17 de febrero de 2010

CHAVOS QUE NO LEEN...POR QUÉ?


Echan una mirada al desencuentro con la lectura

· El Fondo y la UNAM invitan a un seminario en el que se hablará de por qué los jóvenes se alejan de la lectura, los días 18 y 19 de febrero, de las 19:00 a las 20:30 horas, en la librería Octavio Paz.
El Fondo de Cultura Económica y la Universidad Nacional Autónoma de México convocan a todos los interesados a participar en el seminario Una mirada al desencuentro con la lectura, por qué los jóvenes se alejan de los libros, que tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero de 2010 en el auditorio de la librería Octavio Paz, de las 19:00 a las 20:30 horas.

Durante este encuentro se contará con la participación de las especialistas en prácticas lectoras Joëlle Bahloul y Roxana Morduchowicz.

Morduchowicz es doctora en Comunicación por la Universidad de Paris (Sorbonne) y especialista en comunicación y culturas juveniles. Dirige el Programa Escuela y Medios en el Ministerio de Educación de la Nación, es consultora en medios de comunicación y educación para la UNESCO y la Organización de los Estados Americanos, además de que es autora de los libros El capital cultural de los jóvenes, publicado por este sello editorial, y La generación multimedia (Paidós).
Por su parte, Joëlle Bahloul es etnóloga e investigadora francesa; profesora de antropología social en la Universidad de Indiana, en Estados Unidos. Sus investigaciones versan sobre diversos aspectos de las prácticas culturales; ha dirigido estudios etnográficos acerca de las prácticas alimentarias, la memoria colectiva de los migrantes, la familia y la paternidad. También ha realizado investigaciones sobre la identidad étnica y religiosa de los judíos de Europa. En el Fondo publicó el libro Lecturas precarias, en la colección Espacios para la Lectura.

Para mayor información favor de comunicarse al Departamento de Prensa

Sandra Licona
depto.prensa@fondodeculturaeconomica.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario