11 de junio de 2012

Nadal se convierte en un huracán de golpes


Roland Garros,  París 2012


Nadal se convierte en un huracán de golpes

Obtiene su histórico séptimo Roland Garros

Por Héctor León

Cual Salvaje en el mar, jinete de huracanes habituado a navegar sobre tormentas,  forajido de Mallorca, El huracán de golpes Rafael Nadal se impuso sobre ese profanador de ilusiones de Serbia Novak Djokovic en su histórica cuarta final consecutiva del Abierto de París, en dos días de juego, apenas acallada por la lluvia, por parciales de 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 en tres horas y 49 minutos de juego.
En la primera Mrejada De golpes solventes, precisos, envenados, cuando en el tercer set los jugadores se enfreascaron en un game de 44 golpes, parecía que ese mar de oleadas no tenía un puerto seguro para ninguno de los marineros que contrabandeaban un triunfo anhelado; pero vino la lluvia, cuando se escucho el lamento del narrador: “esto no es para cardiacos”.
El conde Djokovic, todavía  No. 1 de la  ATP, había superado al huracán de Nadal,  en Wimbledon y en New York en 2011 y en Merlbourne, en  2012. Nadal hace historia al lograr su séptima copa de París.
Con una cancha pésima, resbalosa, peligrosa, enlodada, la organización decidió detener y posponer la batalla de todos tan deseada. Con un Djokovic venido a menos y a quien la demora de un día le vendría a su favor. Pero al regreso el día siguiente, cual guión de novela de ficción, el huracán de Nadal se le fue encima. 
Nadal, superó a la leyenda de  Björn Borg, se desplomó de rodillas al ganar, corrió con su tripulación y se llevaron a puerto la victoria más deseada: ganar al mejor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario