4 de marzo de 2013

Alpura recibe reconocimiento de calidad suprema de Sagarapa



 Alpura recibe de Sagarpa
 el reconocimiento

 México Calidad Suprema.

§  Sus líneas de leche ostentarán el sello por su alta calidad.
§  Sagarpa reconoce la calidad de sus productos.
MÉXICO DF.-  El liderazgo de la compañía productora de leche 100% pura de vaca alpura,  fue galardonado por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con el reconocimiento Sello México Calidad Suprema por su contribución al desarrollo y el fortalecimiento de la industria agrícola en México, debido a la excelencia en la calidad con que produce sus líneas de leches desde de su sistema de 145 ranchos.
Este distintivo entregado en el marco del Foro Internacional por la Inocuidad Alimentaria, reconoce la calidad alpura en excelencia en la producción, procedente de su hato ganadero de 113 mil vacas Holstein, bajo la supervisión de agrónomos expertos, alimentadas con forrajes de primera calidad que dan como resultado la obtención de leche con un alto valor nutricional.
A nombre de la compañía recibió el reconocimiento Jorge Roiz González, Vicepresidente del Consejo de Administración de alpura, de manos del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, en el 10º aniversario del sello que certifica el proceso de producción de alimentos frescos, México Calidad Suprema.
La empresa líder en calidad lechera, que obtiene este distintivo desde 2005 consecutivamente, reafirma su sólida trayectoria en la producción, venta y distribución bajo los estándares más competitivos y eficientes del mercado, en la elaboración de su línea de más de 100  productos y reitera su compromiso con la mejora constante en el sector agropecuario a fin de contribuir a el posicionamiento de México como un productor de clase mundial.
“El Gobierno de la República reconoce a las empresas ganadoras de México Calidad Suprema como parte del impulso que el Presidente, Enrique Peña Nieto, realiza en la cruzada nacional contra el hambre; con un campo productivo que contribuye a la seguridad alimentaria, ya que el 53% de los productos que se consumen en el país son nacionales”, dijo el Subsecretario de Alimentación y Competitividad de Sargarpa, Ricardo Aguilar Castillo.
Esta es la décima entrega de este reconocimiento que destaca la calidad de los alimentos mexicanos para el consumo humano, donde el presidente de México Calidad Suprema, Juan Alberto Laborin Gómez, hizo hincapié en el establecimiento de vínculos y beneficios para el sector mediante programas de certificación en calidad, inocuidad y buenas prácticas para la producción agropecuaria bajo los nuevos estándares internacionales.
En este evento el secretario Enrique Martínez y Juan Alberto Laborin firmaron el acuerdo para el uso oficial de la marca México Calidad Suprema que trabajará con aliados estratégicos de los sectores público y privado.
0000ooo0000
Información precautoria con relación a la información: Ganaderos Productores de Leche Pura, S.A. de C.V., alpura, es una empresa 100% mexicana,  fundada en 1972, con el propósito de producir leche con los más altos estándares de calidad y valores nutrimentales. Actualmente, más de 13 mil personas colaboran para alpura; 6 mil de ellos  trabajando en Plantas de producción y Depósitos, mientras 7 mil colaboran en Ranchos, Distribuidores y Promotoría. Durante sus casi 40 años de vida, alpura se ha dedicado a procesar la leche des sus propios ranchos, cuidando todos los detalles: desde la siembra del alimento de las vacas, la ordeña automatizada, los procesos de pasteurización y envasado.  Todo esto sin que la mano del hombre en ningún momento toque la leche. De esta manera, cada producto alpura llega a las mesas de las familias mexicanas  ofreciendo calidad desde el origen. Ejemplo de ello son los reconocimientos que alpura ha recibido, como el “Premio Nacional Agroalimentario 2010” y el sello “México Calidad Suprema” otorgado a las empresas con procesos de calidad mundial, promoviendo la innovación y la competitividad. El portafolio de alpura cuenta actualmente con  más de 100 productos de la más alta calidad, estando siempre a la vanguardia en tecnología e innovación en México con alimentos como: leches blancas, leches especializadas, leches saborizadas, diversas líneas de yoghurt, leche en polvo, crema, mantequilla, quesos, postres y la más completa línea de productos lácteos deslactosados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario