3 de septiembre de 2014

FESTIVAL INTERNACIONAL REVUELTAS 2014: DIEZ AÑOS DE ARTE Y CULTURA



·         La máxima fiesta cultural del Estado de Durango se llevará a cabo del 3 al 19 de octubre


Este miércoles se anunció el próximo festival internacional Revueltas 2014, una celebración cultural que del 3 al 19 de octubre realizará el Gobierno del Estado de Durango a través de su Instituto de Cultura (ICED), en honor de los talentosos hermanos José, Fermín, Silvestre y Rosaura Revueltas. La presentación se realizó en la Sala Manuel M. Ponce en el Palacio de las Bellas Artes con la presencia del Gobernador Institucional de Durango, Jorge Herrera Caldera; el secretario de Turismo del Estado de Durango, José Ángel Reinosa González y el director general del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Rubén Ontiveros Rentería, quienes dieron a conocer al detalle el programa, en el que destacan los conciertos masivos de Café Tacuba, Susana Zavaleta y Los Panchos, Lila Downs y Miguel Bossé.




Sobresale también espectáculos de alto nivel como la opera La Flauta Mágica, de W.A. Mozart, interpretada por la Compañía de Opera de México de Arturo Rodríguez y la Orquesta Sinfónica de la UJED, así como la Szeged Contemporary Ballet Company, procedente de Hungría, el Ballet clásico de San Petersburgo con el Tributo a Tchaikovsky 2, la presentación de Solé Giménez y Melón Lewis, además del musical Cats de Gerardo Quiroz Producciones. Se realizará una edición más del festival Jazz & Blues Revueltas, así como el VII concurso nacional de guitarra clásica y el concurso nacional de canto operístico “Fanny Anitúa”. Para los más pequeños se preparó la programación “Revueltas Infantil”, con obras de teatro y conciertos especiales para ellos, también se realizará el Festival de Títeres y el encuentro de Cajas Misteriosas.

El Festival celebra el centenario de José Revueltas, y se anuncia como un encuentro que promueve ante el mundo la riqueza de la cultura de nuestro país, y la hace converger con demostraciones artísticas de países como Hungría, Rusia, Estados Unidos, España, Japón, Alemania y por supuesto Portugal, como país invitado. Cabe destacar que a nivel nacional el invitado de honor es el Estado de Zacatecas.

En el 2014 el Festival Revueltas celebra diez años de renovación continua, de ser un punto de encuentro de artistas y creadores locales, nacionales e internacionales. Diez años de construir un amplio universo cultural que abarca lo largo y ancho de nuestro país y se extiende por todo el mundo. Diez años de ser un ejemplo de cómo el arte y la cultura sirven para fortalecer una convivencia social armónica e influyente.
 
El Festival Internacional Revueltas 2014 trascenderá a los distintos municipios de la entidad por lo que se espera que todos los duranguenses participen esta gran fiesta cultural que proyecta a Durango en el contexto nacional y fortalece la unidad de los duranguenses ya que el programa, mas allá de la música que presentará, será un derroche de arte y cultura de la buena, con magnas exposiciones, actividades literarias, espectáculos multidisciplinarios, actividades académicas y de cultura popular, proyecciones cinematográficas, obras de teatro, danza y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario