La
orgía de los sabores
Histórica
cata en redes sociales de Monte Xanic y @ginasommelier
Cata#5000followrs,
en el Buddha-bar entre México, Buenos Aires, Madrid, Rotterdam y París
Por
Héctor Léon
Una inédita cata aconteció en días pasados desde el
Buddha-bar en Polanco en el marco de los 25 años de la bodega Monte Xanic,
pionera en impulsar una estrategia digital (redes sociales, uso de Código QR con video
presentación, web serie, y APP para smartphones) para el fomento del vino
mexicano, de la mano de la sommelier Georgina Estrada, bajo el hashtag “Cata
#5000followrs”.
Hacia
las 13:00 horas se estableció la conexión para Twitter y los 5000 seguidores de
la sommelier Georgina Estrada, quién dirigió la cata acompañada de Hans
Backhoff, Director General de Monte Xanic, con un equipo cámaras y estudio
profesional on line montado ex profeso, donde en tiempo real pudimos
interactuar con preguntas desde varias partes del globo, desde la web www.montexanic.com.mx/5000followers.
La
solvencia de Gina Estrada para transmitir las notas de cata de tres caldos de
Monte Xanic, a saber, Monte Xanic Chenin
Colombard 2011, Calixa Cabernet
Sauvignon-Syrah 2010 y Monte Xanic
Syrah- Cabernet Sauvignon 2008 Edición limitada; que se estaban catando en
varios destinos, con el apoyo de los comentarios de Hans Bachoff ante miles de
seguidores, resultando una experiencia que marcará un antes y después en las
catas cibernéticas.
La
calidad internacional de Monte Xanic, así como la estrategia de invertir en el
mercado digital para promover entre los jóvenes el consumo de vino nacional
desde hace un año, es el resultado de largo proceso de entender los tiempos de
la evolución del vino mexicano en la celebración de un cuarto de siglo de
existencia de esta emblemática bodega con vinos Premium, elegantes, maduros y
de gran arquitectura de sabor.
Según
datos de Monte Xanic --en los cuales basan su estrategia de impulsar los vinos
por medio de redes sociales y dispositivos digitales--, en México, el consumo per cápita de vino se encuentra por debajo
de los 500 ml anuales, y del 100 por ciento del consumo de vino, sólo el 33 por
ciento corresponde a vinos nacionales.
@ginasommelier impulsa copas Schott
Zwiesel
Gina
Estrada creó su propia línea de copas con un bello y novedoso diseño y muy resistentes;
lo que pude comprobar al mandar una copa al piso, casi sin querer, a mi llegada
al Buddha-bar; y para mi sorpresa la copa rebotó del piso
Al
tiempo que me enteraba que Gina Estrada estaba promoviendo su propia línea de
copas que ha calificado y validado con su firma a la línea Pure Collection de Schott Zwiesel como “el equilibrio perfecto en
estética, calidad y funcionalidad, elaboradas de cristal con aleación de
Tritán, lo que las hace más resistentes y más ligeras”; ésta línea de copas
exclusiva de @ginasommelier ya está a la venta en tiendas especializadas.
El Dato
En su 25 aniversario, Monte Xanic, tiene una
colección de 350 reconocimientos a nivel mundial, sólo en 2011, alcanzó 63 premios o medallas,
convirtiéndola en la vinícola mexicana más reconocida en la esfera mundial.
El
Dato
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