerenses sazonando salsas y mil quesadillas, probar la barbacoa de pollo estilo Tixtla y un manjar de guisos en buffet, desde su terraza monumental y recordando la era de oro de Acapulco, las primeras discos de Latinoamérica como el Tequila a Go Go (1964), Le Jardín (1969), el Boccacio (1971), las Mil y una noches, o el legendario Baby O.

 

Para la noche, en  La Perla del Pacífico, el Restaurante Bellavista (cuatro diamantes) con su diseño de media luna, habrá que experimentar su cocina vanguardista bajo las estrellas degustando su Langosta Bellavista;  o la cocina vanguardista y escoger entre cien etiquetas de los mejores vinos del mundo, y en otra ocasión, podré hablar de los restaurantes La Concha, Deli.Shop, Sunset Bar y Bellavista Bar.
El Dato

LAS BRISAS ACAPULCO

(52 744) 469 69 00 Ext. 6306

Directo: 469 69 27

Carr. Escénica #5255 Acapulco, Gro. 39867


Las

Brisas Acapulco

EL TIEMPO, POR LORENZO LEON ZAZUETA

El Tiempo

Lorenzo León Zazueta

Pluma28azul@hotmail.com



Afirman los que sí saben, que a Tales de Mileto le preguntó uno de sus discípulos “¿Maestro?, qué es aquello que en la vida es lo mas fuerte, tan fuerte que todo lo vence, lo que es imposible de vencer. Tales de Mileto le miró sonriente y exclamó: El tiempo.”

Así es que la vida me ha dado tiempo, mucho tiempo para escribir estas notas y en mi autobiografía me despido con largueza de mi gente, de mi raza, e iré bajando lentamente al precipicio donde el tiempo se acaba, mi tiempo se termina con satisfacción y sonriente, cansado y agotado por haber y seguir gozando de lo que me agrada: ya con el cuerpo desgastado tal como debe de ser por alguien que ha disfrutado mucho de la vida en todos sus aspectos, en los 83 años transcurridos y ya merito los 84 con salud y sano y lógicamente con todas la piezas vitales de mi cuerpo muy desgastadas.

En el mes de diciembre del año pasado, el tiempo se llevó a un gran hombre del periodismo nacional; me refiero a Granados Chapa quien se despidió de sus lectores únicamente en una línea que decía así: “Esta es la ultima vez que nos encontramos.  Adiós”.

Muchos compañeros de la pluma se van quedando en el gran camino en todo lo largo y lo ancho del territorio nacional, pero me siento orgulloso porque estoy seguro y así lo afirmo que todos ellos fueron dignos periodistas y caminaron por la vida como lo manda TAO. “SIEMPRE POR EL CAMINO VERDADERO” Lo recordamos así: un hombre siempre serio, con su gran barba y sus larguísimos puros que prendía ceremoniosamente en el café aquel que se encontraba en un pasaje por el rumbo de la calle de Balderas donde en ese tiempo se encontraba el gran periódico nacional “La Jornada”.

Sería muy triste contar la inquietud que siento cuando se de la partida de gente del gremio. También recuerdo muy seguido al compita y “gran jefe pluma blanca” siempre de mezclilla y de conversación amena y de enseñanza sobre periodismo superior, que nos la demostró ampliamente en sus columnas de todos los medios Mexicanos.

Me refiero a Renato Leduc con su pelo largo, igual que su cara de indígena dispuesto siempre a ayudar a todos lo que empezábamos.

También Renato Leduc, siempre en compañía de su compadre Pepe Alvarado recorría los buenos y malos bares diariamente o de ves en cuando hasta terminar en el Tenampa, ambos conocían la importancia del tiempo, por tal motivo Renato escribió el famoso y hermoso soneto “Sabia virtud de conocer el tiempo” y para terminar como los grandes toreros a la hora de matar, transcribo el soneto de Renato Leduc “el gran jefe pluma blanca.”


Sabia virtud de conocer el tiempo; - a tiempo amar y desatarse a tiempo; - como dice el refrán: dar -tiempo al tiempo... - que de amor y dolor alivia el tiempo.ttttyu7
Aquél amor a quien amé a destiempo - martirizóme tanto y tanto tiempo - que no sentí jamás - correr el tiempo, - tan acremente como en ese tiempo.
Amar queriendo como en otro tiempo - ignora
ba yo aún que el tiempo es oro - cuánto tiempo perdí -ay- cuánto tiempo.
Y hoy que de amores ya no tengo tiempo, - amor de aquéllos tiempos, cómo añoro - la dicha inicua de perder el tiempo...

-Renato Leduc.

Clausura del XV Festival de Jazz de la Unión Europea (EuroJazz),

nohaybandaproducciones@gmail.com
 contacto prensa entrevistas: NOE MARTÍNEZ


Con motivo de la Clausura del XV Festival de Jazz de la Unión Europea (EuroJazz), se presentará el día 31 de marzo, a las 19:00 hrs., al Artista Invitado, Gerry López, quien encabezará una Jam Session acompañado de un grupo internacional de reconocidos jazzistas: Osmany Paredes (Cuba), en el piano, Alexandre Kautz (EU) en la batería, Reynier Limonta (España) en las percusiones, Hans Glawischnig (Austria), en el contrabajo, y el propio López (México) en el saxofón. Participan, además, el contrabajista Emiliano Coronel, el saxofonista Federico Hulzs, el guitarrista Lari Ruiz y el trombonista Alejandro Díaz.

López actualmente se encuentra promocionando su segundo material discográfico, Fro Trio, realizado a principios de este año, en Paris, Francia, donde actualmente cursa estudios especializados en el Conservatorio de dicha ciudad.

El evento es gratuito y se llevará a cabo en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco y Calzada de Tlapan, en la Colonia Country Club.

                                                                                   

Gerry López

(Saxofón)



Con apenas 24 años de edad es considerado uno de los saxofonistas jóvenes más prometedores de la escena del jazz internacional. Artista sin fronteras, López ha dejado muy clara su valía como músico a través de su talento. Virtuoso del saxofón, y un improvisador nato, ha sido digno representante del Jazz Mexicano en escenarios tan demandantes como Nueva York, Madrid y Paris.



Nacido en CD. Juárez Chihuahua donde inicio sus estudios de música y Piano a la edad de 7 años. Poco tiempo después continuo en el Conservatorio de Música de chihuahua donde cursó estudios en composición y dirección. A los 18 años cursó estudios de jazz en ESM en México DF. En el verano del 2007 fue becado para el curso de verano en Berklee College Of Music in Boston MA. Donde Asistió a clases maestras con figuras del jazz internacional como Bill Pierce, Jerry Bergonzi, Joe Lovano, George Garzone. En 2009 curso estudios en Jazz Contemporáneo en la Escuela de Improvisación (SIM) en la ciudad de New York NY. Ha tocado con Importantes Figuras del Jazz Internacional tales como Oscar Stagnaro, Gabriel Henandez, Antonio Sánchez Hans Glawichsning, Paoli Mejías, Alain Pérez, Brian Lynch, Osmany Paredes, Panagiotis Andreou, Ilan Bar Lavi, entre muchos otros, tocando en Festivales alrededor de América Latina, Canadá, Estados Unidos y Europa.



En 2010 Fue el Ganador del Concurso Panamericano de Saxofón Jazz ese mismo año también fue ganador de una de las 5 Becas Otorgadas por Fundación Tónica AC. Para representar México con el Ensamble Tónica en el Marco del Festival Internacional “Panamá Jazz Festival” Liderado por Danilo Pérez. En 2011 Gerry López participo en el Concurso anual para ingresar al Conservatorio Nacional de Paris Francia donde se hizo acreedor a una de las 3 Becas Otorgadas por dicha institución, siendo seleccionado entre más de 70 postulantes de varios países del Mundo. Actualmente con base en Paris Francia Gerry López realiza estudios especializados en Jazz Arreglo, Composición, Piano y saxofón en el Conservatorio Nacional de Paris con Luigi Grasso y la dirección de Jean Charles Richard.



Tiene bajo su Nombre Dos discos “New Generation” realizado en 2010 y “Fro Trio” realizado en 2012 en Paris Francia.





Otros recursos:



Video (López interpreta “La Bruja”, para Congahead HD)




Video (López en el Zinco Jazz Club)




Facebook del artista





10 de marzo de 2012

Azul Histórico, en el corazón de México

La orgía de los sabores















Azul Histórico, en el corazón de México


Remanso para amantes de la gastronomía mexicana en síntesis de sabores viajeros


Por Héctor León/Ruth Gómez Monterrubio
Txt y fotos

El Dato

Restaurante Azul

Isabela Católica No. 30

Antigua casona de la Condesa de Miravalle

Tels. 5510-1316 y 5521-3295

Centro Histórico



Azul Histórico es un restaurante terraza ubicado en uno de los palacios más hermosos y antiguos del primer cuadro, construido hace 300 años. Cónclave de palacios y en una de las calles más transitadas y bulliciosas del Centro Histórico: un oasis que recibe al visitante y lo atrapa, un techado natural formado por las hojas de siete laureles de diez metros de alto arropa al comensal que disfrutará la cocina del chef veracruzano Ricardo Zurita, al aire libre.

Mesas de madera con dibujos de planos antiguos de Veracruz y nombres de ciudades y calles arcaicas de ese estado continente. En Azul, prácticamente se come en un agasajo de arquitectura señorial, dialogando con los troncos blancos de los laureles, la arquería que soporta el palacio y al fondo un mural en la soberbia  escalera, el imponente mural de Manuel Rodríguez Lozano,  pintado en 1945 ( El Holocausto) o en el patio lateral, un bárbaro jardín vertical, encuadra el horizonte del comensal, donde se ubica como vecino, el restaurante El Padrino.

Remanso para amantes de la gastronomía mexicana en síntesis de sabores viajeros: “Pecados de Dios”, comenta nuestro anfitrión Gonzalo Serrano Orozco, quien se asoció y hacer una bendita mancuerna con el chef Zurita, de los platos que van saliendo de la cocina al fondo, al lado de una barra llena de exotismo e imán a la vista: cada plato es una puesta en escena, peltres diminutos para el arroz, servilletas bordadas, una copa vela con pantalla para iluminar: Panuchos de cochinita, buñuelos de  pato o camarones enchiplotados Boca del Río.

Palacio de la Condesa de Miravalle, doña María Magdalena Dávalos de Bracamontes y Orozco; esposa de Pedro Dávalos Bracamonte, primer conde de Miravalle, sede del Ateneo Mexicano, y posteriormente embajada de España, y últimamente centro joyero. El ahora centro gastronómico poseera boutiques y galerías, restaurante en la terraza del techo, en tres meses el hotel Habitat abrirá un destino.

Azul, un concepto innovador

Un concepto innovador en sus detalles y la tranquilidad que transmite al comensal. No manteles, contacto con la piedra y la madera, servicio de primera y muy accesible en sus precios. Desayuno comida y cena. Un lugar muy bello. Es como estar en la provincia y a la vez en el centro histórico de la ciudad.

El chef Ricardo Muñoz Zurita, veracruzano creador del concepto Azul Condesa y Azul y Oro de Ciudad Universitaria, autor de nueve libros de cocina, posee múltiples reconocimientos, como el Homenaje Nacional Fusión México 2010, entre otros. Con Gonzalo Serrano Orozco, creador de las marcas Capicua y Ligaya, abrieron Azul Condesa y ahora Azul Histórico.

La filosofía de los socios, es que Azul no sea pretencioso, abierto para todos, no es de elite. Cada mes hay un festival dedicado a un ingrediente o cocina regional, En Febrero fue Alma Jarocha; en Marzo festival de coles y pipianes, después vendrá el de moles de Oaxaca y el festival del mango.

Serrano, quine ideó también el concepto del Hotel Habitat, dice que la cultura del comer ha crecido enormemente en México, junto a la cultura del vino, el café y ahora del mezcal. Nos cobijan las estrellas y las hojas de los laureles, la música de fondo diversa entre popular y contemporánea. El cielito lindo, un mambo, música de Tin Tán. “Queremos sorprenderte, que comas a precio justo y que no te sientas asaltado”. Acota.

Un lugar para estar a gusto, para relajarse, un pequeño oasis, un restaurante terraza. Para tomarte un vino, una cerveza un bocadillo. Un lugar para plan romántico, familiar o para amigos. Posé un toldo automático para época de lluvia. Y con el sello del Chef Ricardo Zurita, de apoyar a comunidades  de productores, así cada producto como la jamaica, el mole, el café, viene de sus lugares de origen. Lo que hace que el platillo tenga un plus de sabor.