19 de octubre de 2011

Monterrey sede de la Semifinal de Cocinero del año 2011

El 18 y 19 de octubre de 2011 en la ciudad de Monterrey en las instalaciones de Culinaria Pangea, tendrá lugar la segunda semifinal del Concurso Cocinero de Año.

• Monterrey es sede de grandes eventos familiares, gastronómicos y culturales

Monterrey, N.L. 17 de octubre de 2011.- Con el objetivo de promover la gastronomía Mexicana, reconocida como Patrimonio de la Humanidad; así como prestigiar y promocionar la profesión de Cocinero y Jefe de Cocina y apoyar el turismo gastronómico en nuestro país, el “Cocinero del año” realiza su tercera edición teniendo como sede de una de las semifinales la ciudad de Monterrey el 18 y 19 de octubre de 2011.


Cocinero del Año es un Concurso que se realiza en España y por tercera edición en México. Es el único Concurso Gastronómico en nuestro país avalado por la WACS Internacional. Cuenta con la representación y el aval de grandes figuras de la gastronomía mundial y el nivel de los participantes es muy elevado. En esta ocasión, el presidente del jurado en México, al igual que en sus anteriores ediciones, es el reconocido Enrique Olvera, Chef Propietario del Restaurante Pujol y de las tiendas gourmets ENO.
Las Eliminatorias se realizarán en seis sedes a lo largo del país: 3 semifinales en 2011 y 3 semifinales y la final en el año 2012. En cada una de ellas participaran 12 chefs y de cada una de las sedes el ganador participará en la gran final que se llevara a cabo en junio del 2012 en el marco de Expo Alimentaria México.

Aunado al concurso se realizarán diversas actividades como conferencias, catas, degustaciones y mesas redondas con la finalidad de ayudar a que se eleve el nivel de calidad y de competitividad del turismo gastronómico en México.

Los participantes son: Chef Juan Carlos Santana Testa, Chef Juan Carlos Roque Flores, Chef Ángel Solís Pérez, Chef Eleazar Jiménez Rodríguez, Chef Rodrigo de la Serna Araujo, Chef Juan José Castro, Chef Francisco Javier Juárez Baeza, Chef Omar Hernández Tristán, Chef Mario Alberto Chávez Torres, Chef Jesús Roberto Navarro Lagarda, Chef Francisco Jiménez Rodríguez, Chef Bernabé Santana Ramírez, quienes serán evaluados en los siguientes aspectos:
Jurado de piso:

• Limpieza, orden e Higiene

Jurado de degustación

• Manejo de técnicas Culinarias

• Respeto al producto: 20 puntos.

• Composición del menú completo

• Sabor

• Presentación y originalidad

• Temperatura de presentación

Con eventos de esta talla Monterrey se posiciona como un destino de grandes eventos culturales y recreativos para toda la familia y que contribuyen a preservar las tradiciones gastronómicas mexicanas.
***La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV) es un organismo sin fines de lucro creado por el Gobierno del Estado de Nuevo León a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Nuevo León. Trabaja en consenso con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey en la atracción de congresos, convenciones, ferias y exposiciones
Contactos de prensa: Mariana Herrera / 5256 5353 / mariana@eme-media.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario