5 de abril de 2013

Designan a Colima como Capital Americana de la Cultura 2014


Designan a Colima como Capital Americana
de la Cultura 2014

·        El nombramiento se formalizará el próximo 13 de abril en una ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Hidalgo de la ciudad de Colima
 La designación de Colima como Capital Americana de la Cultura 2014 se dará a conocer formalmente el próximo 13 de abril a las 18:00 horas en una ceremonia en el Teatro Hidalgo de la ciudad de Colima.

El patrimonio y la diversidad cultural y artística de Colima se difundirán a nivel internacional gracias a la colaboración de Antena 3 Internacional y de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic.
Con la finalidad de contribuir a un mejor conocimiento de los pueblos del Continente Americano, su diversidad nacional y regional, y destacando el patrimonio cultural común, el Bureau Internacional de Capitales Culturales ha designado a Colima Capital Americana de la Cultura en 2014.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) brinda a  la Secretaría de Cultura de Colima todo su apoyo para preservar, fomentar y difundir la tradición cultural de la entidad, así como las expresiones artísticas y culturales; en esta ocasión, además, para dar a conocer al continente y al mundo su riqueza y diversidad.



El Conaculta ha apoyado la actividad cultural de Colima a través del fortalecimiento de diversos proyectos, entre los que destacan el reparto masivo de libros mano a mano con el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, el programa Letras y Trazos en la Pared que ha colocado murales en toda la entidad, y brinda el apoyo para la realización de diversos festivales culturales de la entidad.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes otorga el apoyo a los jóvenes creadores mediante la realización de certámenes nacionales como el de Cuento Joven Comala, el de cortometraje Colima en Corto; y ha impulsado la conformación de la Orquesta Sinfónica Infantil de la Zona Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario