· Nueve sucursales obtienen la excelencia turística
· Están en proceso de certificación más sucursales
Al cumplir con el esquema de verificación que las identifica como empresas competentes, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal entregó el sello de la Excelencia Turística (MextDF) a nueve sucursales de los restaurantes Potzollcalli.
La entrega de este reconocimiento estuvo a cargo de la directora de Calidad y Competitividad Turística, Hassibe Osman Dewitt, y de la subdirectora de Desarrollo Empresarial, María Elena Ayala Aguilar, quien acudieron en representación del Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, y Jorge Manuel Delgado Téllez, director general de Potzollcalli, quien reconoció que ante la competencia restaurantera, la calidad en el servicio es la que los ha posicionado como uno de los mejores restaurantes.
MextDF es un modelo certificable, cuya verificación la realiza el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación-IMNC, quien además, es el organismo normalizador de turismo en México.
Potzollcalli, empresa fundada en 1972 por un grupo de empresarios mexicanos y que ahora es merecedor de esta distinción, está integrado por 12 sucursales en el DF, y 16 en el área metropolitana, además de cuatro restaurantes.
Inició sus operaciones con diez personas, y a cuarenta años de su creación, está cadena de restaurantes cuenta con mil 200 empleados, quienes reciben capacitación continúa para cumplir con los estándares de excelencia, que los llevó a ganar el reconocimiento MexDF.
La primera unidad con la venta de pozole se ubicó en la calle de Xola número 32, Colonia Álamos, y en lengua náhuatl Potzol significa guiso espumoso elaborado con maíz cacahuazintle y Calli representa la casa, por ello Potzollcalli es "La Casa del Buen Pozole".
Actualmente se encuentran en proceso de certificación otras nueve sucursales que estarán verificándose a finales de noviembre del año en curso.
El esquema MextDF es un modelo de gestión integral, propiedad del Gobierno del Distrito Federal, diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas turísticas y dar cumplimiento a sus objetivos y necesidades empresariales en menor tiempo y a un costo inferior.
Es un modelo integral, porque se constituye de tres sistemas: Gestión de la Calidad; Control Alimentario como Seguridad Turística; y Buenas Prácticas de Higiene y Sanidad, garantizando el control de riesgos y la operatividad de los servicios turísticos de la Ciudad de México.
El objetivo de este modelo es posicionar al Distrito Federal como un destino turístico de excelencia, a través de la Gestión Sana, Eficiente y Certificada, con sus organizaciones empresariales.
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