20 de noviembre de 2011

Nuevos caldos de Las Moras

Nuevos caldos de Las Moras

Con el slogan de que “En Argentina no todo es Malbec”, la bodega de Las Moras presento cuatro nuevos caldos, en una ilustrativa cata dirigida por el Presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, Luis Cárdenas Barona, caldos que según Cyntia Mascareñas, Gerente de Marca de distribuidora La Madrileña, es parte de una estrategia para introducir estos nuevos caldos que todavía no se encuentran en el mercado nacional

Esta bodega es una vieja conocida por sus caldos económicos y líder en el mercado nacional de vinos argentinos, y resulta enriquecedor saber que la bodega posee vinos de guarda excepcionales y con prometedora evolución. Como otras distribuidoras, La Madrileña se ha dado cuenta que el mercado vive un gran boom y que el público esta preparado para vinos grandes y que compitan en precio/calidad.

Los cuatro vinos de guarda son Las Moras Black Label Viognier 2009, seis meses de barrica, impactante color paja traslúcido, notas cítricos firmes, complejo y muy agradable. Fue maridado un sope de pollo y empanada de requesón.

Las Moras Reserve Shiraz 2010, con 12 meses de barrica. Un Shiraz muy bien domesticado, tanino amable, buena acidez, con alegres notas a pimiento, chocolate y humo. Un vino ahumado de mediana densidad. Fue maridado con una empanada de plátano y frijol negro. Un vino que se reserva lo mejor para unos cinco años.

Las Moras Black Label Shiraz 2008, con 15 meses de añejamiento. Muy potente, me recordó a los Shiraz de Casa Madero, amaderado, alta densidad, de mucho carácter que pide sabores potentes en su maridaje. Mucha pimienta y ciruela pasa madura. Tanino muy suave y no fácil de tomar. Fue marinado con un panucho picoso. Excepcional para la comida yucateca.

Las Moras Black Label Cabernet / Cabernet 2009. Extraño ensamblaje, pues el Cabernet Franc es utilizado como ensamblaje de otras cepas. Gran tanicidad y color rojo profundo Un vino para profesionales. El mejor de la noche. Un hallazgo de esta bodega.

Cuatro apuestas que seguro tendrán acogida en el mercado,

No hay comentarios:

Publicar un comentario