12 de abril de 2010

Un reality llamado Tiger Woods

Un reality llamado Tiger Woods
Finanzas sanas, deportistas audaces
Por Héctor León

 

Cada tiempo, cuando las noticias flaquean, es necesario darle vuelo a una. Porque lo primero, es que hay que vender. Y los sepelios no son siempre noticia ni duran mucho, solo el asesinato vende. Michael Jackson, el rey del pop, en su ataúd, llegó justo a tiempo: reactivó a su disquera con millones de dólares y, tal vez, superaron a los miles que genera un aniversario de Elvis. ¿Ojala, Michael muriera de vez en vez?, se escuchó decir a un gerente de discos.

La mejor de tiger....wow...por eso...

Pero hasta hace unos años no existían tantas maneras de hacer roncha de dólares, vinieron los realitys, pero en poco tiempo tomaron su justo lugar. Pero llegó la Internet y sus dispositivos, generando millones de dólares por segundo y único medio que si puede medir los impactos vendibles, con su aparente gratuidad, en verdad, las ganancias se dan gratis, nadie regula; todos tomamos a las redes de manera gratuita, pero cada contacto de cada usuario vale en oro.

 

Tiger y su reality de la infidelidad

 

En la sociedad “políticamente o moralmente correcta” hay dos aspectos en la vida privada que son regla de oro para el desprestigio: la infidelidad y la pederastia. Se prefiere la primera sobre la segunda, porque en la primera se rompe un mandamiento, y la segunda, pues todavía no esta tipificada como pecado mortal: hay más asesinato en la primera que en la segunda y, en la segunda, interviene la iglesia, que esta en todos lados, por lo que resulta siempre muy molesto para la moral, aun se llame ética de un editor. En fin, la moral y la ideología, no se llevan, se complementan, y no siempre venden.

 

Si no hay asesinato, pues queda la infidelidad --en esencia infidelidad a Dios-- recordemos a los musulmanes: lo peor es ser infiel a Dios. La cultura cristiana (¿se oye bien, no?) tomó este bárbaro término para señalar --sobre todo a las mujeres--, del acto de infidelidad: que si vende y de paso regula costumbres e ideas.
Así las cosas, la iglesia de Tiger Woods -- que un fan creó--, flaqueo ante un acto de violencia doméstica, unas nueve amantes, algunos hombres también amantes, unas cuantas orgías. Y lo que todavía no se conoce, las personalidades del deporte involucradas en estas festividades del hombre más rico del mundo, el super star: Tiger Woods.

 

Hace ya mucho tiempo, los deportistas, esos guerreros tocados por el fuego del Olimpo, sustituyeron a legendarias estrellas del celuloide o de la música; finalmente, las estrellas están soportadas por toda una industria que los mantiene hasta que ya no venden; en cambio, los deportistas, aun su corta vida profesional, son más dignos de ser imitados adquiriendo los productos que anuncian, de parte de niños, jóvenes y gente madura. Además que están solos en el campo de juego, muy concentrados. La industria pues, al mejor postor, mientras ellos juegan.

 

¿Alguien se imagina que hace un deportista con tanto dinero? ¿Cómo no enloquece? Solo ellos lo saben. Pero también saben que no pueden cometer alguna indiscreción o estupidez, porque entonces todo se viene abajo. ¿Será? O se viene arriba. Finanzas, todo es cuestión de finanzas; en política, se llama poder.
El reality de Tiger fue una puesta en escena, una arquitectura maquiavélica que armó alguien que necesitaba reactivar algo y/o destronar a alguien: lucha de marcas. Un acto de violencia doméstica no aguanta más de unos días en los titulares, pero un acto de infidelidad, vende. La porquería, vende. La amoralidad, vende. Destronar a un campeón, vende. Y volverlo a encumbrar, vende más. Que se disculpe, que escupa hacia el cielo, que se revuelva en su vómito, gritan las prostitutas de la moral.

 

Entonces, los sacerdotes de la iglesia del marketing, los reality de televisión vendiendo las historias de las amantes, las redes sociales perdonando con sus millones de usuarios, Oprah Winfrey, desde la t.v., redimiendo por millones de dólares al mal negro que regresó a los senderos del bien: una oveja extraviada del señor, de regreso. ¿Y quién gana?
El golf no es un deporte, es una forma de vida
Muerte y resurrección de la marca Tiger Woods

Agencias
1.- El golfista Tiger Woods, quien se apresta a reaparecer en el Masters de Augusta, reiteró que le falló a todo mundo, de ahí su disculpa general, y señaló que fue porque se apartó del budismo, dejando de hacer todas las cosas que le habían enseñado sus padres.
2.- El regreso de Tiger Woods a un campo de golf en el Masters de Estados Unidos, generará un gran interés en el torneo, pero casi ningún ingreso o beneficio inmediato para las empresas que financian el certamen, concluyó una firma especializada. El retorno del mejor exponente del orbe, de acuerdo con especialistas, estuvo planeado.
3.- Eldrick "Tiger" Woods (nacido el 30 de diciembre de 1975 en Cypress) es considerado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos, junto a Jack Nicklaus y Arnold Palmer. Actualmente cuenta con 14 majors, convirtiéndose así en el segundo jugador con más majors ganados en la historia de ese deporte, a cuatro de Jack Nicklaus.



Nacido en Cypress, California, del matrimonio entre Earl Woods, de origen afroamericano (pero con ascendencia china y amerindia dominicana) y veterano de la guerra de Vietnam, y Kultida Woods, de origen tailandés (aunque con ascendencia china y holandesa).



Su verdadero nombre es Eldrick, pero al nacer por parte de su padre como agradecimiento al soldado vietnamita Vuong Dang Phong, al que conocía como "Tiger", y que le salvó la vida en un par de ocasiones durante la guerra de Vietnam.



En el 2004 contrajo matrimonio con la modelo sueca Elin Nordegren, quien era la niñera de Jesper Parnevik, golfista sueco que los presentó. Se casaron en una ceremonia secreta en Barbados ante aproximadamente 200 invitados.



4.- Su presencia en el mundo del golf revolucionó el juego y produjo más interés hacia este deporte. Con su victoria en el Masters del 2001, Woods se convirtió en el único jugador en poseer los cuatro trofeos del grand slam al mismo tiempo.



5.- Woods terminó el año 2005 como el deportista mejor pagado del mundo según la revista Forbes, con $87 millones.



6.- El 27 de noviembre de 2009 a las 02:25 sufrió un accidente automovilístico a bordo de su vehiculo Cadillac Escalade, cuando salía de su casa en una prestigiosa zona en Florida. Motivado por una disputa sentimental con su esposa.



7.- El 11 de diciembre de 2009, Woods anunció en su página web una retirada indefinida de los campos de golf para centrarse plenamente en su familia, debido a que tuvo problemas de infidelidad.



8.- El mejor jugador del golf de la historia de este deporte, retomará su actividad profesional el próximo 5 de Abril en el prestigioso torneo del circuito americano Master de Augusta, en Georgia.



Los diez mandamientos de Tiger



"Durante todo este tiempo he estado viviendo en una continua mentira", señaló Woods, mientras que reconoció que ha hecho "mucho daño a mucha gente". "Me he dedicado a negar la realidad, y cuando realmente me he dado cuenta de cómo me he comportado, me sentí fatal", confirmó en una entrevista en exclusiva a ESPN.



"Fue doloroso, pero desde luego está claro, yo lo hice, soy quien hizo esas cosas y al verlas ahora con una cabeza más despejada, puedo entender por qué las personas dirían esas cosas, porque fue un comportamiento vergonzoso”



"Todo está en el informe de policía. Más allá de eso, todo es entre Elin y yo y eso es privado".



El mes pasado, en su primera aparición pública tras el escándalo que le costó millones de dólares en acuerdos comerciales, Woods se disculpó ante su familia.



El golfista estadounidense Tiger Woods en una rueda de prensa el viernes 19 de marzo, en la que ha indicado que está "profundamente entristecido" por su "irresponsabilidad y comportamiento egoísta", en relación a las múltiples infidelidades.



Agregó que Elin Nordegren (su esposa) "sólo merece elogios. Yo soy el único culpable", subrayó en tono emocionado el golfista, para confesar a continuación que le "había sido infiel".



Se trata de la primera vez que Woods habla públicamente desde que en diciembre pasado reconociese en su página de internet sus infidelidades, pidiese perdón y anunciara que abandonaba de forma indefinida la competición deportiva, agobiado por el escándalo.



El golfista estadounidense Tiger Woods volverá a ser este año el deportista mejor pagado y se mantendrá como la "marca deportiva" de más valor comercial del mundo, según una nueva lista de la revista Forbes.



En el ámbito de los deportistas, Forbes ha estudiado en cuánto valoran los patrocinadores a cada jugador y el primer nombre que aparece en la lista es Tiger Woods, incluso pese a la pérdida de contratos publicitarios y de patrocinio sufrida a raíz de que se hicieran públicas sus infidelidades matrimoniales.



La revista recuerda que los 105 millones de dólares ingresados el año pasado a través de contratos publicitarios hicieron que Woods ganara más que los tres siguientes deportistas mejor remunerados.
Según la revista, la imagen de este deportista está valorada en 82 millones de dólares, muy por delante de los siguientes: el futbolista David Beckham (20 millones), el tenista Roger Federer (16), el piloto Dale Earnhatdt Jr. (14), los jugadores de baloncesto LeBron James (13) y Kobe Bryant (12), el golfista Phil Mickelson (10), la tenista Maria Sharapova (10) y el patinador Tony Hawk (8).



La esposa de Tiger Woods ha obtenido 300 millones de dólares de su marido (unos 209 millones de euros), del que quiere divorciarse después de que éste tuviera numerosas relaciones extramatrimoniales, según publica News of the world.



La expectación generada por las noticias sobre la agitada vida sexual del golfista Tiger Woods está siendo utilizada por los ataques de mensajes spam para "colarse" en los ordenadores, según ha alertado hoy SPAMfighter, empresa especializada en la lucha contra el correo no clic sobre un link curioso para que se convierta en una presa fácil.



Han advertido hoy, por medio de una nota de prensa, de que el bombardeo publicitario disfrazado bajo el nombre de Tiger Woods seguirá amenazando a millones de usuarios durante bastante tiempo.



Martin Thorborg, experto en seguridad informática, señala que "hemos visto que los spammers intentan atraer la atención de la gente con correos electrónicos, fotos y vídeos prometedores de las amantes de Woods. Sólo es necesario que un usuario haga clic sobre un link curioso para que se convierta en una presa fácil y también en una víctima de phishing (estafas por medios de email)".



La rocambolesca historia de Tiger Woods podría esclarecerse en el sillón del show de Oprah Winfrey, una de las estrellas de la televisión estadounidense, según afirman varios medios.



Al parecer, el programa se habría puesto ya en contacto con Woods para invitarle a participar en su espacio, pero no habría sido el único: también las cadenas ESPN, Golf Channel o HBO Sports habrían hecho lo mismo, publica The New York Post.



Diez amantes declaradas



Mientras, la trama que envuelve al golfista se enriquece con nuevos detalles: de acuerdo con Fox News, en las dos últimas semanas, es decir, a partir del accidente de tráfico que sufrió, al menos diez mujeres han afirmado haber tenido una aventura sentimental con Woods.



Los medios de comunicación estadounidenses compiten por encontrar a la siguiente 'afortunada'



.En 1996, un admirador del golfista Tiger Woods decidía lanzar 'La Iglesia de Tiger Woods', un espacio online dedicado exclusivamente al deportista para "celebrar la aparición del 'auténtico mesías'", según recogía literalmente dicha web.



Su creador, el presentador de radio John Ziegler, al que podría considerarse 'pastor' de la original 'iglesia', era un fanático seguidor de Woods, hasta el punto de llegar a crear un servicio de oraciones a Tiger Woods y 'Los Diez Mandamientos de Tiger Woods'.



Sin embargo, parece que estas disculpas no han sido suficientes para Ziegler quien anunciaba el cierre de la 'iglesia', ahora rebautizada 'La condenación de Tiger Woods', por los "pecados del golfista".



El regreso:
La revista Forbes, aseguró, que "incluso sin darle un solo golpe a una bola, los contratos de patrocinio que aún mantiene le seguirán permitiendo ser el deportista mejor pagado de 2010".






1 comentario:

  1. Felicidades, muy buen texto. No hay duda que el marketing rige nuestros días... y las figuras se construyen en torno al escándalo. Saludos.

    ResponderEliminar