22 de mayo de 2014

Cacao Barry® patrocinador de la cuarta edición del concurso The Best Restaurant Dessert 2014




Cacao Barry® patrocinador de la cuarta edición del concurso The Best Restaurant Dessert 2014


·        The Best Restaurant Dessert, concurso creado por ESPAI SUCRE, se realizó por vez primera en México en las instalaciones de ESPAI SUCRE México y el restaurante Raiz
·        La premiación del ganador se llevó a cabo el jueves 22 de mayo en el marco de Mesamérica, capítulo Sobremesa
·        Cacao Barry® obsequió un premio complementario al “Mejor postre de restaurante temático 2014”

Ciudad de México, 22 de Mayo de 2014 – Apoyando el arte de la pastelería desde su creación en 1842, Cacao Barry®, patrocinó la cuarta edición del concurso The Best Restaurant Dessert que se celebró por vez primera en México en las instalaciones de ESPAI SUCRE México y el restaurante Raiz.

El concurso The Best Restaurant Dessert fue creado en el año 2005 por Jordi Butrón y Xano Saguer, también creadores de ESPAI SUCRE, con la intención de promover la pastelería de restaurante. Este concurso celebra su cuarta edición con concursantes procedentes de Europa y México y dio a conocer al ganador en el capítulo de Sobremesa en el marco de Mesamérica el 22 de Mayo en el auditorio Blackberry.
El concurso The Best Restaurant Dessert contó con la participación de un exclusivo jurado con personalidades del medio gastronómico internacional que se enlistan a continuación: Chef Pierre Hermé, Chef Ramón Morato, Chef Oriol Balaguer, Chef Sonia Arias, Chef Luis Robledo, Roberto Gutiérrez Durán, Pablo Baños, Chef Guillermo González Beristain, Alejandro Zarate, Javier Antoja de la Rosa, Chef Jordi Butrón y Chef Xano Saguer.

Como parte de su patrocinio, Cacao Barry® trajo al Chef Frederic Loraschi, Embajador Cacao Barry de Estados Unidos, quien deleitó a los asistentes el día del concurso con una demostración de caramelos y malvavisco, y el día de la premiación obsequió a los miembros del jurado y a los ganadores 1 cuchillo de “Mueller Knifeworks” creado Chef Greg Mueller quien ha amasado infinidad de cuchillos utilizando materiales inigualables como diente de mamut y piedras preciosas.

En total fueron 14 cuchillos diseñados y creados exclusivamente para Cacao Barry®, todos fueron hechos a mano con acero Damascus VG-10 y mangos de Kirinite color fuego.

Durante la premiación, Cacao Barry® otorgó un premio complementario al ganador del “Mejor Postre de Restaurante Cacao Barry® 2014” que consistió en un curso en cualquiera de las escuelas Chocolate Academy™ a escoger entre Canadá, EEUU, España o México con $1000 USD para viáticos y 50kg de chocolate Cacao Barry®.

Desde su nacimiento Cacao Barry® está completamente comprometido con el patrimonio de la pastelería y en la actualidad ofrece la más amplia gama de productos a los apasionados artesanos de todo el mundo.



Cacao Barry® ofrece la más amplia red de profesionales del chocolate, el Chocolate Ambassadors Cluby las CHOCOLATE ACADEMY para apoyar a todos los artesanos en su búsqueda por la perfección y en México, es patrocinador de la escuela ESPAI SUCRE México y socio fundador de “The Best Restaurant Dessert 2014”.

Cacao Barry® es una marca Gourmet global de Barry Callebaut, el líder mundial en la producción de chocolate y productos derivados del cacao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario