26 de noviembre de 2013

CORREDOR CULTURAL ROMA CONDESA

El Corredor Cultural Roma Condesa fomenta las propuestas culturales, gastronómicas, infantiles, ambientales y cinematográficas de la zona.
View this email in your browser
El próximo 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará a cabo la décimo primera edición del Corredor Cultural Roma Condesa. Una vez más el Corredor se extenderá durante todo el fin de semana buscando que los visitantes puedan disfrutar de más actividades durante los tres días. 75 espacios de arte contemporáneo, diseño, moda, cine y gastronomía serán parte de esta jornada.

Como parte del Corredor Infantil, los pequeños asistentes podrán adentrarse en el mundo del cine gracias al Cineclub Itinerante Cortomanía, dedicado a niños y adolescentes. También habrá talleres de pintura de máscaras, elaboración de títeres y cuenta cuentos impartidos por especialistas.

En el Corredor Ambiental tendremos por quinta ocasión la participación del Mercado el 100 que ofrece productos frescos y locales, además de la programación especial de Cuauhtémoc + Verde por parte de la Delegación Cuauhtémoc.
En alianza con el Hotel Condesa DF y Arca Lab, presentamos un nuevo proyecto de impulso al diseño: Hotel Diseño.

Se invitó a 5 diseñadores y despachos de diseño emergentes conformados por: Aitorismo&cía, FOAM, La Metropolitana, Moisés Hernández y Pentágono Estudio-Mx a presentar sus más recientes colecciones en el contexto de los cuartos del Hotel Condesa DF. Cada diseñador o despacho tendrá un cuarto para poder presentar una colección, una pieza o una intervención. El reto es no convertir la habitación en unshowroom, sino hacer una propuesta conceptual a través de una intervención o una original presentación de display. Buscamos desafiar a los diseñadores para lograr nuevas formas de representación de sus proyectos, así como experimentar nuevos lenguajes. El diseñador que mejor logré su concepto será premiado por Arca Lab.
El Corredor Gastronómico es presentado por Cerveza Bohemia, bajo la coordinación de@c0mensales reuniendo 25 espacios. Brunches,almuerzos, cenas, catas y muchas actividades abiertas a todo público buscarán impulsar la buena gastronomía en la zona y la colaboración entre profesionales del medio. Además, Ruta Picnic ofrecerá a los visitantes del Corredor cinco opciones para armar un picnic con productos selectos orgánicos, gourmet y de proveedores locales, y con ello tomar los parques de los barrios.


En el Espacio 1800 se presentará la quinta edición del Tequila 1800 Essential, donde se prepararán cócteles diseñados especialmente para el Corredor. Además, una serie de eventos musicales definirán el tono de la experiencia.
El Cine Tonalá presentará las 6 temporadas de la premiada serie de televisión Arte en el Siglo XXIde Art21. La organización sin fines de lucro ha utilizado el poder de los medios digitales para introducir a millones de personas de todas las edades con el arte y los artistas contemporáneos.

La muestra se programó a forma de maratón para apreciar la importancia cultural de los materiales. Entrada libre.
Se llevará a cabo el proyecto RUTAS en alianza con la Delegación Cuauhtémoc que incluirá una visita guiada por estas emblemáticas colonias con el destacado cronista Edgar Tavares. Además, en conjunto con la galería FIFTY24MX, la Delegación Cuauhtémoc realizará murales en distintos puntos de la colonia Roma. Durante esta jornada podremos apreciar el trabajo de Paula Victoria y Seher.
Por primera ocasión durante el Corredor se llevarán a cabo 2 Fotopaseos, recorridos planeados donde un grupo de personas se juntan para convivir e interpretar la realidad a través de sus cámaras. La idea es conocer las colonias Roma y Condesa a través de la fotografía.
Las revistas Time Out México y FILTER México en conjunto con Delegación Cuauhtémoc presentarán un concierto acústico seguido de un acto destand-up comedy.
Facebook
Twitter
YouTube
Google Plus
Website
Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario