3 de julio de 2011

Nuevos reyes en Wimbledon: Djokovic y Kvitova

TE DESTROZARÉ EN LA RED

Nuevos reyes en Wimbledon: Djokovic y Kvitova


Wimbledon, donde sucumben los campeones


Por Héctor León



Wimbledon es la tumba de los campeones y cuna de reinados. Una era termina, cuando los Bjorn, los Macenroy, en el siglo XXI, Federer y Nadal. Cuando la Martina Navratilova, las Williams, la Shaparova, Llegan los serbios y los checos: Djokovic y Kvitova. Cuando los partidos eran interrumpidos por la lluvia fría, y cuando el techo mecánico impidió el término de la fiesta. En hombres, las dinastías y rivalidades clásicas, concluyó; en mujeres, la disparidad de calidades y el sueño de tenistas con carácter, seguirá dando gratas sorpresas.


Con un paso abrumador, el serbio Djokovic, sabía que era cuestión de tiempo llegar a los niveles tenísticos de Federer y Nadal; y arribo con solvencia a aguantar atrás y disparar sin piedad y a las líneas. A los cinco años era grabado expresando su sueño: ser el número uno. Un guerrero de las canchas, con una sonrisa infantil en el error, con un fiero gesto en el acierto, y con una voluntad inquebrantable. El nuevo rey de Wimbledon y de la ATP, espera rival, nuevo rival para los próximos años: ¿quién será?


Novak Djokovic, Alzo por primera ocasión la copa de Wimbledon y su tercer Gran Slam, sobre un desconcentrado Rafael Nadal por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3. Números definitivos para un Nadal que cedió el número uno a un Djokovic preciso, sin incertidumbres y, claro en ideas desde el primer juego. La estrategia fue clara para Djokovoc: atacar y acorralar a la fiera, que herida, solo pudo lamer sus heridas.


Niña reina Checa


Con la frialdad de toda una campeona, La checa Petra Kvitova se envisto como la nueva reina de Wimbledon al derrotar a una errática María Sharapova por 6-3 y 6-4, haciendo valer la consigna de muchos años en la WTA: con suerte y carácter, se puede ganar


Con el número siete en el ranking mundial de la WTA, la checa no lloró, no se emocionó de más, y así jugó, sabiendo que podía ganar controlando sus nervios y jugando el partido como si fuera uno más. Sirvió perfecto, contestó precisa, mandó lo mejor de su repertorio a una María que estuvo muy errática, y que está de regreso después de dos años de lesiones en el hombro. Nueva reina joven en Wimbledon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario