27 de enero de 2010

Histórico, dos chinas estarán en semifinales del OPEN AUTRALIAN 2010




Federer pasa sobre Davydenko, Murray se apuntala, y Celic es la sorpresa

Na Li elimina a Venus y va contra Serena en semifinales


Héctor León



todocultura@hotmail.com


Las chinas hacen historia al llegar a semifinales. Na Li despachó a Venus Williams, y ahora va contra ante Serena, que eliminó a la bielorusa de 20 años Victoria Azarenka. Jie Zheng, revelación del torneo, disputará la otra semifinal contra la belga Justine Henin, campeona en Melbourne en 2004. Así, por primera vez en la historia de gran salm, dos chinas estarán en semifinales.

La chaparrita de China Na li demostró como avanzado ese país en el deporte blanco e hizo lo propio con la danesa Caroline Wozniacki, en un contundente 6-4 y 6-3. Ahora hace historia al eliminar a Venus, a quien había derrotado en los olímpicos de Bejing. Ahora, va contra Serena, ¿será la verdugo de las Williams?

Murray quiere su primer Gran Slam

El escocés, con un tenis demasiado práctico y casi aburrido, desea que regrese su país a las grandes listas de deporte perfecto. Quiso a Nadal y lo deshizo, literalmente, Nadal regresó a sus viejas lesiones y abandonó. Ahora va contra la sorpresa del torneo, el croata Marín Celic, un viejo conocido. Ambos persiguen la gloria ansiada y están en su punto. Celic hizo el partido perfecto ante Roddick, 7-6, (6-4), 6-3, 3-6, 2-6, 6-3, Nunca desistió y con furia e inteligencia, sacó a uno de los favorito
En tanto el reloj suizo Roger Federer, venció a la “máquina” de Nikolay Davydenko, y avanzó a las semifinales del Abierto de Australia donde enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, que sorprendió al serbio Novak Djokovic por 7-6 (8), 6-7 (5), 1-6, 6-3 y 6-1 en tremendo partido de 4 horas. Djokovic, tuvo en sus manos la oportunidad de llegar al número 1 de la ATP, pero fracasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario