27 de enero de 2013

TÍTULO HONORARIO RESERVA DE SURFING BAHÍA TODOS SANTOS


 
EPT EXTERNA BENEPLÁCITO POR EL TÍTULO HONORARIO RESERVA DE SURFING BAHÍA TODOS SANTOS

 
  • 6º Título emitido en el mundo, 1º. en México y 2º. en Latinoamérica
  • Alcalde asegura que el nombramiento ratifica la vocación turística de Ensenada

Ensenada, B.C., Enero 27, 2013.- El decreto de Título Honorario Reserva de Surfing Bahía Todos Santos, emitido por la Asociación “World Surfing Reserves” (WSR) coadyuvará a ratificar la vocación turística de Ensenada, aseguró el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres.
 
El Alcalde comentó que en noviembre pasado -a través de la Dirección de Turismo y Asuntos Internacionales-, el XX Ayuntamiento entregó una carta en donde se sumó al esfuerzo de la comunidad surfista del Municipio para que Ensenada alcanzara dicho Título.
 
Mencionó que este logro pone a Ensenada en el mapa turístico-ecológico mundial y ayudará a generar mayor conciencia sobre la importancia de los espacios naturales como bienes públicos que son dignos de conservación.
 
Enrique Pelayo felicitó a la comunidad surfista del Municipio por lograr este nombramiento (6º. en el mundo), que por primera vez otorga la WSR a un área natural en México, convirtiéndolo en el segundo en Latinoamérica.
 
“Sin duda este Título Honorario permitirá a las futuras generaciones disfrutar de la Bahía Todos Santos  -de belleza sin igual en nuestro país-, y en especial a los amantes del Surf”, puntualizó.
 
El Presidente Municipal de Ensenada mencionó que las olas en la Bahía Todos Santos son únicas por su calidad y consistencia, por lo que juegan un papel importante en la historia de este deporte acuático en nuestro país.
 
________________________________
 
Datos de interés:
§  Reservas Mundiales de Surfing fue fundada en 2009 por un grupo internacional de surfistas, científicos y ambientalistas encabezados por Save The Waves y NSR Australia, para crear un modelo global para la protección del Surf.
§  Las zonas viables de convertirse en Reserva Mundial de Surf son evaluadas y seleccionadas con base en los siguientes criterios: 
1)       La calidad y consistencia de la zona de olas o zonas de Surf
2)       Las características ambientales de la zona
3)       La cultura del Surf y de su historia en la zona 
4)       El apoyo de la comunidad local
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario