15 de marzo de 2012

Clausura del XV Festival de Jazz de la Unión Europea (EuroJazz),

nohaybandaproducciones@gmail.com
 contacto prensa entrevistas: NOE MARTÍNEZ


Con motivo de la Clausura del XV Festival de Jazz de la Unión Europea (EuroJazz), se presentará el día 31 de marzo, a las 19:00 hrs., al Artista Invitado, Gerry López, quien encabezará una Jam Session acompañado de un grupo internacional de reconocidos jazzistas: Osmany Paredes (Cuba), en el piano, Alexandre Kautz (EU) en la batería, Reynier Limonta (España) en las percusiones, Hans Glawischnig (Austria), en el contrabajo, y el propio López (México) en el saxofón. Participan, además, el contrabajista Emiliano Coronel, el saxofonista Federico Hulzs, el guitarrista Lari Ruiz y el trombonista Alejandro Díaz.

López actualmente se encuentra promocionando su segundo material discográfico, Fro Trio, realizado a principios de este año, en Paris, Francia, donde actualmente cursa estudios especializados en el Conservatorio de dicha ciudad.

El evento es gratuito y se llevará a cabo en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco y Calzada de Tlapan, en la Colonia Country Club.

                                                                                   

Gerry López

(Saxofón)



Con apenas 24 años de edad es considerado uno de los saxofonistas jóvenes más prometedores de la escena del jazz internacional. Artista sin fronteras, López ha dejado muy clara su valía como músico a través de su talento. Virtuoso del saxofón, y un improvisador nato, ha sido digno representante del Jazz Mexicano en escenarios tan demandantes como Nueva York, Madrid y Paris.



Nacido en CD. Juárez Chihuahua donde inicio sus estudios de música y Piano a la edad de 7 años. Poco tiempo después continuo en el Conservatorio de Música de chihuahua donde cursó estudios en composición y dirección. A los 18 años cursó estudios de jazz en ESM en México DF. En el verano del 2007 fue becado para el curso de verano en Berklee College Of Music in Boston MA. Donde Asistió a clases maestras con figuras del jazz internacional como Bill Pierce, Jerry Bergonzi, Joe Lovano, George Garzone. En 2009 curso estudios en Jazz Contemporáneo en la Escuela de Improvisación (SIM) en la ciudad de New York NY. Ha tocado con Importantes Figuras del Jazz Internacional tales como Oscar Stagnaro, Gabriel Henandez, Antonio Sánchez Hans Glawichsning, Paoli Mejías, Alain Pérez, Brian Lynch, Osmany Paredes, Panagiotis Andreou, Ilan Bar Lavi, entre muchos otros, tocando en Festivales alrededor de América Latina, Canadá, Estados Unidos y Europa.



En 2010 Fue el Ganador del Concurso Panamericano de Saxofón Jazz ese mismo año también fue ganador de una de las 5 Becas Otorgadas por Fundación Tónica AC. Para representar México con el Ensamble Tónica en el Marco del Festival Internacional “Panamá Jazz Festival” Liderado por Danilo Pérez. En 2011 Gerry López participo en el Concurso anual para ingresar al Conservatorio Nacional de Paris Francia donde se hizo acreedor a una de las 3 Becas Otorgadas por dicha institución, siendo seleccionado entre más de 70 postulantes de varios países del Mundo. Actualmente con base en Paris Francia Gerry López realiza estudios especializados en Jazz Arreglo, Composición, Piano y saxofón en el Conservatorio Nacional de Paris con Luigi Grasso y la dirección de Jean Charles Richard.



Tiene bajo su Nombre Dos discos “New Generation” realizado en 2010 y “Fro Trio” realizado en 2012 en Paris Francia.





Otros recursos:



Video (López interpreta “La Bruja”, para Congahead HD)




Video (López en el Zinco Jazz Club)




Facebook del artista





No hay comentarios:

Publicar un comentario