24 de junio de 2014

Callebaut inaugura el centro principal de Chocolate Academy en Wieze, Bélgica

Construido en Wieze, Bélgica, donde inició la historia Callebaut en 1911
Callebaut inaugura el centro principal de Chocolate Academy en Wieze, Bélgica
·        La nueva Chocolate Academy de Callebaut es un centro de capacitación vanguardista que invita a los profesionales de la industria a una travesía por los procesos del grano al chocolate.
·        Ésta es la principal academia de la red actual que está conformada por 16 centros de Chocolate Academy en todo el mundo. El centro cuenta con cuatro salas de capacitación y un invernadero donde se cultiva el cacao.





Ciudad de México, 24 de junio de 2014. El día de hoy, en Bélgica, tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo centro flagship de Callebaut Chocolate Academy. Este centro ofrece a profesionales de cualquier procedencia, un espacio donde pueden adquirir y reforzar sus habilidades mientras trabajan con el más fino chocolate belga de Callebaut. La academia se encuentra junto a una fábrica en la que Callebaut ha preparado chocolate a base de granos de cacao desde 1911, y aprovecha 25 años de experiencia compartiendo técnicas con artesanos expertos en cada uno de los pasos de la producción: desde el grano de cacao hasta el chocolate. Callebaut es la marca de chocolate belga de Barry Callebaut, el productor de chocolate y productos de cacao de primera calidad más importante del mundo.
Freek van der Knaap, Vicepresidente gourmet de Europa Occidental, declaró que: “Los centros de Chocolate Academy son excepcionales pues en ellos se comparten las mejores prácticas y se perfecciona la excelencia en la elaboración del chocolate. Actualmente, en nuestros 16 centros de capacitación alrededor del mundo, colaboramos con artesanos chocolateros, panaderos, reposteros y chefs. Los profesionales de la industria del chocolate acudirán al centro Chocolate Academy para capacitarse, tomar cursos y presenciar demostraciones hechas por profesionales para profesionales.”
Se espera que acudan 1,000 profesionales de la industria al año
A la fecha, alrededor de 300 personas se capacitan y toman cursos en Wieze cada año. Se espera que esta cifra ascienda a 1,000 con la nueva academia. Los chefs de Callebaut dirigen las capacitaciones y reciben el apoyo de los “Embajadores del Chocolate”, una red internacional de reconocidos chefs que comparten sus conocimientos sobre el chocolate con sus colegas de profesión.
Geert Kiesekoms, director de ventas gourmet de Benelux indicó que “Hoy más que nunca, todo el mundo considera a Bélgica el hogar de Callebaut y el centro de las técnicas chocolateras”.
El chef Alexandre Bourdeaux, director de Chocolate Academy de Callebaut, en Wieze, dijo: “Esta nueva academia es un increíble recurso para los chefs. ¿En qué otro lugar se puede encontrar una pequeña línea de producción que ilustre todo el proceso de producción de chocolate de Callebaut, o incluso, en dónde más puede uno mismo hacer chocolates?”
El proceso desde la plantación hasta la sala del Ritual de degustación del chocolate: una experiencia sobre el chocolate de 360°

El nuevo centro Chocolate Academy de Callebaut ofrece varias atracciones a los visitantes, entre las cuales se encuentran las siguientes:
·         La chocolatería, la panadería, el laboratorio de repostería y la mesa del chef. Espacios individuales de capacitación, diseñados para instruir a un grupo específico de artesanos, como chocolateros, panaderos, reposteros y chefs.
·         La plantación. Una reproducción de pequeña escala de un bosque tropical, con árboles de cacao donde los profesionales de la industria del chocolate pueden sumergirse en el mundo del cacao y observar el fruto del cacao en su hábitat natural.
·         Una sala para el Ritual de degustación del chocolate. Una sala especial donde un especialista en materia sensorial guía a los invitados a través del amplio mundo de sabores del chocolate.
·         El chocolatorio. Un auditorio con capacidad para 100 personas donde expertos del chocolate pueden dar conferencias.
·         Un bar de chocolate. Los visitantes pueden probar bebidas de chocolate recién hechas, calientes y frías.
·         Una biblioteca del chocolate: Ofrece una inmensa colección de libros sobre el chocolate, y sus muchas posibles aplicaciones.

Chocolate sustentable

En el centro de Chocolate Academy, únicamente se utiliza el más fino chocolate belga de Callebaut, producido con cacao sustentable. El programa de Callebaut “Cultivando Gran Chocolate” apoya activamente a las cooperativas de agricultores en la adopción de prácticas agrícolas innovadoras y modernas a través de programas de capacitación en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario