11 de noviembre de 2010

Club de Vinos.....LA ORGIA DE LOS SABORES...las mejores bodegas del mundo..a su mesa...

Club de Vinos





La orgía de los sabores
Con el fin de acercar a nuestros lectores y amigos vinos excepcionales difíciles de encontrar en el mercado, hemos creamos nuestro


Club de Vinos: La orgía de los sabores


Donde usted podrá armar su pedido a partir de una caja de seis vinos, que le serán entregados a domicilio, previo depósito a cuenta bancaria, y previo pedido al correo


todocultura@hotmail.com


El pedido será entregado en un máximo de tres días, sólo en la Ciudad de México.
Los precios incluyen el costo de la entrega.





VINOS


Viña de Liceaga (México)

Fundada por Eduardo y Myrna Liceaga, en 1983, Viña de Liceaga, en el Valle de Guadalupe, produce 4 500 cajas al año. Una producción pequeña, pero significativa, si consideramos que en este pequeño viñedo se produce el mejor Merlot Reserva de México. Mantiene seis etiquetas de calidad Premium. Merlot Gran Reserva, L Selección, un sentido homenaje a su fundador, un caldo explosivo y frutal: Syrah, Merlot y Cabernet. Su potente Cabernet Sauvignon y Merlot; El vino Sofía (Merlot y Cabernet) es excepcional; el Melvin, un varietal Cabernet, sumamente logrado; y su varietal Chenin Blanc, que se une a los grandes blancos mexicanos.
CAJA DE SEIS VINOS (Según los vino, solicite precio)




Ramírez de la Piscina (La Rioja)

La bodega riojana Ramírez de la Piscina, de corte tradicional. Seis etiquetas de crianza, reserva y gran reserva. Cosechas desde 1999. Vinos de la Rioja Alta para conocedores del potencial de los tempranillos. Vinos para festejar una gran ocasión, de gran cuerpo y elegancia, con presencia de taninos fuertes y buena acidez. Caldos espléndidos que vienen precedidos de una historia que arranca en el siglo XI, de un linaje que viene del rey Sancho El Fuerte y emparentados con el Cid Campeador. Es decir, vinos respaldados de una gran tradición que son embellecidos por el escudo de armas de la bodega.
CAJA DE SEIS VINOS. (Según los vino, solicite precio)


Vinos Ijalba (La Rioja)



La bodega de la Rioja Viña Ijalba. Vinos muy accesibles en costos. De los llamados “vinos modernos”. Las ocho etiquetas que ilustran sus caldos son llamativas y de vanguardia, con un diseño a colores ocres y azules, en rayas geométricas. En particular, su vino de nombre Maurice (cosecha 2005), de buena acidez y tanino firme. Pensado para las nuevas generaciones que están aprendiendo a tomar buenos vinos: Genoli, Livor, Graciano, Dionisio Ruiz y Reserva Selección. Línea de vinos jóvenes, crianzas y reservas.


CAJA DE SEIS VINOS. (Según los vino, solicite precio)





Terram y S: vinos del Priorat


La bodega Saó de Coster del vinicultor Fredi Torres, cuya filosofía “es la locura total de embotellar pasión y hacer un vino único”. Cosechas de 2005 a la fecha, solo cinco mil botellas por añada. Su caldo Terram, un vino “clave en el tiempo” y de aquellos que “desean algo especial”; “un vino hecho con mucha pasión; queremos que la copa huela al Priorato. Hago vino para apasionados”, consigna. Son vinos biodinámicos, hoy, en boga, vinificados artesanalmente y de acuerdo a los ciclos lunares. El Priorat, está al sur de Cataluña. Son dos vinos de guarda, de autor, de calidad máxima, el Terram, con dos años de barrica y dos en botella, y el Sencillo, vino joven y elegante.


CAJA DE SEIS VINOS. (Según los vino, solicite precio)


CHAMPAÑA TEITTENGER
Champaña, cada día más democrático
Clovis Taittinger, Export Manager de la bodega y Embajador de esta prestigiada firma, visitó México para compartir y contribuir a “su democratización” del Champagne Taittinger, una las casas más antiguas de Francia.










Fundada en 1734 por Jacques Fourneux, comerciante de vinos, Champagne Taittinger desde 1932 es propiedad de la familia Taittinger. Establecida en la histórica mansión de los Condes de Champagne, cuenta con magníficas cavas subterráneas construidas en el S. IV por los monjes benedictinos de la Abadía de Saint Nicaise.
En entrevista con esta sección Clovis Taittinger ( cuarta generación de la familia al frente de la bodega), dijo que esta casa vende alrededor de 22 mil botellas en México, un mercado que cada día reconoce la diferencia entre los champañas.
Nos comentó que hay quitarnos de la cabeza que la bebida de las burbujas sea sólo para ocasiones de celebración, sino que se puede tomar cotidianamente, como en Francia. Por lo que están por la democratización de la bebida entre los mexicanos.

Una de sus características, explicó, es que su champaña tiene atributos femeninos, suaves y delicados. aromas de vainilla y cera, son encantadores. Sus notas de levadura tostada son maravillosas. La cepa Chardonnay, llamada cepa noble, debe su reputación a sus admirables cualidades, que incorporan la finura y la ligereza que aporta a los vinos. Su fruto es brillante y dorado. Es una cepa rara y una de las más caras.
El vino sinónimo de felicidad, líder en el mercado de más de 100 países, siempre está presente en las mejores recepciones de líderes de estado y convenciones internacionales, por lo que asumió el embajador de la champaña, su familia cuida la calidad al extremo: “Quien toma esta champaña, sabe que siempre toma la mejor champaña”.

PEDIDOS POR UNIDAD O CAJA DE SEIS

1 comentario:

  1. Excelentes fotografías, estaría bueno verlas también en www.vinos.com
    Saludos!

    ResponderEliminar