16 de mayo de 2013

100 Montaditos imparable en México, abre hoy un nuevo restaurante en Monterrey









· El establecimiento está situado en el Municipio de San Pedro Garza García, una
de las zona de México con mayor ingreso per cápita
· La compañía sigue consolidando su proyecto de expansión en el país, dónde
tiene previsto alcanzar un ritmo de 40 aperturas anuales
Monterrey, 11 de mayo 2013- Inmersa en su imparable proyecto de consolidación en México, 100
Montaditos, la cadena líder de gastronomía española en el mundo, pisa fuerte e inaugura otro
restaurante en el país. El local está situado en San Pedro Garza García, parte de la Zona Metropolitana
de Monterrey en Nuevo León. En plena Avenida Gómez Morín nº 1105, cuenta con una ubicación
estratégica, rodeada de exclusivas zonas residenciales y comerciales, y con los mejores servicios del
municipio. La superficie del local es de 315 m2, a los que se suma una terraza de más de 70m2 con
capacidad para 220 personas. Destaca por sus amplios ventanales y cristaleras, que dan al local un aire
espacioso y muy luminoso al más puro estilo de Cádiz. Excelente para disfrutar a cualquier hora del día.
San Pedro es una de las zonas del país con mayor ingreso per cápita y es conocido como el municipio
modelo de México. La elección de esta ubicación no es casual, es parte importante del plan de
expansión de la compañía en México. Este municipio reúne las zonas residenciales más exclusivas del
país, gran desarrollo urbanístico y servicios de vanguardia mundial lo que lo hace un destino prioritario
para las mejores compañías nacionales e internacionales.
100 Montaditos tiene previsto un crecimiento muy ambicioso en la zona de Monterrey, que
contempla la apertura de ocho establecimientos en los próximos años “Estamos encantados con la
acogida de la marca en el país y orgullosos de seguir acercando a los mexicanos lo mejor de la
gastronomía y el estilo de vida de España, a la vez que creamos empleo”, señala Carlos Pérez Tenorio,
CEO de 100 Montaditos para Latinoamérica y USA.
Seguir creciendo en México:
Esta apertura se suma al plan estratégico de expansión en el país, donde la marca cuenta con otros
dos locales en D.F., en la Avenida Insurgentes y en la Colonia Condesa. Para la exitosa franquicia,
México es un objetivo prioritario dentro de la consolidación de 100 Montaditos en Latinoamérica.
La inversión proyectada para este año en el territorio es de 15 millones de dólares, con un
promedio de 400 mil dólares por unidad. Cada restaurante generará un promedio de entre 18 y 22
puestos de trabajo. La marca tiene la previsión de alcanzar 30 franquicias para finales del 2013, en
plazas como Guadalajara, Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí, Monterrey y otras áreas en
crecimiento dentro del Distrito Federal como Santa Fe o la Zona Rosa. A partir del 2014, alcanzará
un ritmo de 40 aperturas anuales, por lo que su previsión a 10 años, le llevará a operar 400 locales
en México.
¿Qué es un montadito?
Es el elemento clave de la oferta gastronómica de la cadena, a la que da nombre y uno de los
platillos más típicos y populares de España. Es una torta gourmet, pequeña - de 12 centímetrosque
se elabora con un delicioso pan crujiente, recién horneado y ligeramente caliente. El pan se
elabora en base a una receta exclusiva desarrollada y patentado por el área I+D+i de 100
Montaditos y se importa desde España. Se ofrecen cuatro variedades distintas de pan: el pan
Montadito 100M Receta Original, que se distingue por llevar el logo 100M marcado a laser, el pan
100M Chapata, el pan 100M Cereales y el pan 100M Chocolate. Una vez horneado, el pan “se
monta” con los platillos más tradicionales de la cocina popular española: como el famoso jamón,
el chorizo o la tortilla española. Además, la selección de ingredientes, incluye un guiño a la cultura
local mexicana, como la cochinita pibil, la arrachera, el guacamole etc. La oferta de montaditos
consta de un 80% de recetas españolas y un 20% de productos mexicanos autóctonos, hasta
ofrecer cien variedades distintas. Los montaditos, siempre se elaboran y hornean al momento.
El mejor maridaje para disfrutar de un montadito son las Bebidas 100 M: sangría, tinto y blanco de
verano, clara y calimocho. También se ofrece cerveza fría, refrescos y vino español. Todo esto, se
puede disfrutar en un espacio de ambiente español, original, relajado y con un servicio amable y
ágil.
Acerca de 100Montaditos
Es la primera cadena multinacional en comida popular española, perteneciente al Grupo Restalia, compañía
líder en restauración en España. Fundada por el empresario José María Fernández Capitán en el año 2000,
cuenta con más de 250 restaurantes a nivel global y la meta prevista para 2015, es tener más de 500 unidades
operando en todo el mundo. La estrategia incluye aumentar los restaurantes existentes en España, Florida,
México, Portugal y Colombia, sumando las aperturas programadas en Italia, Chile, Washington, Nueva York,
Holanda y muchas más. Restalia es el grupo de restauración con más aperturas en 2012 en España
www.100montaditos.com
Para más información:
Marta Centeno Arranz
mcenteno@100montaditos.com

DIA MUNDIAL DEL JERÉZ: CENA MARIDAJE CON LO MEJOR


Para festejar el WSD México, hemos creado el evento principal de los festejos una Cena Maridaje con los vinos de las bodegas e importadores más reconocidos del mercado: Fino la Ina (Ucero), Fino Quinta (La Madrileña), Medium Dry Sack y Canasta (Exclusivas Benet), Oloroso Real Tesoro (La Castellana) y Pedro Ximénez Noé V.O.R.S. (Gonzalez Byass)

Lugar: Rest. Mistral de Lomas de Chapultepec
Fecha: 29 de Mayo
Horario: 19:30


15 de mayo de 2013

TERRÉ PRESENTARÁ EN EL 10MO CORREDOR ROMA CONDESA, EL MENÚ DE “PONTE EN NUESTRAS MANOS”







 UN HOMENAJE CULINARIO A LA ÉPOCA EN LAS QUE LAS COLONIAS ROMA Y CONDESA FUERON LA ZONA RESIDENCIAL MÁS BONITA Y EXCLUSIVA DE MÉXICO, UN DIVERTIDO CONCEPTO DONDE EL COMENSAL MARCA EL NÚMERO DE PLATOS (TIEMPOS) Y VINOS A DEGUSTAR










-Los Chefs Azari Cuenca y Gerardo Delgado del restaurante Terré del Hotel María Condesa,presentarán  el menú “Ponte en nuestras manos”, un divertido ejercicio de degustación gastronómica donde el comensal decide cuantos platillos quiere degustar: seis, ocho o doce, tiempos, todo por un mismo precio.

- La décima edición del Corredor Roma Condesa se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo, siendo la fiesta cultural más importante de la zona y donde Terré participará por primera vez con un menú de degustación con las recetas clásicas de las cocinas francesa y española pero con ingredientes mexicanos y el toque del chef.

- Un menú inspirado en las recetas europeas de la época de cuando se fundaron las colonias Roma y Condesa pero intervenidas por los chefs y enalteciendo al ingrediente mexicano.

México, D.F.,mayo de 2013.- En el marco de la Décima edición del Corredor Cultural Roma Condesa, CCRC, elrestaurante Terré, del Hotel María Condesa, presentará el menú Ponte en nuestras manos, una novedosa idea donde el comensal tendrá la oportunidad de disfrutar y degustar de todos los “tiempos”  y vinos que desee, en un menú de degustación que rinde un homenaje a las primeras familias aristocráticas que ocuparon los territorios de lo que hoy es la zona de la Roma-Condesadurante la época de la Colonia y el Porfiriato; recetas clásicas de la cocina de aquellas épocas pero elaboradas con ingredientes mexicanos. El menú Ponte en nuestras manosestá diseñado por los Chefs Azari Cuenca y Gerardo Delgado.

“Los clientes nos pedían un menú de degustación para tener oportunidad de probar más recetas, pero al mismo tiempo nos dimos cuenta que cada comensal le gusta avanzar a su ritmo, algunos con cinco tiempos están satisfechos, a otros les gustaría probar más cosas; algunos queríanpoder repetir la receta que más les había gustado. También hay quienes prefieren probar más postres que entradas o platos fuertes que sopas y viceversa, así que decidimos poner en marcha este concepto donde por un mismo precio el comensal come hasta donde su antojo y apetito lo lleven”, explicó el Azari Cuenca, Chef director de Terré y director general de Grupo Litoral.El menú de degustación Ponte en nuestras manos, también incluye una selección de vinos donde el comensal puede elegir entre cuatro, seis u ocho vinos por copeo para maridar cada platillo.

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“La base de la propuesta es la flexibilidad, el cliente puede elegir si sólo desea acompañar su comida con su vinopreferido o ir degustando copas de diferentes varietales y estilos que van de acuerdo a los platillos, desde luego a mayor cantidad de vinos se van ajustando los mililitros de cada porción de tal manera de lograr un equilibrio. Los vinos elegidos son principalmente españoles, franceses y mexicanos, aunque si el comensal lo desea se pueden incluir etiquetas de otros países. Desde luego, como aperitivo tenemos una selección de mezcales que son la bebida insignia de la casa.  Al final todo es parte de una experiencia sabrosa y divertida”, explicó Gerardo Delgado, Chef Residente del Restaurante Terré del Hotel María Condesa.

La selección de platos que puede hacer el comensal en Terré, es una propuesta de Alta Cocina Mexicana de Autor que integra las recetas que llegaron de España y Francia en los siglos XIX y XX, recreadas con deliciosos ingredientes mexicanos y el toque creativo de los Chefs.Presentamos una interpretación de las recetas que trajeron las familias que llegaron de Europa a México y muy en especial de aquellas que fincaron lo que hoy es la zona de Roma y Condesa. En la época de la Colonia
Españolaestos terrenos formaban parte de una inmensa hacienda de nombre El Arenal,  cuya dueña fue la 3eraCondesa de Miravalle, María Magdalena Dávalos de Bracamontes y Orozcoy aunque con certeza no se sabe lo que servía en su mesa, seguramente eran recetas muyclásicas de la época en donde se adaptaron los ingredientes nativos al plato ibérico original.

“Durante el Porfiriato, a principios del Siglo XX, se comenzaron a fraccionar los terrenos de lo que fuera la Hacienda del Arenal dando lugar primero a la colonia Roma y después a las colonias Condesa, Hipódromo Condesa e Hipódromo. Una época donde el refinamiento francés era la línea a seguir. Todo esto nos parecía interesante y hasta romántico, y si bien es cierto que estas dos cocinas, la francesa y la española, son una influencia cultural en nuestra historia culinaria, nos parecía demasiado eurocentrista, por eso a través de nuestra propuesta adaptamos  a estas recetas la materia prima tradicional, dignificando al ingrediente mexicano en un contexto contemporáneo creativo y divertido donde la cocina nacional expresa orgullosa su mestizaje”, concluyó el Chef Azari Cuenca Maitret.

El menú Ponte en nuestras manos tendrá un precio único de $400 pesos (bebidas y servicio no incluidos). Para maridar sus platos el cliente también podrá elegir entre diferentes cartas de vinos para degustación, pudiendo elegir entre cuatro, seis y ocho vinos, o si así lo prefiere, elegir entre una selección de mezcales. Ponte en nuestras manosestará disponible en Terré a partir del 24 de mayo, fecha en que da inicio el Corredor Cultural Roma Condesa, en comidas y cenas.

   Restaurante Terré del Hotel María Condesa
Reservaciones:  Tels.: (52) (55) 52-86-58-28 y (52) (55) 52-86-58-29
Dirección: Atlixco 132, esq. Campeche, Colonia Hipódromo Condesa, 06170 México, D.F.
Facebook:  restaurant Terre
Twitter: @hotelMaCondesa
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Acerca del Grupo Litoral
Con más de una década de operaciones Grupo Litoral continúa su compromiso de llevar a los comensales experiencias gratas e inolvidables, cuenta con cuatro divisiones de negocios: centros de consumo, hoteles, centros de cultura y espectáculos, producción y servicios para la industria restaurantera. En la división de centros de consumo actualmente el grupo está integrado por los restaurantes LITORAL®, ZYDECO BAR®, CARBONVINO®,  CAMARON PANZON®, EL ASERRIN®, TERRE® y BAR MARUKA®. Además, el Grupo opera la concesión de alimentos y bebidas del LUNARIO® del Auditorio Nacional.  En la división de hoteles por MARÍA CONDESA®  y próximamente por MARÍA QUERÉTARO.  En centros de cultura y espectáculos opera el CAFÉ 22® y BAJO CIRCUITO®. La parte de servicios es representada por SAGAMA-ALQUILADORA LITORAL®, especializada en la renta de enseres y mantelería y por OPUS®, empresa especializada en la fabricación de insumos alimentarios. Grupo Litoral tiene unidades de negocio en el Distrito Federal; Metepec, Estado de México; Querétaro, Querétaro; Cuernavaca, Morelos y en el extranjero en la Ciudad de Budapest, Hungría. El grupo da empleo a más de 350 personas y recibe anualmente en sus centros de consumo a más de un cuarto de millón de comensales.

Acerca de María Condesa®
La nueva cadena hotelera de Grupo Litoral se especializará en el desarrollo de hoteles pequeños de lujo con servicio y atención altamente personalizados. María Condesa® posee una ubicación privilegiada en el corazón de la colonia Hipódromo Condesa, cuenta con 15 habitaciones, incluyendo suites con sauna, sala de armonización y masajes, terraza para eventos, club de yoga, entre otros servicios.  El diseño de interiores de las propiedades cuenta con la intervenciones en ciertas áreas a cargo de la prestigiada firma Pineda Covalin® y los centros de consumo, como el restaurante Terré, han sido diseñados por el chef Azari Cuenca y su equipo de colaboradores, bajo los mismos estándares de calidad y excelencia en el servicio que caracterizan a todos los restaurantes que integran Grupo Litoral.
María Condesa® lleva este nombre en honor de María Magdalena Dávalos de Bracamontes y Orozco, Tercera Condesa de Miravalle, quien durante el Virreinato fue la poseedora de la Hacienda del Arenal, sobre cuyos terrenos se fincaron a principios del siglo XX, las actuales colonias Condesa e Hipódromo Condesa.   www.mariacondesa.com

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivas empresas.