13 de mayo de 2013

En el Mutua Madrid Open, Nadal devoró a Wawrinka



Nadal llega a 40 campeonatos sobre arcilla




Por Héctor León
Los parciales de la final del Mutua Madrid Open 2013 entre Rafael Nadal y Stan Wawrinka, no dicen mucho 6-2 y 6-4. Nadal llegó y arrasó al sueco que llega a colocarse como el No. 10 de la ATP, y que venía de derrotar al número cuatro del mundo, David Ferrer, en el Abierto de Portugal, y que llegó a la final del abierto madrileño tras derrotar a  Tsonga, el octavo en la ATP, y por al número seis, el checo Berdych, quién a su vez había despedido a al número dos: Murray.
Pero Nadal aplastó Wawrinka, así nada más, con esa  hambre de comerse al mundo en su fenomenal regreso con cinco trofeos después de un año de retiro obligado por lesiones, y mirando el Abierto italiano en la arena de Roma, donde todo indica que disputara las finales, y que su regreso al número cuatro es inminente.
Frente al Roland Garros en París este fin de mayo, Nadal se sabe leyenda, guerrero de todas las canchas, sobreviviente de sí mismo, y mira para fin de ñao el regreso al número uno de la ATP. En Madrid, donde se tiro como crío al final del partido tras el triunfo fácil, su oponente y su fantástico revés, solo fueron una sombra de quien había dominado a Ferrer, Tsonga y Berdych.
Contra los comentarios, el torneo donde Djokovic, Federer, Murray y Ferrer, los cuatro fantásticos de la ATP, fueron despedidos sin pena ni gloria, tuvo un nivel muy bajo, un tenis sin clase, sin grandes suspiros, un torneo bueno a secas, de bajísimo nivel, en que Nadal, ganó caminando dando tres tiros profundos y dos con los ojos cerrados, en una caja de cristal con butacas vacías.
Nada desmerece la calidad de Nadal. Pero muy lejano para Wawrinka la posibilidad de obtener un masters 1000.En la tribuna Ronaldo, el atacante del Real Madrid, aplaudía a Nadal, los madrileños deseaban que el suizo Wawrinka les ampliara el gusto de saborear la victoria del mallorquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario