26 de enero de 2011

ME LLAMO NADAL

Abierto Australia 2011
El que no ve puede negarlo, pero estoy en todas partes.

Me llamo rojo (novela)

Orkhan Pamuk

Premio Nobel de Literatura

Me llamo, Nadal




Por Héctor León
Ahora estoy en mi cuarto de hotel, viendo la televisión. Espero el próximo juego. He ganado, digamos, fácilmente. Nunca se gana antes, hay que jugar el próximo partido, con nervio y con audacia. Me llaman el número uno, pero, en verdad, me llamo Rafael Nadal. El año pasado me lleve los cuatro Gran Salam, ¡ja!, pero eso ya pasó, ahora voy por lo que viene, vengo por el Open de Australia 2011, un buen número, ¿no? ¿Les enseño mis tenis?, ¿les muestro mi vida?, sí, aquí en mi cuarto de hotel, en Melbourne. Ayer, fui a ver a los pingüinos, qué seres tan inquietos, bellos. Pero seguro, ustedes quieren saber qué pienso, cómo preparo un partido, cómo juego, qué pienso de los contrincantes, cómo ataco y defiendo. ¿En verdad lo quieren saber?
“Hoy partidazo contra David Ferrer que esta jugando muy pero que muy bien. Lo bueno de esto es que habrá un español en semis. A las 3 me voy para el torneo, para calentar a las 4” (muro de Facebook). No me siento al cien, pues traigo una molestia que baja de la espalda a la pierna derecha. Me molesta no estar pleno. Ya saben, cuando las dolencias surgen la cabeza se sofoca: el peor momento de un atleta es cuando se lastima. He jugado varias veces maltrecho, ustedes lo saben, y si estoy a un, digamos, 80 por ciento, podré con Ferrer. Voy de salida, al rato nos vemos en Facebook, como siempre. Deséenme suerte.
¡Uf! 6-4, 6-2 y 6-3. Me llamo Nadal el Destrozado. En verdad, hice lo posible. Me vendé la pierna y el tirón o lo que sea esto que traigo, no me dejo. Me duele en el alma. Y además me enfrié cuando los juegos artificiales en honor a Laver. Mal y de malas. No es disculpa, Ferrer hizo lo suyo, lo felicito. Traté de jugar puntos cortos, sin grandes lances, sin peloteos, pero me fue imposible. Lo vieron, estuve de regreso en el 4-0 del primer set, no me alcanzó. No esperen fotos hoy: me muero de coraje y tristeza. Espero que esta lesión no me saqué mucho tiempo de las canchas. Discúlpenme, estoy destrozado. Nunca se gana antes: hoy perdí.















No hay comentarios:

Publicar un comentario