15 de mayo de 2013

TERRÉ PRESENTARÁ EN EL 10MO CORREDOR ROMA CONDESA, EL MENÚ DE “PONTE EN NUESTRAS MANOS”







 UN HOMENAJE CULINARIO A LA ÉPOCA EN LAS QUE LAS COLONIAS ROMA Y CONDESA FUERON LA ZONA RESIDENCIAL MÁS BONITA Y EXCLUSIVA DE MÉXICO, UN DIVERTIDO CONCEPTO DONDE EL COMENSAL MARCA EL NÚMERO DE PLATOS (TIEMPOS) Y VINOS A DEGUSTAR










-Los Chefs Azari Cuenca y Gerardo Delgado del restaurante Terré del Hotel María Condesa,presentarán  el menú “Ponte en nuestras manos”, un divertido ejercicio de degustación gastronómica donde el comensal decide cuantos platillos quiere degustar: seis, ocho o doce, tiempos, todo por un mismo precio.

- La décima edición del Corredor Roma Condesa se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo, siendo la fiesta cultural más importante de la zona y donde Terré participará por primera vez con un menú de degustación con las recetas clásicas de las cocinas francesa y española pero con ingredientes mexicanos y el toque del chef.

- Un menú inspirado en las recetas europeas de la época de cuando se fundaron las colonias Roma y Condesa pero intervenidas por los chefs y enalteciendo al ingrediente mexicano.

México, D.F.,mayo de 2013.- En el marco de la Décima edición del Corredor Cultural Roma Condesa, CCRC, elrestaurante Terré, del Hotel María Condesa, presentará el menú Ponte en nuestras manos, una novedosa idea donde el comensal tendrá la oportunidad de disfrutar y degustar de todos los “tiempos”  y vinos que desee, en un menú de degustación que rinde un homenaje a las primeras familias aristocráticas que ocuparon los territorios de lo que hoy es la zona de la Roma-Condesadurante la época de la Colonia y el Porfiriato; recetas clásicas de la cocina de aquellas épocas pero elaboradas con ingredientes mexicanos. El menú Ponte en nuestras manosestá diseñado por los Chefs Azari Cuenca y Gerardo Delgado.

“Los clientes nos pedían un menú de degustación para tener oportunidad de probar más recetas, pero al mismo tiempo nos dimos cuenta que cada comensal le gusta avanzar a su ritmo, algunos con cinco tiempos están satisfechos, a otros les gustaría probar más cosas; algunos queríanpoder repetir la receta que más les había gustado. También hay quienes prefieren probar más postres que entradas o platos fuertes que sopas y viceversa, así que decidimos poner en marcha este concepto donde por un mismo precio el comensal come hasta donde su antojo y apetito lo lleven”, explicó el Azari Cuenca, Chef director de Terré y director general de Grupo Litoral.El menú de degustación Ponte en nuestras manos, también incluye una selección de vinos donde el comensal puede elegir entre cuatro, seis u ocho vinos por copeo para maridar cada platillo.

1 de 3
 






“La base de la propuesta es la flexibilidad, el cliente puede elegir si sólo desea acompañar su comida con su vinopreferido o ir degustando copas de diferentes varietales y estilos que van de acuerdo a los platillos, desde luego a mayor cantidad de vinos se van ajustando los mililitros de cada porción de tal manera de lograr un equilibrio. Los vinos elegidos son principalmente españoles, franceses y mexicanos, aunque si el comensal lo desea se pueden incluir etiquetas de otros países. Desde luego, como aperitivo tenemos una selección de mezcales que son la bebida insignia de la casa.  Al final todo es parte de una experiencia sabrosa y divertida”, explicó Gerardo Delgado, Chef Residente del Restaurante Terré del Hotel María Condesa.

La selección de platos que puede hacer el comensal en Terré, es una propuesta de Alta Cocina Mexicana de Autor que integra las recetas que llegaron de España y Francia en los siglos XIX y XX, recreadas con deliciosos ingredientes mexicanos y el toque creativo de los Chefs.Presentamos una interpretación de las recetas que trajeron las familias que llegaron de Europa a México y muy en especial de aquellas que fincaron lo que hoy es la zona de Roma y Condesa. En la época de la Colonia
Españolaestos terrenos formaban parte de una inmensa hacienda de nombre El Arenal,  cuya dueña fue la 3eraCondesa de Miravalle, María Magdalena Dávalos de Bracamontes y Orozcoy aunque con certeza no se sabe lo que servía en su mesa, seguramente eran recetas muyclásicas de la época en donde se adaptaron los ingredientes nativos al plato ibérico original.

“Durante el Porfiriato, a principios del Siglo XX, se comenzaron a fraccionar los terrenos de lo que fuera la Hacienda del Arenal dando lugar primero a la colonia Roma y después a las colonias Condesa, Hipódromo Condesa e Hipódromo. Una época donde el refinamiento francés era la línea a seguir. Todo esto nos parecía interesante y hasta romántico, y si bien es cierto que estas dos cocinas, la francesa y la española, son una influencia cultural en nuestra historia culinaria, nos parecía demasiado eurocentrista, por eso a través de nuestra propuesta adaptamos  a estas recetas la materia prima tradicional, dignificando al ingrediente mexicano en un contexto contemporáneo creativo y divertido donde la cocina nacional expresa orgullosa su mestizaje”, concluyó el Chef Azari Cuenca Maitret.

El menú Ponte en nuestras manos tendrá un precio único de $400 pesos (bebidas y servicio no incluidos). Para maridar sus platos el cliente también podrá elegir entre diferentes cartas de vinos para degustación, pudiendo elegir entre cuatro, seis y ocho vinos, o si así lo prefiere, elegir entre una selección de mezcales. Ponte en nuestras manosestará disponible en Terré a partir del 24 de mayo, fecha en que da inicio el Corredor Cultural Roma Condesa, en comidas y cenas.

   Restaurante Terré del Hotel María Condesa
Reservaciones:  Tels.: (52) (55) 52-86-58-28 y (52) (55) 52-86-58-29
Dirección: Atlixco 132, esq. Campeche, Colonia Hipódromo Condesa, 06170 México, D.F.
Facebook:  restaurant Terre
Twitter: @hotelMaCondesa
2 de 3



 










Acerca del Grupo Litoral
Con más de una década de operaciones Grupo Litoral continúa su compromiso de llevar a los comensales experiencias gratas e inolvidables, cuenta con cuatro divisiones de negocios: centros de consumo, hoteles, centros de cultura y espectáculos, producción y servicios para la industria restaurantera. En la división de centros de consumo actualmente el grupo está integrado por los restaurantes LITORAL®, ZYDECO BAR®, CARBONVINO®,  CAMARON PANZON®, EL ASERRIN®, TERRE® y BAR MARUKA®. Además, el Grupo opera la concesión de alimentos y bebidas del LUNARIO® del Auditorio Nacional.  En la división de hoteles por MARÍA CONDESA®  y próximamente por MARÍA QUERÉTARO.  En centros de cultura y espectáculos opera el CAFÉ 22® y BAJO CIRCUITO®. La parte de servicios es representada por SAGAMA-ALQUILADORA LITORAL®, especializada en la renta de enseres y mantelería y por OPUS®, empresa especializada en la fabricación de insumos alimentarios. Grupo Litoral tiene unidades de negocio en el Distrito Federal; Metepec, Estado de México; Querétaro, Querétaro; Cuernavaca, Morelos y en el extranjero en la Ciudad de Budapest, Hungría. El grupo da empleo a más de 350 personas y recibe anualmente en sus centros de consumo a más de un cuarto de millón de comensales.

Acerca de María Condesa®
La nueva cadena hotelera de Grupo Litoral se especializará en el desarrollo de hoteles pequeños de lujo con servicio y atención altamente personalizados. María Condesa® posee una ubicación privilegiada en el corazón de la colonia Hipódromo Condesa, cuenta con 15 habitaciones, incluyendo suites con sauna, sala de armonización y masajes, terraza para eventos, club de yoga, entre otros servicios.  El diseño de interiores de las propiedades cuenta con la intervenciones en ciertas áreas a cargo de la prestigiada firma Pineda Covalin® y los centros de consumo, como el restaurante Terré, han sido diseñados por el chef Azari Cuenca y su equipo de colaboradores, bajo los mismos estándares de calidad y excelencia en el servicio que caracterizan a todos los restaurantes que integran Grupo Litoral.
María Condesa® lleva este nombre en honor de María Magdalena Dávalos de Bracamontes y Orozco, Tercera Condesa de Miravalle, quien durante el Virreinato fue la poseedora de la Hacienda del Arenal, sobre cuyos terrenos se fincaron a principios del siglo XX, las actuales colonias Condesa e Hipódromo Condesa.   www.mariacondesa.com

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivas empresas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario