31 de julio de 2012


La orgía de los sabores




 
Histórica cata en redes sociales de Monte Xanic y @ginasommelier

 

Cata#5000followrs, en el Buddha-bar entre México, Buenos Aires, Madrid, Rotterdam y París



Por Héctor Léon



Una inédita cata aconteció en días pasados desde el Buddha-bar en Polanco en el marco de los 25 años de la bodega Monte Xanic, pionera en impulsar una estrategia digital (redes sociales, uso de Código QR con video presentación, web serie, y APP para smartphones) para el fomento del vino mexicano, de la mano de la sommelier Georgina Estrada, bajo el hashtag “Cata #5000followrs”.



Hacia las 13:00 horas se estableció la conexión para Twitter y los 5000 seguidores de la sommelier Georgina Estrada, quién dirigió la cata acompañada de Hans Backhoff, Director General de Monte Xanic, con un equipo cámaras y estudio profesional on line montado ex profeso, donde en tiempo real pudimos interactuar con preguntas desde varias partes del globo, desde la web  www.montexanic.com.mx/5000followers.

 

La solvencia de Gina Estrada para transmitir las notas de cata de tres caldos de Monte  Xanic, a saber, Monte Xanic Chenin Colombard 2011,  Calixa Cabernet Sauvignon-Syrah 2010 y  Monte Xanic Syrah- Cabernet Sauvignon 2008 Edición limitada; que se estaban catando en varios destinos, con el apoyo de los comentarios de Hans Bachoff ante miles de seguidores, resultando una experiencia que marcará un antes y después en las catas cibernéticas.



La calidad internacional de Monte Xanic, así como la estrategia de invertir en el mercado digital para promover entre los jóvenes el consumo de vino nacional desde hace un año, es el resultado de largo proceso de entender los tiempos de la evolución del vino mexicano en la celebración de un cuarto de siglo de existencia de esta emblemática bodega con vinos Premium, elegantes, maduros y de gran arquitectura de sabor.



Según datos de Monte Xanic --en los cuales basan su estrategia de impulsar los vinos por medio de redes sociales y dispositivos digitales--, en México, el consumo per cápita de vino se encuentra por debajo de los 500 ml anuales, y del 100 por ciento del consumo de vino, sólo el 33 por ciento corresponde a vinos nacionales.



@ginasommelier  impulsa copas Schott Zwiesel

 

Gina Estrada creó su propia línea de copas con un bello y novedoso diseño y muy resistentes; lo que pude comprobar al mandar una copa al piso, casi sin querer, a mi llegada al Buddha-bar; y para mi sorpresa la copa rebotó del piso



Al tiempo que me enteraba que Gina Estrada estaba promoviendo su propia línea de copas que ha calificado y validado con su firma a la línea Pure Collection de Schott Zwiesel como “el equilibrio perfecto en estética, calidad y funcionalidad, elaboradas de cristal con aleación de Tritán, lo que las hace más resistentes y más ligeras”; ésta línea de copas exclusiva de @ginasommelier ya está a la venta en tiendas especializadas.

 

El Dato


En su 25 aniversario, Monte Xanic, tiene una colección de 350 reconocimientos a nivel mundial, sólo en  2011, alcanzó 63 premios o medallas, convirtiéndola en la vinícola mexicana más reconocida en la esfera mundial.


El Dato

Hoy en día Monte Xanic produce 50,000 cajas anualmente repartidas entre 12 etiquetas bajo 4 marcas: Monte Xanic, Gran Ricardo, Ediciones Limitadas y Calixa. Vinos de clase mundial.

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