El curso de especialización en cocina californiana promovió el intercambio de
información y de experiencias concretas entre los participantes.
Los asistentes recibieron el reconocimiento de: “experto en cuisine californiana”
avalado por la Universidad Anáhuac México Norte, a través del departamento de
posgrado de la Escuela de Turismo.
México D.F. a 18 de febrero del 2013.- El día de hoy Alsea, S.A.B. de C.V. (BMV: ALSEA*), operador líder en establecimientos de Comida Rápida “QSR”, Cafeterías “Coffe Shops” y Comida Casual “Casual Dining” en América Latina, comunica que su subsidiaria; California Pizza Kitchen en conjunto con la Universidad Anáhuac México Norte llevaron a cabo el primer curso de especialización en Cocina Californiana para medios, con el objetivo de cubrir aspectos relevantes y de sumo interés que se ajustan a las necesidades actuales de los profesionales del periodismo.
“Con este curso de especialización buscamos proporcionarles herramientas que les permitan a los medios de comunicación atender de una manera más integral y sencilla su labor de informar”, señaló Christian Gurria; Director de Casual Dining México .
Durante la sesión, Marisa Ramos; Coordinadora de Posgrado de la Escuela de Turismo y Le Cordon Bleu de la Universidad Anáhuac México Norte hizo un recorrido y análisis por la historia, importancia y aportación de la cocina californiana.
“Entender la gastronomía californiana es comprender que la cultura se sigue manifestando sobre la mesa. La cuisine californiana es la prueba tangible de que el arte culinario continua en evolución. La gastronomía siempre ha reflejado a la realidad social. En el caso de la Cocina de California se vislumbra la revolución de sabores que el mundo está a punto de experimentar. Sin lugar a duda, la audacia de California es la confirmación de que todavía quedan clásicos por proponer” explicó Marisa Ramos.
La cocina californiana se basa en la innovación, originalidad y frescura de los ingredientes. En California existen más de 200 influencias culturales que son la inspiración de la cocina californiana, donde se mezclan magistralmente ingredientes locales y culturas gastronómicas para crear una comida fusión.
La riqueza gastronómica de California se refleja con orgullo en el menú de California Pizza Kitchen. En sus platillos se celebran los sabores de los ingredientes, la forma artesanal de preparación, y la imaginación con que se realiza cada platillo.
California Pizza Kitchen es el creador de las auténticas pizzas, las cuales se cocinan en un horno de piedra, que es el punto central de una emblemática cocina abierta. En CPK la masa de la pizza es nuestro lienzo, y los ingredientes nuestro arte.
Al finalizar el curso, el Mtro. Francisco Madrid Flores; Director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac México Norte, Christian Gurria; Director General de Casual Dining de Alsea y Alejandro Zapata; Director General de California Pizza Kitchen entregaron un diploma con validez oficial y valor curricular a cada uno de los participantes
####
Acerca de California Pizza Kitchen
California Pizza Kitchen abrió sus puertas en Beverly Hills, California en 1985. Fundado por Larry Flax y Rick Rosenfield, abogados de profesión quienes se conocieron prestando sus servicios en el Departamento de Justicia en la ciudad de Los Ángeles California. Más tarde se asociarían en una práctica legal privada para finalmente dedicarse de tiempo completo a este concepto. Desde entonces, esta mancuerna de amigos continuó cosechando éxitos, abriendo continuamente más y más restaurantes. Hoy por hoy, CPK es considerada líder en el segmento de comida casual y ha sido reconocida por la NRA (Nacional Restaurant Asociation) en varias ocasiones por sus platillos, y recientemente fue galardonada con el premio a “Lo más novedoso en Ensaladas”. A su vez, la Restaurant Hospitality Magazine nombro a CPK “El mejor menú para niños en América”. Para mayor información visita: www.cpk.com.mx
Acerca de Alsea
Alsea es el operador de restaurantes más grande en América Latina de marcas líderes a nivel global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Cuenta con un portafolio diversificado con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, Pei-Wei e Italianni´s. La empresa opera al cierre 2012 1,421 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia. Su modelo de negocio incluye el respaldo a sus marcas a través de un Centro de Servicios Compartidos, que brinda todos los Procesos Administrativos y de Desarrollo, así como laCadena de Suministro. Cuenta con más de 27,600 colaboradores en cuatro países.
Para mayor información visita: www.alsea.com.mx
Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*.
No hay comentarios:
Publicar un comentario