6 de marzo de 2013

Cambios en el Fondo de Cultura Económica


Descripción: Descripción: LogoFCE
México D.F. a 6 de marzo 2013
Descripción: Funcionarios del FCE

·         Martí Soler Viñas, coordinador de las actividades editoriales para los centenarios de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas, así como para los 80 años del FCE
·         Tomas Granados Salinas, nuevo gerente Editorial
·         Martha Cantú Alvarado, nueva gerente de Comercialización
·         Octavio Díaz Aldret, coordinador Jurídico
El Fondo de Cultura Económica realizará en 2014 una serie de celebraciones en torno a grandes autores nacionales y una conmemoración importante de esta editorial del Estado mexicano. Se festejarán los 100 años del nacimiento de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas, además de que se conmemorarán los 80 años del propio Fondo.
Al respecto, el director general ha nombrado a Martí Soler Viñas coordinador de las actividades editoriales relativas a esas celebraciones. Entre sus responsabilidades estará la puesta al día delCatálogo histórico del fce, con cerca de 10 mil registros, y la publicación en formato digital de una historia gráfica de la institución, así como la organización de actividades editoriales para promover la lectura de nuestros autores centenarios. Adicionalmente, el Fondo prepara un homenaje al propio Martí Soler, quien también en 2014 cumplirá 80 años, en el que se destacará su producción como editor, traductor y poeta.

Como gerente Editorial fue designado Tomás Granados Salinas, quien estaba al frente de La Gaceta del Fondo desde 2011 y era titular de la Unidad de Planeación Editorial y Proyectos Estratégicos; también tiene a su cargo la colección Libros sobre Libros. El también editor estuvo al frente del suplemento de libros Hoja por Hoja entre 1997 y 2009, así como de Libros de México, la revista de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, entre 2008 y 2010.

Para la Gerencia Comercial, cargo que deja vacante Gerardo Jaramillo, tras ser nombrado  director general de Educal, se ha elegido a Martha Cantú Alvarado, quien entre 2007 y principios de 2013 estuvo al frente del FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes). Entre 2001 y 2007 fue directora de Extensión Académica y de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. También estuvo a cargo de la Librería Mascarones. El Fondo reconoce los logros del licenciado Jaramillo, quien desde 2009 dio un gran impulso a las librerías de la institución y echó a andar en la Rosario Castellanos una serie de ferias temáticas, con editores independientes o con sellos destacados en el mundo de habla española, como Anagrama, Tusquets y Paidós.

Adicionalmente, el licenciado Octavio Díaz Aldret es a partir de hoy el coordinador de Asuntos Jurídicos del FCE. Abogado con estudios en propiedad intelectual, el especialista se ha desempeñado en el ámbito público y en el privado, como asesor en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y como director de Proyectos Especiales de la presidencia del Consejo de Banorte; asimismo se ha dedicado al estudio y la promoción de los derechos humanos y al derecho constitucional.


Para mayor información favor de comunicarse al Departamento de Prensa:
52.27.46.6

No hay comentarios:

Publicar un comentario