16 de mayo de 2012

Siegrid Wiese "EVIDENCIALISMO" 17 MAYO CASA DEL POETA


Siegrid Wiese 




Nace en México D.F el 20 Mayo 1980. Siendo una niña de apenas un año de edad llega a la ciudad de Oaxaca, en donde estudia y se desarrolla como artista plástica, considerándose de esta manera “Oaxaqueña oriunda”.

Desde pequeña se inclina por el dibujo y la pintura, haciendo sus primeras piezas en cursos escolares y mostrando sus trabajos por primera vez en una de las salas audiovisuales del bachillerato. Estudia una carrera técnica y al finalizarla, dedica todo su tiempo en tomar cursos referentes al arte, en específico a la pintura y grabado, iniciando en el Taller de artes plásticas “Rufino Tamayo”, donde aprende algunas técnicas de grabado como el monotipo, y grabado sobre metal, así como también cerámica y dibujo de figura humana. En el mismo Taller, conoce a los colegas con los que formará un colectivo llamado “Taller 910” surgiendo un intercambio de conocimientos y herramientas importantes que le servirán para poder expresarse de manera óptima por mas de 10 años. A la par de esto, toma diferentes cursos que la fortalecen técnicamente, formando parte de grupos que son dirigidos por maestros como:  Gilberto Aceves Navarro, Roberto Parodi, Santiago Rebolledo, Juan Alcázar, Iris Leyva, Hiiro Yoshida, Nicias Aridjis entre otros…

Sus primeras exposiciones son colectivas a lado del “colectivo 910” hasta que en el 2002 hace su primera exposición de manera individual en una pequeña sala del gobierno titulándola “Viviendo Historia”. Ese mismo año participa en la bienal “Paul Gauguin” quedando seleccionada y formando parte de la muestra que recorre el sur de la República Mexicana. Después de esto, participa en muestras de manera colectiva en diferentes partes de la República :  Xalapa Veracruz, Cd. Juárez Chihuahua, Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Monterrey, Distrito Federal, Oaxaca, así como en Mayo del 2010  y Febrero del 2012 en Alemania. Participa (2004) en una exposición dual en la “Casa de la Cultura Oaxaqueña” y de manera individual en el museo de sitio “casa Juárez” coordinada por CONACULTA, titulada Ingenuidad (2008) y en la “Galería 910” con una muestra a la que titula Cualquier parecido en la realidad es mera coincidencia en el 2010.

A lo largo de su carrera como artista, participa con viñetas e ilustraciones en libros, plaquetas y revistas.

Ha sido Jurado calificador en pequeños concursos de pintura infantil y profesional, así como también imparte cursos de dibujo y pintura a  niños y jóvenes en diferentes comunidades del Estado de Oaxaca y en dependencias del Gobierno Estatal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario