26 de julio de 2010

COPA DAVIS: MEXICO VENEZUELA, DEL 17 AL 19 EN EL DEPORTIVO CHAPULTEPEC

TE DESTROZARE EN LA RED

COPA DAVIS: MEXICO VENEZUELA, DEL 17 AL 19 EN EL DEPORTIVO CHAPULTEPEC 

NOTIMEX

El equipo mexicano de Copa Davis se enfrentará a su similar de Venezuela por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana, del 17 al 19 de septiembre próximo en el Centro Deportivo Chapultepec de esta capital.
En conferencia de prensa realizada en este escenario considerado como "la Catedral del tenis en México", se informó que la escuadra mexicana buscará ante sus aficionados el anhelado boleto para incursionar en la antesala de lo mejor del mundo.
México llegó a esta ronda final del Grupo II por la Zona Americana tras vencer por 4-1 al equipo de Paraguay a principios de mes, por lo que ahora buscará ante los venezolanos el ansiado ascenso.
Por su parte, el conjunto sudamericano llegó a esta instancia luego de su victoria sobre Perú como local, con lo cual deberá ahora enfrentar a los “aztecas” fuera de casa.
Este escenario tenístico por excelencia le ha dado a México grandes resultados en su historia, el más reciente en marzo pasado, cuando derrotó por 5-0 al equipo Copa Davis de Guatemala.
Para la serie ante los venezolanos, se contará con el brasileño Roberto Browne Da Veiga, quien actuará como supervisor de la Federación Internacional de Tenis (ITF por su sigla en inglés).
Javier Gaitán, director de Copa Davis de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), indicó que el equipo mexicano estará integrado por los jugadores Daniel Garza, Bruno Rodríguez, César Ramírez, Miguel Ángel Reyes Varela, Luis Díaz Barriga y Mauricio Astorga y más adelante se convocará a dos jugadores más que decidirá el capitán Jorge Lozano.
Por parte del equipo venezolano vendrán David Souto, quien se encuentra en el lugar 451 del ranking mundial, Piero Luisi (574), José De Armas (584) y Román Recarte (830), más otros jugadores que la capitanía sudamericana decida convocar.
El estadio Rafael "Pelón" Osuna no recibirá ninguna remodelación o adecuación para albergar esta serie, ya que se encuentra en perfectas condiciones para recibir a los dos mil 700 aficionados con los que se espera llene su aforo oficial.
Los costos de los boletos serán bastante accesibles para la afición, ya que costarán de 100 pesos el más económico en zona azul, hasta 500 el más caro en la zona de palcos, y se podrán adquirir solamente en la FMT, en el propio deportivo y en la Asociación de Tenis del Distrito Federal.
La inauguración está prevista para el viernes 17 de septiembre al medio día, en lugar del habitual sábado, en lo que es una modificación ya aceptada por las autoridades y media hora después se dará paso al primer juego de singles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario