9 de noviembre de 2012

La Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes presente en la 32ª edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil


La Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes presente en la 32ª edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil


La AEMI reúne a más de 35 editoriales en un stand colectivo que ofrece novedades y grandes promociones.
El programa de actividades incluye presentaciones, diálogos y talleres con la presencia de autores. 
La Alianza de Editoriales Independientes Mexicanas (AEMI) estará presente en la 32ª edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se llevará a cabo del 9 al 19 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México.
La AEMI ha convocado a una gran diversidad de casas editoriales que exhibirán la amplia oferta literaria que compone sus catálogos, además de las colecciones infantiles y juveniles.
Entre las casas editoriales que asistirán con la AEMI a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, están: Itaca, Aldus, Ficticia, Trilce Ediciones, El Milagro, Juan Pablos Editor, Nitro Press, Ediciones Educación y Cultura, Mangos de Hacha, Ediciones Arlequín, Sexto Piso, Bonobos, Ce-acatl, Eon, Espejitos de Papel, Ficticia, Cal y Arena, Indómita, La Cabra, Magenta, Manda, Mantarraya, Moovil, Posdata Editores, Proyecto Literal, Quimera, Sana Colita de Rana, Revista Generación, Texto Filia, Tinta Roja, Veritron, Verso Destierro y Covacha Sónica.
Las editoriales reunidas por la AEMI ofrecerán a los asistentes una gran variedad de publicaciones, que demuestran el cuidado editorial, la creatividad y la diversidad de sus propuestas en géneros como poesía, narrativa, ensayo, teatro, cine y arte.
Además, las editoriales independientes han preparado un programa de actividades que incluye novedosas iniciativas para acercar a los niños y jóvenes al mundo de los libros. Habrá presentaciones con la presencia de los autores, talleres de poesía y dinámicas manuales entre muchas otras sorpresas.
Sobre nosotros

La Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes (AEMI), reúne a sellos editoriales de todo el país, algunos de ellos con más de 20 años de trabajo continuo, abocados a la publicación de géneros fuera del radar de la gran industria del libro: poesía, narrativa, filosofía, cuento, ensayo, arte, sociología y teatro, entre otros.
Los objetivos e intereses de esta asociación se orientan a la construcción de una fuerza colectiva que permita dar visibilidad a propuestas editoriales alternativas que generen una sana diversidad en el horizonte editorial mexicano.

Entre sus actividades recientes, se incluye la creación de la Feria del Libro Independiente, misma que en su tercera edición  de  junio  de  2012 convocó a más de sesenta editoriales independientes y duplicó  sus  ventas, comprobando estas  propuestas  editoriales.  Asimismo, ha participado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil y la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.
La AEMI es miembro de la Alianza Internacional de Editores Independientes y ha participado en congresos internacionales en torno a la edición independiente.

Comunicado preparado por: 
AEMI-Difusión
Contacto de Prensa
Ana Sofía Saucedo Fuentes
5255 5804
Facebook: Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes
Twitter: @AlianzaAEMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario