12 de noviembre de 2009

Se espera al ganador de la regata después de 25 días de navegación

La ruta solidaria de chocolate

Se espera al ganador de la regata después de 25 días de navegación
Por Héctor León

A 500 millas de Ciudad Progreso, Yucatán, los líderes de la Ruta Solidaria del Chocolate, Tanguy de Lamotte y Adrien Hardy a bordo de Initiatives-Novedia vislumbran la meta después de 25 días de navegación."Da gusto estar en la parte final de la carrera", expresó Tanguy de Lamotte.




Mientras a la entrada del Caribe, Shaun Murphy, del 19 Orbis, sólo espera que a su llegada les aguarde algo de tequila: “Los barcos del grupo de atrás, disfrutaremos muy poco la llegada: cuando finalicemos, la fiesta ya se habrá acabado. Tan solo nos tocará un poco de tequila antes de que la gente empiece a irse.”.

En tanto el equipo franco-mexicano, en el penúltimo lugar, siguen sufriendo traspiés, así lo narra Patrice Carpentier, compañero de ruta del mexicano Víctor Maldonado.


--El 10 de noviembre quedó marcado por una tormenta fenomenal que duró cerca de dos horas durante las cuales fue un poco como el Apocalipsis. Fue como si hubiéramos estado en medio de una batalla naval con rayos y relámpagos incesantes tronando por todos lados muy cerca de nosotros. Y todo esto bajo un verdadero diluvio y un cielo terrible, digno del fin del mundo. ¡Y todavía faltaba el viento que venía del Suroeste!! Primero sopló razonablemente pero después se fue, dejándonos en medio de un mar totalmente caótico levantado por el fuerte oleaje del Norte que no nos deja desde hace 3 días.¡Un auténtico relajo!


 
En tanto la tripulación de Vale Inco Nouvelle Calédonie lamentó “el fallecimiento de la vela mayor a consecuencia de una larga enfermedad y al término de una vida muy ocupada (África, Brasil, Antillas…), y después de una noche apocalíptica. Les juro que hubo momentos cuando, llevando el timón, me veía obligado a cerrar los ojos de tanto que relampagueaba!... ¡¡ Incluso no se gastarían tantos watts para un concierto de Michael Jackson y los Stones reunidos en el estadio de Francia”.



Unos con la música de Aerosmith a todo volumen, otros con la música del viento y las percusiones de los relámpagos: los 15 veleros esperando ver las costas mexicanas y cantar victoria.


EL AUTOR EN SU VELERO PRIVADO...APRENDIENDO A TRAJINAR....





No hay comentarios:

Publicar un comentario