5 de marzo de 2012

CRONICA DEL ABIERTO MEXICANO DE TENIS ACAPULCO 2012

ABIERTO MEXICANO DE TENIS 2012
David Ferrer logra su tercera corona al hilo enAcapulco
La italiana Sara Errani, nueva reina del torneo
Por Héctor León en Acapulco, Gro.









Añadir leyenda





















Lanoche del sábado, el español  DavidFerrer logró su tercera corona al hilo del Abierto Mexicano de Tenis 2012,sobre un confeso  “desastroso, el peorpartido que he dado, discúlpenme”, reconoció, al final de la partida,  Fernando Verdasco, por  6-1 y 6-2.
UnVerdasco sin ideas, cansado, lastimado, que todavía tenía que jugar la final dedobles, sólo recogió lastimosos revés a dos manos que en otros momentos ledarían puntos sustanciales, esta noche estrellada de media luna, sirvió paraque Ferrer luciera como el Rey David.
Laslluvias de golpes de un Ferrer que los ganó todos, como lo hicieran elaustriaco Thomas Muster, en 1993, y el también español Rafael Nadal, en 2005,quién le debe al torneo de las minifaldas, de bellísimos torsos sudorosos,sudorosos, del candor del exotismo de una los puertos más fiesteros del orbe.
Ferrer se embolsó un premio de 300 mil dólaresy 500 puntos para el ránking de la ATP, no suficiente para acercarse al número4 de la ATP, confesó en entrevista, pero si para mantenerse dentro del topten.  ¿Vas a festejar con un tequila?,dijo el reportero en rueda de prensa, y el campeón riendo, sólo acertó aconfesar “casi no tomo”.
"Esmuy difícil ganar tres veces en Acapulco”, dijo un alegre Ferrer que jugó comosi fuera un boxeador contra su sombra, un par de viejos amigos que simulancasarse, el cazador cazado fue Verdasco, el perro sabueso nervioso, inquieto,hambriento, fue Ferrer.
"Despuésdel partido tan desastroso que he hecho me da vergüenza hablar”, dijo paratratar de acallar el abucheo del público, que finalmente lereconoció lahumildad de la derrota, que nunca tiene pretexto ni explicación, “a veces nuncaentra la pelota”, reculó Verdasco.
Recuadro
En laplaya jugando volibol playero. Se asolean los jugadores. Es un torneo paradisfrutar, atípico. Dominado por los raquetistas españoles y las tenistasitalianas de hace tiempo, el Abierto Mexicano de Acapulco llega a su madurez, ycontra lo que se pensaba de competir con el torneo de Dubai, el torneo sobre arcillahúmeda llegará a 20 años, con una invitación a Rafael Nadal, quien vivió susprimeras glorias en este puerto que significa fiesta y sudor saladito.
Torneolleno de esplendor y fiesta: WTA
Laverdadera final del torneo, la espectacular, la inolvidable por su fiuereza ylucha en globos espectaculares, fue la de damas, un duelo de italianas, Sara Errani se adjudicóel título del Abierto Mexicano de Tenis, al derrotar  en la final a su compatriota Flavia Pennetta,por  parciales de 5-7, 7-6 (7/2) y 6-0.
Destreza de la chiquitaErrani, contra la habilidad y experiencia de una Flavia Pennetta, que deseabaganarse al público para presionar a su rival, que le recetó un relicario degolpes espectaculares al grado de hacerla abanicar varias veces.
Errani, terceracabeza de serie, hermosas dejaditas y atmosféricos globos defensivos la acorralóy se le fue encima a Pennetta, segunda sembrada, en dos horas y media.
Ante un públicoagradecido por el esfuerzo, y a pesar de que jugó su séptima final del torneode Acapulco,  Pennetta se fue cayendoante un devastador juego lleno de sacrificio de Errani, que se vio contundenteen con un 6-0, en el tercer set, definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario