26 de abril de 2013

CONCURSO: EL COCINERO DEL AÑO 2013




Inicia la convocatoria para participar en la cuarta edición de: Cocinero del Año México 2013-2014









 Cocinero del Año México el mejor concurso de gastronomía para profesionales en nuestro país, lanza su convocatoria a todos los cocineros emprendedores que quieran formar parte de esta extraordinaria experiencia. En esta cuarta edición del concurso los requisitos para participar son los siguientes: residir en México, tener 24 años cumplidos en la fecha de la semifinal que le corresponda, tener 4 años de experiencia profesional, y contar con el puesto mínimo de sous chef o chef instructor con la experiencia requerida.

Con el fin de encontrar al cocinero con el talento y la técnica perfecta  que pueda expresar su arte, hemos creado el concurso de gastronomía más importante a nivel nacional.  Buscando que su desarrollo cuente con todos los elementos que hagan de éste, el Concurso más profesional y transparente.

La forma de ejercer la cocina tiene que ver con la personalidad del cocinero. Los concursantes en cada semifinal tendrán una canasta básica que será publicada y una canasta sorpresa la cual cambiará cada día y en cada semifinal, ya que incluirá productos representativos del estado sede del evento.

Con estos dos elementos los chefs finalistas tendrán que crear y demostrar al jurado (el cual  evalúa sin conocer ni siquiera el nombre de los participantes) sus verdaderas habilidades culinarias.
Los elementos  sorpresa, no solo pondrán a prueba en una batalla real a cada chef, también impulsaran los productos representativos, de las gastronomías típicas de cada estado por donde Cocinero del Año México tenga lugar.

Sabemos que  México cuenta con un talento gastronómico inigualable, que hay talentos que por falta de recursos, no han tenido la oportunidad de expresar sus creaciones  al mundo gastronómico.

Es está la razón que nos motiva, por eso Cocinero del Año en su cuarta edición en México quiere darle la oportunidad a todos los Cocineros de: Construir:  Construir una idea, construir un platillo, construir un Sueño. Por ello ha conseguido poder dar los mejores premios:




1. Ayudarlo a poner un negocio:
·         Pasará un training de 3 meses en uno de los grandes restaurantes del país y se le pagarán 20,000 pesos mensuales para sus gastos.
·         Se buscará una entidad prestigiosa para que le pueda ayudar a desarrollar un plan de viabilidad para la apertura de un nuevo negocio.
·         Se le aportarán 290,000 pesos para el inicio de un negocio. Cocinero del Año supervisará que este dinero se de para pago de renta de un local, decoración, maquinaria, etc.
·         Se buscará como  patrocinador a una entidad financiera que pueda apoyar al ganador con financiación si este necesita más apoyo económico para su nuevo negocio.
·         Se buscará una marca que le pueda dar una cava para iniciar su negocio.
·         Se intentará conseguir algo de maquinaria o que al menos esta le sea vendida a un precio preferencial. También una empresa de mobiliario de hostelería, de equipamiento, automóvil de trasporte profesional  o cualquier otro rubro relacionado con un nuevo negocio.                     
·         Se le dará apoyo con medios de Comunicación a través del Dpto. de RRPP de Cocinero del Año México.
2.  Si ya es Chef Propietario

·         Se le aportarán 350,000 pesos para alguna partida que necesite su negocio. Puede ser para una campaña de medios, para comprar maquinaria, para comprar equipo, para redecorar el local, para ampliación, etc. Cocinero del Año México realizará directamente la inversión para supervisar que realmente se emplea en el negocio.
·         Se le dará apoyo con medios de Comunicación a través del Dpto. de RRPP de Cocinero del Año México.
·         Se intentará conseguir algo de maquinaria o que al menos esta le sea vendida a un precio preferencial. También una empresa de mobiliario de hostelería, de equipamiento, automóvil de trasporte profesional o cualquier otro rubro relacionado con el negocio.
3. Si no tiene negocio y no quiere tenerlo:
·         Su premio será la realización de una estancia de perfeccionamiento con los mejores chefs de México, estando en tres de los mejores restaurantes del país con diez meses de duración total, dándole una compensación económica para sus gastos de 30,000 pesos mensuales.

Para el 2º lugar:
·         Se dará un premio económico de 50,000 pesos en efectivo.


El jurado de Cocinero del Año México está compuesto tanto en las semifinales como en la final por los mejores chefs del país, siendo el presidente del jurado desde su primera edición, el reconocido Enrique Olvera, Chef Propietario del Restaurante Pujol y de las tiendas gourmet ENO.

En esta edición, que contará con 7 semifinales, hemos querido acercarnos más a diferentes zonas del país que están sufriendo un proceso evolutivo gastronómico importante, por ello las dos primeras semifinales se realizaran en Estados en los cuales antes no se habían realizado:

1ª Semifinal Cocinero del Año México
4 y 5 de junio 2013
León, Guanajuato

2ª Semifinal Cocinero del Año México
2ª quincena de agosto 2013
Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.

La final se llevará a cabo en Expo Alimentaria México en centro Banamex en la Ciudad de México en el mes de junio de 2014.

Cabe mencionar que el evento arrastra un deleite gastronómico a lo largo de su desarrollo. Cuando Cocinero del Año llega a uno de los Estados sede de las siete semifinales, no solo es una batalla en busca de la inspiración y la técnica perfecta, para encontrar al nuevo Cocinero del Año si no que incluye también un mundo mágico de sabor alrededor del evento, ya que se ha convertido en un gran foro gastronómico en donde en cada una de las semifinales y final, contaremos con la presencia de los mejores chefs nacionales y de grandes figuras de las industria alimentaria impartiendo clases magistrales, talleres, conferencias y mesas redondas totalmente gratis y dirigidas a todo el público amante de la industria.

La finalidad que impulsa a Cocinero del Año México es promover la gastronomía mexicana, apoyar al turismo gastronómico y potencializar la profesión de Cocinero y Jefe de cocina, en un época tan importante para la gastronomía mexicana, la cual ha sido nombrada patrimonio del la humanidad, es por esto que las mejores empresas del sector como RICH´S, Electrolux Cocinas y Lavanderías, Alimentaria México, Cuauhtémoc Moctezuma con su marca Bohemia, Sal La Fina, Chef Works, Cerámicas Suro, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaria de Desarrollo Turístico del Estado y el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría 

Prensa 
Cocinero del Año México
OF:16592016
Cel:555252 7973
prensa@concursococinero.com.mx
F: Cocinero del Año México
T: @cocineromexico
www.concursococinero.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario