Los Clase 40, Ferraris en la mar
Por Héctor León
¿Cómo es el mar? ¿Cómo una regata transatlántica en pos de la solidaridad del chocolate ? El sabor que enloqueció a Europa y el mundo. Devenido de los mayas en Yucatán cuando llegaron los navíos de España y se unieron por mar los dos continentes.
Los veleros a veces vuelan, a veces surfean, otras sólo flotan en el mar tranquilo sin vientos. Es el momento de descansar, de abrir una soda. Las últimas 24 horas fueron difíciles para Paul Worswick del velero Keysource, ubicado en el pelotón que lidera la competencia, pues dijo, en su bitacora : « Una tempestad llegó de quién sabe dónde y los vientos aumentaron de 15 a 50 nudos, así que arriamos las velas. Pasamos el día bloqueados en medio de las tormentas enfrentándonos a los vientos. Estuvimos nerviosos durante toda la noche, por intentar evitar los rayos”.
Cual Ferraris en la mar, los Clase 40 vuelan y navegan al capricho de los vientos y entre islas, ¿otrora refugio de piratas?. Sin embargo, Erik Nigon (Axa Atout Coeur pour Aides), busca sirenas en la mar.
Así lo dijo ayer:
--La noche estuvo tranquila en cuanto a vientos, pero las tormentas mantuvieron la misma intensidad. Nos la pasamos apagando los aparatos electrónicos por temor a que nos parta un rayo pero. Pero da miedo, pareciera que uno está en medio de un desfile de modas donde los flashes se prenden y deslumbran por todos lados… ¡Seguimos buscando a las sirenas que retratan! Respecto a la carrera, seguimos avanzando milla tras milla.
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