20 de noviembre de 2012

Meéxico city experience: Hear we go, Novedosa Guía para turistas


 
Instrumento de apoyo para la Red de Información Turística
“Hear we go”
 

o   Nueva guía turísica cultural gratuita para turistas
o   Aplicable en formato mp3 y en teléfonos inteligentes
 
 
El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, dio a conocer este martes una nueva herramienta que sirve de guía turistica y cultural a todos los visitantes de la capital del país, denominada Hear we go, un recurso que le permite colocarse a la vanguardia tecnológica  en materia de comunicación e información, pues se basa en la red de información turística que cuenta la dependencia para otorgarla en forma gratuita a cualquier persona.
 
Recordó que la nueva herramienta tecnológica de consulta de información turística se suma al sistema de módulos de atención personal de la Sectur DF que atiende anualmente a unos 400 mil turistas nacionales y extranjero; los 350 mil personas que visitan al mes la página web de la Sectur DF; la información que se brinda a través de Youtube en videos y que diariamente es consultada por miles; el teléfono de consulta 01800 0089090.
 
Existe además la página web especializada para turistas procedentes de Estados Unidoswww.mexicocityexperience.com y un sitio más hecho con una de las revistas especializadas en turismo más importantes de la vecina nación del norte, Condé Nast.
 
Hear we go es un instrumento muy importante para la planeación del viaje a la Ciudad de México, sobre todo el viaje in situ”, dijo el funcionario del gobierno capitalino.
 
Hear we go es un servicio turístico-cultural gratuito que proporciona herramientas que ayudan a los turistas a planear, conocer y descubrir todo lo que ofrece la Ciudad de México como destino turístico.
 
Por su parte, en representación de la empresa que desarrolló la herramienta descargable para telefonía móvil, reproductores MP3 y iPod, Odet Herrera y Omar López Tronco, explicaron la información se puede obtener a través de:
 
  • Guía impresa en español/ inglés
  • Sitio web
  • Audioguía en formato mp3
  • App para teléfonos inteligentes
 
En la guía impresa, los turistas nacionales y extranjeros encontrarán información de gran utilidad como son mapas de las principales zonas turísticas de la Ciudad, información práctica para ubicar puntos de interés como hoteles, restaurantes, museos, bares con sus respectivas direcciones y horarios; mapas del transporte público, tres rutas temáticas entre otros datos.
 
El sitio web es el punto de descarga de la audioguía. Aquí encontrarán el contenido de la guía con la posibilidad de impresión, información sobre la audioguía, cartelera cultural con contenidos actualizados y el link de la Secretaría de Turismo del GDF.
 
La audioguía que contiene más de 170 puntos de interés, la podrán descargar de forma gratuita. El propósito es que los turistas puedan tenerla en su teléfono móvil o en un reproductor de audio.
 
La app ayuda a los turistas a encontrar diversos puntos de interés hasta 15 km a la redonda, a través de la tecnología “realidad aumentada”, también de mapas interactivos, cuponeras digitales, entre otras.
 
Es un servicio integral que beneficia a los turistas, que complementa y compite con otras herramientas de información turística, además de colocar a la Ciudad de México a la vanguardia  simultáneamente de otras ciudades como Nueva York, Madrid y Paris que ya cuentan con audioguías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario