20 de agosto de 2012

Barro y Fuego. El arte de la alfarería de Oaxaca



Barro y Fuego. El arte de la alfarería de Oaxaca

*Se presentará en MAP, Museo de ArtePopular Ciudad de México este miércoles 22 de agosto a las 19:00 hrs.

El primer libro de Innovando la Tradición ac, escrito por EricMindling y publicado por Arte de Oaxaca, es una visión panorámica alpasado, presente y futuro de la alfarería oaxaqueña.

Eric Mindling, con 20 años de experiencia en el tema y miembro deInnovando la Tradición, documentó la práctica alfarera actual en 65 comunidadesde Oaxaca. Esta investigación se convirtió en el libro Barro y Fuego.El arte de la alfarería de Oaxaca.

Barro y Fuego es un homenaje a lasabiduría de los alfareros y un viaje a las profundidades del milenario oficiodel barro. Con sorprendentes imágenes explica la sabiduría del diseño artesanaly su importante función económica, social e identitaria.

Bellamente editado, con prólogo del maestro Gustavo Pérez y hermosasimágenes de Paris Barrera que muestran la diversidad y belleza de la cerámicatradicional oaxaqueña, así como los contextos en que aún sobrevive. Al final,para los aventureros, se incluye una guía detallada para visitar 37 pueblosalfareros, con mapas e instrucciones de viaje.

Para la realización de este proyecto se recibió apoyo económico delFONCA, a través del programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales,y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo,AECID.

Para mayor información comunicarse con:
DiegoMier y Terán
Editor
diegomieryteran@gmail.com
045 951128 2662

No hay comentarios:

Publicar un comentario