21 de enero de 2013

“100 años sin Posada”


 “100 años sin Posada” 
Homenaje y exposición en la preparatoria José Guadalupe Posada, Tepito, Centro Histórico, martes 22 de enero a las 10:00 horas

Con motivo del centenario luctuoso del caricaturista, pintor y grabador José Guadalupe Posada (San Marcos, Aguascalientes 1852 – Tepito, Ciudad de México 1913), el Gobierno del Distrito Federal a través del Fideicomiso Centro Histórico, la Secretaría de Educación del GDF, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia del Distrito Federal y la Fundación Blaisten realizarán un homenaje y exposición temporal en memoria del entrañable maestro, la cita es el martes 22 de enero a las 10:00 horas en las instalaciones de la Preparatoria José Guadalupe Posada, localizada en Jesús Carranza número 33, col. Morelos, a una cuadra de la estación del Metro Lagunilla.
Participarán la Dra. Mara Robles, Secretaria de Educación; la Dra. Alejandra Moreno Toscano, Autoridad del Centro Histórico; Inti Muñoz Santini, director general del Fideicomiso Centro Histórico; el Lic. Gamaliel Martínez Pacheco, director general del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal; la Fundación Blaisten; el cronista y periodista Armando Ramírez; el curador y caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón”; y Carlos Martínez Rentería escritor y editor de la revista Generación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario