2 de mayo de 2013

GASTRONOMÍA LATINOAMERICANA SERÁ RECONOCIDA CON EL LANZAMIENTO DE LA LISTA DE LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DE LATINOAMÉRICA




La ceremonia inaugural para celebrar la entrega de los premios a los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, evento patrocinado por Cusqueña, se celebrará el 4 de septiembre de 2013 en Lima, Perú.

La lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina,  reconocerá la diversidad y la calidad gastronómica de la región, en respuesta a la creciente conciencia mundial y tendencias culinarias. La organización de este certamen está a cargo de William Reed Business Media, responsables también de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. La lista, formada en base a las opiniones de expertos de la industria gastronómica, se revisará anualmente. Esta organización es reconocida mundialmente como el árbitro de más confianza y autoridad en la gastronomía mundial.

Inspirándose en el interés mundial que despiertan las listas de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y Los 50 Mejores Restaurantes de Asia, Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina proporcionarán una guía creíble y confiable de restaurantes en Latinoamérica, elegidos por colegas y luminarias de la profesión culinaria dentro de la región.

William Drew, portavoz de William Reed Business Media, dijo acerca de la nueva lista:

"Tras el éxito de Los 50 Mejores Restaurantes de Asia, nuestra primera lista regional y entrega de premios en Singapur en febrero de este año, estamos muy contentos de anunciar la fecha de la primera lista y ceremonia de entrega de premios a Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

Este lanzamiento defiende el importante desarrollo y crecimiento de la industria gastronómica en toda Latinoamérica y ofrece a los comensales de todo el mundo una visión local y recomendaciones en esta región culinaria diversa y en desarrollo.

“Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina celebrarán las delicias gastronómicas del continente. No tenemos ninguna duda de que la lista será una guía obligada de referencia para el creciente número de seguidores leales internacionales del programa Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo".

Julian Coulter, vicepresidente de Cervecerías Peruanas Backus, SABMILLER Perú:

"Cusqueña está encantada de ser el patrocinador principal de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Los 50 Mejores Restaurantes dan testimonio de la pura excelencia en su oficio y la búsqueda del éxito, valores que son coherentes con la esencia de Cusqueña. La refinada variedad de cervezas premium de Cusqueña ofrece un acompañamiento perfecto para esta experiencia culinaria y por ello estamos muy orgullosos de nuestra asociación con Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

Claudia Cornejo, viceministra de turismo del Perú, dijo:

"Es un honor y un gran privilegio para el Perú ser sede de la primera edición de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Nuestra biodiversidad hace que nuestra región sea rica en productos y sabor, y estaremos encantados de ayudarles a descubrirlo".

¿Cómo se recopila la Lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina?:

La lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina (y el evento para celebrar su revelación inaugural) es organizada y recopilada por la revista Restaurant, publicación de William Reed Business Media. Ninguno de los empleados de los patrocinadores asociados con los premios, incluyendo el patrocinador principal, vota o tiene alguna influencia sobre los resultados.

La lista se crea a partir de la Academia de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, conformada por un influyente grupo de más de 250 líderes de la industria de restaurantes en Latinoamérica, cada uno seleccionado por su pericia en el escenario gastronómico de Latinoamérica.

La Academia se divide en cuatro regiones separadas: México y Centroamérica, Sudamérica (Norte), Sudamérica (Sur) y Brasil. Las divisiones están diseñadas para representar el escenario de restaurantes de Latinoamérica de la manera más justa posible en el momento actual.

Cada región tiene su propio panel de 63 miembros, incluyendo entre ellos un presidente para liderar. El panel está formado por periodistas y críticos gastronómicos, chefs, dueños de restaurantes y respetados "gourmets".  Cada panelista tiene siete votos. De los siete votos, por lo menos tres deben ser utilizados para reconocer los restaurantes fuera de su país de origen.


Categorías de los Premios Individuales de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina:
        The Cusqueña Best Restaurant in Latin America – Premio Cusqueña Mejor Restaurante en América Latina.
        Lifetime Achievement Award sponsored by Diners Club International ®- Premio por el Conjunto de su Obra, patrocinado por Diners Club Internacional.
        The Veuve Clicquot Latin America’s Best Female Chef Award – Premio Veuve Clicquot Mejor Chef Femenina de América Latina.
        Chefs’ Choice Award sponsored by Telefonica – Premio del Chef Predilecto Seleccionados por los Chefs, patrocinado por Telefónica.
        One to Watch Award sponsored by BBVA– Premio al Chef con más potencial para entrar a la Lista, patrocinado por BBVA.
        Country Winners –  Premio para el Restaurante con los máximos votos en cada pais. 

Resultados de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina:

Los resultados de la lista serán publicados en línea a medida que sean anunciados por los cocineros y miembros de la academia, reunidos el 04 de septiembre de 2013 en Lima-Perú en la primera ceremonia de premiación de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

Los premios se publicarán en vivo en http://www.theworlds50best.com/latinamerica

FIN

Notas para los editores:

Esta versión también está disponible en los siguientes idiomas:

Inglés, español y portugués. El idioma de la Oficina de Prensa es el inglés.

Acerca de William Reed Business Media:

William Reed ha estado organizando la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo desde 2002 y la premiación desde 2003. La compañía ha lanzado Los 50 Mejores Restaurantes de Asia y ahora lanza Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina y es el único responsable de la organización de los premios, cotejo de los votos y producción de la lista.

Manifiesto de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina:

Con la organización a cargo de William Reed Business Media, la gente detrás del desarrollo de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y Los 50 Mejores Restaurantes de Asia; Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina es una instantánea de las opiniones y experiencias de más de 250 expertos de la industria de restaurantes en Latinoamérica. Lo que constituye lo "mejor" se deja al juicio de estos gourmets confiables y experimentados. La lista es el resultado de un cálculo simple de votos. Teniendo en cuenta que esta lista se basa en las experiencias personales, nunca puede ser definitiva, pero creemos que es un reconocimiento honorable de los gustos actuales y un indicador fiable de los mejores lugares para comer en toda Latinoamérica.

Sobre nuestro anfitrión oficial: PromPerú

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PromPerú, es el organismo del gobierno peruano cuya tarea es articular las iniciativas de las instituciones públicas y privadas con el fin de promover el turismo, las exportaciones y la inversión. En este sentido, junto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ha creado la Marca País, una estrategia que pretende convertirse en una herramienta para difundir la palabra acerca de nuestro país.

Para mayor información sobre PromPerú comuníquese con: Daniel Cavero, dcavero@promperu.gob.pe, Telf: +51 1 6167300 – anexo 1441, Celular: +51 998490369

Sobre nuestro patrocinador principal: Cusqueña

La cerveza Cusqueña Premium, el principal patrocinador de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, representa lo mejor de la experiencia de calidad de la cerveza peruana.

Está hecha 100% de cebada malteada y una fina mezcla de lúpulos aromáticos, lo que le da un sabor plenamente característico y un color dorado brillante. Está envasada en una botella exclusiva con impresiones en relieve de los antiguos muros de piedra incaicos como un recordatorio de sus orígenes mágicos en Cusco y Machu Picchu, una de las maravillas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario