31 de octubre de 2012

Indie Xalapeño 2012: EN EL ZÓCALO


 

Aerofon 

Grupo ganador del concurso Indie Xalapeño 2012, presentará su primer material discográfico en el Zócalo Capitalino del Distrito Federal

 

Compartirá escenario con Xochihua, grupo participante en el Indie Xalapeño 2012

 

 

La banda de electro-rock Xalapeño Aerofon, integrado por Omar Oliva Mesa en el bajo eléctrico, Luis Rafael Oliva Mesa en la guitarra y voz, y Sergio Reynoso Castañeda en guitarra y programación, resultó ser la ganadora indiscutible del concurso Indie Xalapeño 2012, llevado a cabo a principios de éste año en la capital veracruzana, y el próximo Domingo 11 de Noviembre presentarán su primer material discográfico en el Zócalo Capitalino dentro del marco de la 7a Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

 

Aerofon compartirá escenario con Xochihua, grupo participante y digno representante de las bandas incluidas en el acoplado Indie Xalapeño 2012, en tal ocasión se estrenarán ambos materiales discográficos, acompañando asimismo al grupo Sol Mestizo, que presenta su material homónimo, resultado del esfuerzo sin precedentes de varias empresas veracruzanas comprometidas con la proyección del talento que se genera en la entidad y en nuestro país.

 

Sobre los materiales discográficos

 

La producción general de ambos materiales, estuvo a cargo de Horizon Entertainment, contando con la producción ejecutiva de Luis García Ireta, y la distribución está en manos de Sol Mestizo, culturas en movimiento.

 

La masterización corrió por cuenta de Ian Shepherd de Mastering Media Ltd en el Reino Unido y el arte es de Acamonchi Art Studio de San Diego, California.

 

Orquídea Negra Management Cultural se hizo cargo del, management y booking de los conciertos de eliminatoria realizados en los lagos de Xalapa, a principios de año; la grabación y mezcla de cada una de las piezas incluidas corrió por parte de las bandas.

 

Los materiales discográficos del Indie Xalapeño 2012 y de Aerofon, se encuentran actualmente disponibles a la venta en línea en iTunes, Amazon MP3, Rhapsody, Nokia, eMusic, entre otros, y muy pronto en las tiendas Mix Up de las principales ciudades de la República Mexicana.

 

Sol Mestizo, culturas en movimiento y Horizon Entertainment, con el apoyo de la coordinación de la 7ª Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, extienden la invitación al público en general para que los acompañen en esta gran celebración y sean testigos de éste esfuerzo sin precedentes.
 

Sol Mestizo: la re-evolución folk

 

Sol Mestizo culturas en movimiento y Horizon Entertainment presentan   los discos “Sol Mestizo” e “Indie Xalapeño 2012” en el Zócalo Capitalino el 11 de noviembre a las 12:00 hrs.

 

 

La agrupación xalapeña Sol Mestizo presenta su primer disco en el marco de la 7ª Muestra de las Artes Escénicas de la Ciudad de México, en un magnífico concierto para todo el público, acompañado de los grupos Aerofon y Xochihua.

 

Desde su fundación en el año 2000, Sol Mestizo crea, de manera magistral, un nuevo lenguaje musical que toma como referencia las tradiciones musicales del folclore mexicano y latinoamericano, con particular interés en aquéllas de raíz afromestiza; desde los tiempos de las primeras migraciones forzadas de esclavos, la colonia, hasta actualidad con la inclusión ritmos como el  jazz, funk, blues, hip hop y electro, entre otros.

 

La propuesta de Sol Mestizo no exalta la nostalgia por la música tradicional que en ocasiones cierra el paso a la exploración de sus posibilidades, sino que la somete a una relectura abierta a la experimentación creativa, responsable, inteligente.

 

 A la luz de nuevas técnicas de armonía e improvisación, surge esta música altamente propositiva que alcanza la evolución virtuosa, amante de la identidad mestiza, que elude a toda costa los lugares comunes de la cultura pop y se lanza en una experiencia  sin precedentes en la escena  musical mexicana.

 

Producido por Luis García Ireta, guitarrista, compositor y productor musical, el disco homónimo contó con la participaron destacados músicos como Juan Galván en el contrabajo, bajo eléctrico y leona; Daniel Ávila Sousa en la batería, Cándido Hernández en las percusiones, Alejandro Bustos en el saxofón alto y tenor, Jonathan Díaz en la trompeta; Mese Merari, Ramón Gutiérrez (Son de Madera), Big Rob y Gaby Cruz en la voz; Absalón Rivera y Mauricio Altamirano en remix y programaciones. Guitarras, jaranas y tres cubano, además de la composición y arreglos estuvieron a cargo asimismo de Luis García Ireta.

 

Grabado en Azul Estudios en High Definition (HD / Alta Definición) por el Ingeniero Norberto Cuevas, en la Ciudad de Xalapa, contando con la participación de Ian Shepherd de Mastering Media Ltd del Reino Unido, y del reconocido diseñador Javier Bermúdez quien estuvo a cargo del Arte en conjunto con Formato Libre.

 

La presentación de este magnífico material discográfico se realizará en tres distintas fechas con presentaciones en vivo: el Viernes 9 y Sábado 10 en punto de las 18:30 hrs. en el foro de Plaza Loreto, para cerrar con broche de oro el Domingo 11 en el Zócalo Capitalino a partir de las 12:00 hrs.

 

Un programa completo de propuestas únicas con lo mejor de la escena xalapeña tendrá lugar el 11 de noviembre a partir de las 12:00 hrs. en el Zócalo, donde participarán, abriendo el concierto: Xochihua, grupo incluido en el disco Indie Xalapeño 2012, siguiendo con la presentación del disco Sol Mestizo, cerrando con Aerofon, grupo ganador de Indie Xalapeño 2012 (ver boletín anexo).

 

Los discos Sol Mestizo, Indie Xalapeño y Aerofon, producidos por Horizon Entertainment y Sol Mestizo, culturas en movimiento se encuentran actualmente disponibles en línea en iTunes, Amazon MP3, Rhapsody, Nokia, eMusic, entre otros, y muy pronto en las tiendas Mix Up de las principales ciudades de la República Mexicana.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario