26 de septiembre de 2012

Llega por primera vez a México New York Ska Jazz Ensemble para ofrecer concierto el 6 de octubre en La Capilla

Llega por primera vez a México New York Ska Jazz Ensemble para ofrecer concierto el 6 de octubre en La Capilla

de Caracol Difusión En Medios, el El miércoles, 26 de Septiembre de 2012 a la(s) 15:12 ·
  • Completan el carte: Los de Abajo, Buena Vibra Social Sound y Taapa Grove
  • Se les considera pioneros del Ska-Jazz e impulsores de nuevos sonidos jamaiquinos
  • El concierto sucede a propósito del 5º Aniversario del Foro Cultural Hilvana

La banda Neoyorkina que mayor influencia ha generado en el renacimiento de los sonidos tradicionales jamaiquinos, y uno de los combos con más presencia en los escenarios europeos desde 1994, se presenta por primera vez en México el 6 de octubre en el La Capilla (Sadi Carnot #68, San Rafael). Antes invadirán el escenario Los de Abajo, Buena Vibra Social Sound y Taapa Groove.

A la New York Ska Jazz Ensemble se les conoce internacionalmente como el grupo pionero del ska-jazz y su estilo ha tenido una fuerte presencia en países como Rusia, Costa Rica, España y Holanda por mencionar algunos. Esta agrupación, formada por integrantes de The Toasters, Scofflaws y Skatalites, comenzó como un pequeño proyecto, pero se ha convertido en la banda medular de cada uno de sus integrantes.

Ocho álbumes de estudio, dos álbumes en vivo, un DVD, y numerosas pistas en compilaciones de Ska, Reggae y Jazz han demostrado que es posible recrear el sonido del Ska al ejecutarlo con elegancia, potencia e intensidad. Todo ello gracias a su destreza en la ejecución de standards de jazz; su gran influencia jamaiquina y su habilidad para incursionar en sonidos como el dance hall & rock steady. Esto les ha llevado a tocar en festivales como: The North Sea Jazz Festival, The Montreal Jazz Festival, The Québec Festival de Musique, The Bob Marley Reggae Festival y casi todos los grandes eventos de la escena reggae-ska mundial.

Acerca de la New York Ska-Jazz Ensemble la prensa ha dicho: "Los seis miembros (de la NYSJE)... se muestran como solistas de jazz fuertes que audazmente transforman a clásicos de jazz como Haitian Fight Song de Mingus o “Freedom Dance” de Eddie Harri en ejemplos astutamente arreglados de ska. El Conjunto de Ska-jazz de Nueva York es un manojo feliz de maníacos por el ritmo " Boston Phoenix The New York Times

El concierto es el 6 de octubre con la NEW YORK SKA JAZZ ENSEMBLE y como invitados LOS DE ABAJO, BUENA VIBRA SOCIAL SOUND y TAAPA GROOVE. El primer grupo inicia a las 21.30 HRS en LA CAPILLA que está ubicada en la calle de Sadi Carnot #68, col. San Rafael -Metrobus Plaza de la República o metro Revolución-.

La PREVENTA de boletos es del 6 al 30 de Septiembre $280.00 y la VENTA del 1 al 6 de Octubre $350.00. En ambos casos se pueden adquirir únicamente en FORO HILVANA: Colima 378 planta alta, col. Condesa esq. Salamanca y en la PLAZA DEL ARTESANO COYOACAN: Carrillo Puerto, Centro de Coyoacán, planta alta. Puesto de Artesanías y DreadLocks de Manuel Lopez Bastida. Informes: (55) 55142844

No hay comentarios:

Publicar un comentario