21 de octubre de 2014

Por fin en México el Miraval Rosé, el vino de Brad Pitt y Angelina Jolie

Por fin en México el Miraval Rosé, el vino de Brad Pitt y Angelina Jolie 

  Escondido en su propio valle en el antiguo pueblito de Correns, el primer pueblito orgánico de Francia, Chateau Miraval cobre 500 hectáreas de tierra en el corazón de Provence. 
Este magnífico Chateau es rodeado por antiguos bosques, olivos, viñedos y una reserva abundante de agua. Su exuberante fauna y flora combina con el maravilloso clima de Provenza y la calidad de vida mediterránea que revela un encantador oasis.
Chateau Miraval se ubica al pie de Vía Aurelia-una larga ruta construida para facilitar la expansión romana en el tercero siglo antes de JC- representando siglos de historia. Durante el asentamiento Céltico y la ocupación de los romanos, la propiedad fue usada como anfitriona del estilo monástico  y como la casa de huésped de los miembros del tribunal francés, figurada en el registro de las casas de los nobles en el siglo XIV
En 1970, el famoso pianista y compositor de jazz Jacques Loussier adquirió el Chateau Miraval, transformándolo en un estudio de grabación, El Estudio Miraval. Aquí han grabado numerosas estrellas de música como: Pink Floyd, Sting, Sade, Los Cranberries y Los Gypsy King.
Hoy, Chateau Miraval es la residencia de verano de Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes decidieron transformarla en un lugar  dedicado a los artes: música, cinema, teatro, comida local y vino fino.
Los actores estadounidenses lanzaron su propia marca en el 2013. Decidieron poner a producir la hacienda con viñedos dedicados al cultivo orgánico de uvas que poseen en Francia, con el apoyo del vinicultor francés Marc Perrin, de la bodega Famille Perrin quien además de la viticultura, también ayuda a la elaboración y la distribución del vino. Reconocida como una de la familia líder en la producción de vinos en Francia (Chateau de Beaucastel), Famille Perrin experimentó elaborar vinos de alto nivel. Perrin comentó a la revista francesa “Challenges” que los protagonistas del filme “Mr. y Mrs. Smith” tuvieron una participación muy activa en la producción del vino, asistiendo a las sesiones de mezcla y colaborando en el diseño de la botella.
“Ellos son muy demandantes en su búsqueda por la excelencia en calidad y carácter de su vino”, afirmó el vinicultor. Los viñedos son plantados en terrazas protegidas. Esta cultivado al 100% de manera orgánica, sin usar herbicidas, pesticidas o químicos que pueden afectar la evolución de la fruta.
La primera línea de Miraval correspondió a un vino rosado que salió a la venta con la leyenda “Embotellado por Jolie-Pitt y Perrin”.
Este Miraval Rosé 2013, comercializado por primera vez en México, es una denominación (A.O.C) Côtes de Provence. De color rosa pálido, es el resultado de la mezcla de cuatro uvas típicas del sur de Francia: Cinsault, Grenache, Syrah y Rolle. En nariz, expresa flores blancas, frutas del bosque, fresa y notas de guinda madura. En boca es un magnifico bouquet, redondo y suave con aromas a cereza, fresa silvestre. El vino tiene una permanencia y un gran equilibrio entre la fruta y la mineralidad con aromas complejos de hierbas silvestres, caliza y cítricos. Esta cosecha obtuvo unos 90 puntos por la revista Robert Parker´s Wine Advocate. 
***
Acerca de La Compañía del Vino
Integrante del Grupo Ferimp, líder en importación y distribución de vinos en la Republica Mexicana, La Compañía del Vino, S.A. de C.V. se creó en el 2010, iniciando actividades de importación y comercialización en México única y exclusivamente  vinos de Viña Montes, bodega especializada en elaborar vinos Premium chilenos, cuyo enfoque se tradujo en parte de la misión de La Compañía el Vino y  en poco tiempo ha logrado posicionarse entre los principales restaurantes, distribuidores, mayoristas y autoservicios del país bajo el concepto de Comercializadora de vinos de alta calidad. Hoy día La Compañía del Vino representa a 12 bodegas de 7 países del mundo y tiene en su portafolio  más de 50 diferentes etiquetas.

Sitios de interés:






No hay comentarios:

Publicar un comentario