12 de septiembre de 2012

- El Hotel María Condesa de la Ciudad de México









 

 
GRUPO LITORAL ANUNCIA LA CREACIÓN DE SU NUEVA CADENA DE
HOTELES DE CATEGORÍA ESPECIAL
 
- El Hotel María Condesa de la Ciudad de México será la primera propiedad dela cadena, un hotel de Categoría especial de 15 habitaciones, con serviciopersonalizado y con toques en el diseño de interiores de la prestigiada firmaPineda Covalin®.
 
-Elreconocido hotelero Jorge Liberman es nombrado director general de la nuevacadena que pondrá en marcha cinco hoteles en los próximos tres años.
 
GrupoLitoral, el consorcio restaurantero de mayor tradición en la coloniaCondesa de la Ciudad de México, anunció hoy oficialmente la creación de unanueva división de negocios dedicada a la hotelería con alto nivel de atención yservicio. Esta nueva área se enfocará al desarrollo de la cadena de hoteles quetendrá como primera propiedad el Hotel María Condesa®, el cual abrirá suspuertas en el último trimestre de este año.

 
La nuevacadena hotelera de Grupo Litoral se especializará en el desarrollo de hotelespequeños de lujo con servicio y atención altamente personalizados. El diseño deinteriores de las propiedades contará con intervenciones en ciertas áreas acargo de la prestigiada firma Pineda Covalin® y los centros de consumo serán operadospor el chef Azari Cuenca y su equipo de colaboradores, bajo los mismosestándares de calidad y excelencia en el servicio que caracterizan a todos losrestaurantes que integran Grupo Litoral.
 
“Al frente de esta nueva área de negociosestará como director de la cadena, Jorge Liberman, socio y amigo del Grupo Litoral.Jorge es un prestigiado y reconocido hotelero con una larga trayectoria en elsector, cuenta con una amplia experiencia ya que ha ocupado altos puestosdirectivos en cadenas como Sheraton, Grupo Posadas y Hoteles Barceló. En cuantoal diseño interior de las habitaciones, éste contará con la participación enciertas áreas de Cristina Pineda, socia y directora de la marca Pineda Covalin,sin duda la diseñadora mexicana más reconocida a nivel internacional”, explicóel Chef Azari Cuenca, director general de Grupo Litoral.

Dentro delos planes de la nueva cadena hotelera está la apertura de cinco hoteles en lospróximos tres años, en ciudades como: Querétaro, Querétaro;  Tulum, Quintana Roo; San Miguel Allende,Guanajuato y el Distrito Federal: La inversión proyectada es de más 150millones de pesos.

 “Paramí es un enorme gusto formar parte de un grupo como Litoral, que después de unaexcelente trayectoria en el sector restaurantero ahora inician un nuevo caminoen la alta hotelería con el desarrollo hoteles pequeños de gran lujo, con unenfoque en la personalización del servicio. El equipo de trabajo que hemosseleccionado para poner la nueva cadena tiene todo lo necesario para lograr eléxito”,  señaló Jorge Liberman, nuevodirector general de la división de hoteles de Grupo Litoral.

El primerhotel de la nueva cadena llevará la marca Hotel María Condesa®, en honor deMaría Magdalena Dávalos de Bracamontes y Orozco, Tercera Condesa de Miravalle,quien durante el Virreinato fue la poseedora de la Hacienda del Arenal, sobrecuyos terrenos se fincaron a principios del siglo XX, las actuales coloniasCondesa e Hipódromo Condesa.

“La Condesa de Miravalle no solo fue unamujer de la aristocracia; fue una destacada dama de la corte del Virreinato dela Nueva España, pródiga poetiza y famosa por su gran habilidad para negociar,administrar y generarriqueza patrimonial, todo ello en una época donde existíauna total discriminación de género. La Condesa de Miravalle -poca gente losabe- fue un ejemplo de tenacidad y generosidad que hoy, siglos después, es dignade mérito y a través del hotel le rendimos un pequeño homenaje a su memoria”,añadió el Chef Cuenca.

El HotelMaría Condesa® tendrá una ubicación privilegiada en la calle Atlixco 132esquina con avenida Campeche, donde ocupará un edificio construido en los añoscincuenta del cual se conserva la línea arquitectónica original, representativadel barrio de la colonia Condesa. Ofrecerá 15 amplias y confortableshabitaciones, incluyendo suites con sauna, amenidades de baño Pineda Covalin®;una Sala de Armonización con tratamientos con tecnología de punta para relajar elstress y reactivar el sistema inmunológico de los huéspedes. Contará tambiéncon una terraza-bar para eventos privados y culturales, así como con elrestaurante Terré®, especializado en alta cocina mexicana de autor y el BarMezcal. Atributos que colocarán al hotel en la preferencia del viajero quebusca confort, exclusividad, ubicación privilegiada, valor agregado y un tratoaltamente personalizado.

Uno de losobjetivos de la nueva cadena hotelera, es que todas las nuevas propiedades quese incorporen al grupo rescaten y conserven la esencia arquitectónica, losvalores y la historia de la zona donde se ubiquen, que aporten valor tanto enlo cultural como en lo que refiere a la sustentabilidad ambiental a lacomunidad  y al entorno donde selocalicen.

“Tenemos muy claro que los hoteles queintegrarán la cadena de Grupo Litoral se convertirán en una de las opciones dehospedaje más interesantes de la industria, ya que todos nuestros conceptos sehan caracterizado por ser innovadores y por generar satisfactores que rebasanlas expectativas de nuestros clientes y estamos seguros que los hoteles queestamos creando no serán la excepción”, concluyó el Chef Azari CuencaMaitret.
***
*Todas lasmarcas registradas son propiedad de sus respectivas empresas.
Acercadel Grupo Litoral
Con más de una década de operaciones, Grupo Litoral continúa sucompromiso de llevar a los comensales experiencias gratas e inolvidables.Actualmente el grupo está integrado por los restaurantes LITORAL®, ZYDECO BAR®,CARBONVINO®,  CAMARON PANZON® y EL ASERRIN®.Además, el Grupo opera la concesión de alimentos y bebidas del Lunario® delAuditorio Nacional. La parte de banquetes es representada porSAGAMA-ALQUILADORA LITORAL®, especializada en la renta de enseres y mantelería,así como en el servicio de catering. Grupo Litoral tiene unidades de negocio enel Distrito Federal; Metepec, Estado de México; Querétaro, Querétaro;Cuernavaca, Morelos y en el extranjero en la Ciudad de Budapest, Hungría. Elgrupo da empleo a más de 280 personas y recibe anualmente en sus centros deconsumo a más de un cuarto de millón de comensales.

Contactocon Medios:
KarenOchoa                                                                          
GrupoLitoral - Relaciones Públicas con medios                                    
karen.ochoa@tbingredient.com                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario