SUPERA TODA EXPECTATIVA LA PARTICIPACIÓN DE LOS CHEFS MEXICANOS ENCABEZADOS POR AZARI CUENCA EN EL WINE AND FOOD FEST DE NUEVA YORK
· Cautiva la auténtica comida mexicana a los gourmands de la Gran Manzana. Más de 37 mil porciones de degustación sirvió el stand de la Ciudad de México en los tres días que duró el festival, 9 mil más de lo que se tenía proyectado. Colas de hasta dos horas para probar los sabores de la Ciudad de México.
· El menú diseñado por el Chef Azari de Grupo Litoral fue enriquecido con las aportaciones de sus colegas de equipo los chefs Daniel Téllez del restaurante Anona y Alejandro Ruiz de Casa Oaxaca y Guzina.
Ciudad de Nueva York a 20 de octubre del 2014.
Al cierre de la edición 2014 del New York City Wine and Food Fest (NCYW&F), el cual reunió los días 17, 18 y 19 de octubre a más 350 líderes mundiales del ámbito de la gastronomía en la Ciudad de Nueva York, la participación de la delegación mexicana de cocineros que representó a la Ciudad de México (CDMX), rebasó las expectativas de asistentes y organizadores al convertirse en el stand más visitado durante la exposición y él que tuvo mayor desplazamiento de degustaciones gourmet servidas. Más de 37 mil porciones durante los tres días que duró el evento, 25 por ciento más de lo que se tenía proyectado ya que la demanda del público estadounidense fue fuera de serie. Largas filas de hasta dos horas realizaron los asistentes frente al stand de CDMX para probar las delicias ofrecidas.
El equipo de chefs que representó a la Ciudad de México estuvo encabezado por el Chef Azari Cuenca Maitret, chef corpotativo de Grupo restaurantero Litoral, quien a su vez convocó a los Chefs Alejandro Ruiz de Casa Oaxaca – Gusina y Daniel Téllez de Anona, así como a los subchefs Alfredo de Quevedo del restaurante Litoral, Isaac Rodriguez de Maruka-Terré del Hotel María Condesa y Armando Palestina del Terraza Balmori.
“En el momento que se anunció la participación de los Chefs Mexicanos en el Grand Tasting del NYCW&F Festival se creó una gran expectativa. El stand de CDMX fue el más grande y llamativo de de la expo, dedicado a mostrar los atributos de la Ciudad de México como destino gastronómico mundial. Durante los tres días que duró el evento se formaron grandes filas en el stand, de hecho llegó un momento el día viernes que tuvimos que contratar de manera emergente mas cocineros locales para que se sumarán al equipo de cocineros locales que teníamos de apoyo para que aumentarán la producción de platos manera acelerada. Gran parte del éxito se debió a la autenticidad de la materia prima que llevamos a Nueva York como el xoconostle, el chocolate de Oaxaca, el huanzontle y el mole coloradito, sabores y texturas nunca antes probadas por los estadounidenses, y al mismo tiempo, sazones que evocaron la nostalgia de miles de mexicanos expatriados en Nueva York, explicó el Chef Azari Cuenca, Chef corporativo de Grupo Litoral.
El éxito de este festival dependió meses de planeación logística así como de largas jornadas de trabajo para preparar recetas como: Zeppelin de flor de calabaza y huitlacoche, Wonton de nogada, Chochoyote con pato, Aguachile de camarón en pepino, Esfera de Huauzontle rellena de queso panela, Brocheta de Pulpo baby, Raviolón de camarón con hongos silvestres, Taco de pato y de postres como Tartatin de xoconostle y crema de cardamomo y Mini mousse de chocolate oaxaqueño. La muestra de recetas buscó representar la diversidad de sabores y regiones culinarias del país que convergen en el Distrito Federal que a su vez se enriquecen con la cocina de las culturas de otros países que conviven desde hace siglos en la Ciudad de México.
“La presencia de la Ciudad de México en el Wine and Food de New York ha marcado un precedente, sin bien el evento reúne a los mejores restaurantes de los Estados Unidos, así como a Chefs de la talla de Alain Ducasse y Charlie Trotter, nunca antes se había presentado una ciudad destino como participante. El éxito alcanzado hará que en las ediciones venideras más ciudades del mundo tengan presencia en este evento, lo que sin duda aumentará el nivel de competitividad. El NYCW&FF es un evento de caridad donde lo recaudado se dona a fundaciones como el Banco de alimentos de Nueva York y No Kid Hungry”, concluyó el Chef Azari Cuenca.
En la Ciudad de México el público podrá disfrutar del menú de degustación que se presentará en el festival en los restaurantes Maruka-Terre y Litoral del 27 de octubre al 27 de noviembre.
El evento *Food Network New York City Wine & Food Festival fue presentado por FOOD & WINE
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