22 de mayo de 2014

ACEITES DE OLIVA DE ESPAÑA REALIZA EXITOSO LANZAMIENTO DE LA EMBAJADA DE LA BUENA VIDA




ACEITES DE OLIVA DE ESPAÑA REALIZA EXITOSO LANZAMIENTO DE LA EMBAJADA DE LA BUENA VIDA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

DANIEL OVADÍA, EMBAJADOR DELACEITE DE OLIVA DE ESPAÑA


 Con una gran participación y mucho entusiasmo por parte de organizadores y asistentes, culminó en la Ciudad de México el lanzamiento de La Embajada de la Buena Vida (The Good Life Embassy), concepto creado para se unir la pasión, el placer y lo saludable alrededor de la gastronomía, y por medio del cual se promueve el consumo de aceite de oliva de España.
A lo largo de tres días, la Interprofesional del Aceite de Oliva de España, institución sin fines de lucro que agrupa a todo el sector de los Aceites de Oliva de España, celebró el inicio de La Embajada de la Buena Vida, evento donde se organizaron clases magistrales, duelos de alta cocina, talleres de repostería y de cocina saludable, así como maridajes de música y tapas, a través de los cuales se mostró la versatilidad y utilidad del aceite de oliva en la gastronomía nacional e internacional.
Durante el lanzamiento de esta novedosa iniciativa estuvieron presentes Luis Fernández Cid, embajador de España en México; el chef Diego Guerrero, embajador global de The Good Life Embassy, y poseedor de dos Estrellas Michelin; Daniel Ovadía, embajador local de The Good Life Embassy, y creador de los restaurantes Paxia, Morablanca y Peltre), así como la prestigiada health coach y actriz Dominika Paleta, quien destacó los beneficios del aceite de oliva en la salud de los consumidores.
En los tres días que duró este evento, más de 400 asistentes visitaron La Embajada de la Buena Vida, demostrando su interés por saber más acerca de cómo incorporar el aceite de oliva en su alimentación diaria, las diferentes variedades y los beneficios que aporta a la salud.
Los platillos que más llamaron la atención fueron los chocolates elaborados con aceite de oliva, creaciones de Maricú Ortiz, así como el taller de cocina indígena que impartió el chef Gerardo Vázquez Lugo.

The Good Life Embassy es una iniciativa internacional, y estará presente para promover el consumo de aceite de oliva de España en: París, Moscú, Londres, Berlín, Chicago, Sao Paulo y culminará en febrero de 2015 en la ciudad de Shanghái.


España es el líder mundial por calidad, producción, comercialización y exportación de aceite de oliva. Con una media de un millón cuatrocientas mil toneladas por año, España aporta 50% de todo el aceite de oliva que se produce en el mundo. Tiene un olivar de 2.5 millones de hectáreas y casi 300 millones de árboles que producen más de 260 variedades distintas de aceituna; el abanico de sabores, aromas y texturas de los Aceites de Oliva de España es único en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario